20 octubre 2009

Millet o el juez que no ve

Voy a tocar la corrupción, que en los tiempos que corren tampoco es moco de pavo. La verdad es que podría elegir, porque hoy en Andalucía se han abierto tres casos más. Pero, dejemos esos casos incipientes y vayamos a uno que en los medios tradicionales y en la blogosfera se ha tocado poco.

Probablemente tapado por la crisis, los presupuestos, el caso Gürtel, , las puñaladas peperas, ETA, y tantas otras noticias, parece que el caso de Millet, ya saben el trincante del Palau, ha pasado bastante desapercibido.

Sin ir mucho al caso, que seguro que todos conocen a grandes rasgos, diremos que este hombre, Felix Millet i Tusell ha desviado, desvalijado, saqueado, trincado unos milloncejos, del Palau de la Música. Él y sus compinches ya han reconocido 3,3, el fiscal dice que hay probados por lo menos 10, y la auditoría que se está haciendo habla de 20 millones. Felix_Millet Suma y sigue. Pero no importa, pobrecillos como dice su abogado, Millet y su compañero Montull han pasado por el escarnio y la vergüenza de confesar –¡hay que pena más grande!—, que no es poco.

Además ha quedado demostrado que es un “honorable ciudadano”, ni más ni menos que tiene La Creu de Sant Jordi que ahora el gobierno catalán pretende que restituya. Su currículo se completa con su pertenencia a la FAES, ya saben esa fundación que presíde el señor de la guerra.

Bien, pues ahora viene lo bueno. Lo último es que el juez –¿será amigo de De la Rua?— a pesar de que ellos ya han confesado que han birlado tres millones, les ha dejado en libertad y sin fianza (¡angelitos!, les ha retirado el pasaporte. Ya saben ustedes que sin pasaporte uno está perdido en la inmensa Europa y que si quiere, debe tener muchas dificultades para que le fabriquen otro), el señor juez no ha encontrado razones para encerrarlos, o para pedirles una fianza, no piensa que pueda destruir pruebas ni que desaparezca (para empezar, se sabe que tiene cuentas en bancos suizos). Se ve que tres millones (reconocidos) son pocos para el señor juez. Uno que es mayor, será por eso, los convierte a pesetas y le salen quinientos millones y me tititiembla el pulso.

Quizás, jurídicamente, haya posibilidad de interpretar, sin salirse de la ley, una decisión como la de este juez, pero desde luego, permítanme que, al no ser político, ni hombre de bien, sino simple ciudadano cabreado, no tenga por qué guardar las formas y me parezca una decisión vergonzosa. Lamentable. Este juez es un tipo que como mínimo, y no quiero pensar mal, no es capaz de sentir como siente la genta normal y corriente; eso sí, sin haber hecho oposiciones de juez, que, sin duda, --por lo que se ve últimamente— imprime carácter. Y yo me preguntaría, ¿a cuántos delincuentes ha condenado este juez por mucho menos? No tengo datos, pero apostaría que a unos cuantos.Chorizo

Si con una cantidad así, a un tipo y a su compinche no se les ve con intenciones de salvarse como puedan, es que o el juez es miope moral, o es más que amigo –últimamente se lleva mucho, esa figura entre los jueces—, o es porque tiene la Creu, o…

A todo esto una parte del dinero, en concreto la pequeñez de 630.000 euros fueron desviados a la Fundación Trías Fargas, vinculada a Convergencia Democrática. Y el pobre Mas, ya saben el heredero de aquel llamado Pujol –que no sé por qué me recuerda a no se qué de la Banca Catalana—, ha dicho que lo devolverán, pero que no de golpe, porque sería reconocer que son culpables. ¡Tócate la mandolina! Pero, dónde ha quedado el seny, eso que dicen –y constato que en muchos casos es verdad— que tienen los catalanes.

En fin, una detrás de otra. Otro culebrón para emponzoñar este país, una ayudita para que la gente se escandalice más de lo que está y termine de tener confianza en la Justicia y en los políticos. Y no quiero seguir, porque pierdo el control y puedo decir alguna burrada más.

Y por cierto, a pesar de todo, no todos los partidos, ni todos los políticos, ni todos los jueces son iguales. Que no sea esa la conclusión que se saque, porque haríamos un flaco favor a los honrados –que los hay--, y eso sólo beneficia a los sinvergüenzas y provoca que se difunda la mangancia y el choriceo como paradigma de la Política y la Justicia. 

Está claro que la crisis existe, pero me da que además de económica es ética.

Salud y República

17 comentarios:

Martine dijo...

Rafa , este tío es muy listo, ha untado a tanta gente que creo que si se llega a saber, no "Quedarà un pam de net" en esta tierra del seny y de la pela..
Faes,Mutua i el comerç, El Barça , ERC, CiU,etc. todos han "suquat",es "Amigo" de muchos y muy diversos, no ha puesto todos sus huevos en el mismo cesto..

Me da asco este olor a embutido podrido que está contaminando cada vez a más rincones de esta Piel de toro.. y ahora El Ejido.. ¿Quién da más?

Para emigrar..

Petonets, Rafa!

Felipe Medina dijo...

Este tipo,Millet,de la rancia burguesía catalana ha actuado con el 'rigor'(entecomillado)del delincuente(él ha confesado que ha robado,no cabe la presunción)cauto y avispado(qué vulgaridad la de tirón de bolso)

Ha confesado y la fiscalía pedía prisión provisional.Sin embargo,el señor togado sólo adopta la retirada del pasaporte.

No hay prisión provisional eludible bajo fianza,sólo retirada de pasaporte.

El señor togado(yo sí lo pongo en cuestión)queda reconciliado así con la rancia burguesía catalana.

¡Pobres delincuentes de tirón de bolso!(los togados son menos comprensivos)

Salud y abrazos

mariajesusparadela dijo...

Menudo papelón están haciendo los jueces ultimamente...qué idea de la justicia tienen, depues de cinco años de carrera y dos (mínimo) de oposición.

Anónimo dijo...

Algo tiene la toga cuando una sobrina mia, que ya es jueza, con 32 años se acaba de bautizar, hacer la primera comunión, la confirmación, y esta haciendo el cursillo prematriminial para casarse por la iglesia. Solo espero que ingrese en el opus para ya no dirigirle ni la palabra.
Sueltese Don Rafael, diga palabrotas que a mi me relaja un huevo.
Eso si, los dirigentes sindicales Candido y Morala por negarse a pagar 5.624,83 € que les reclama el ayuntamiento de Gijón en desperfectos del mobiliario público, ya estuvieron casi un mes en el truyo y los quieren volver a encarcelar. Si no creo en la divina, la terrenal cada día me da más asco.
El Canuit

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, me ha dejado a mi también pasmada la decisión del juez. Me es incomprensible aunque ya no debería ni siquiera asombrarnos. Tan solo recordemos al juez De la Rúa. Amigos míos que viven en Barcelona me cuentan que era vox populi los trapicheos del Millet de turno. Es un caso más de los miles que deben andar por debajo de las alfombras.
Un beso (me alegra que estés mejor)

Naveganterojo dijo...

Esta bien la foto de los chorizos, a lo mejor se dan algunos por aludidos, pero lo dudo, esto se esta convirtiendo en el rosario de la aurora,unos prevarican, otros mienten, otros callan, y los mas....se tapan los ojos los oidos y la boca y... a seguir chupando de papa estado, que por cierto...manda huevos lo que esta tragando y sin inmutarse.
Salud y republica

Antonio Rodriguez dijo...

No es que no haya encontrado razones para enchironarle sino que ha encontrado razones para dejarle en libertad.
Es que el tal Millet es un hombre de bien, de derechas, catalanista burgés, rico,... es decir un delincuente de guante blanco y no va a enviarlo a un lugar que está lleno de chorizos, de delincuentes comunes, rojos, inmigrantes, violadores, asesinos,... ese no es un lugar para un delincuente de guante blanco (eso debe pensar el juez).
Es juez no hace sino hacer patria y defender a los de su clase.
Salud, República y Socialismo

FRANESCO dijo...

Me da que Millet es "uno de los suyos"...

nexus. dijo...

totalmente de acuerdo, la crisis actual, amén de económica y financiera, es una crisis social y de valores, sobretodo una crisis ética de la clase política.
Lo peor de todo es que una parte importante del electorado, principalmente de tendencia conservadora (si, ya, porque le llamo amor cuando quiero decir sexo, no?), insiste en que aunque se les trinque con las manos en la caja, los billetes saliendoseles de los bolsillos, no dejarán se votarles, pues Zp es el mismísimo demonio.
En fin, en un país democratico (eso estaría por ver) cuando los ciudadanos refrendan las actuaciones como poco sospechosas de sus representantes políticos con sus votos (de nuevo), a lo peor es que tenemos lo que nos merecemos, no?
En fin, no me voy a extender mas.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Antonio dijo...

Rafa, Dios los cría y ellos se juntan... o mejor dicho, su clase burguesa los cría y ellos se juntan de mayorcitos para medrar...
Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me parece muy atinado tu concepto que no debemos meter en la misma bolsa a todos los jueces, o a todos los funcionarios, o a todos los políticos. actitudes como esas favorecen a los anti democráticos y golpistas que suelen invocar la corrupción como consecuencia intrínseca de determinada forma de gobierno.

Saludos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa aquí en Catalunya estamos todos con las manos en la cabeza, no nos lo podemos creer ! Molins Abogados, el buffet que defiende la causa se pasean por tv3 cada dos por tres explicando a la gente el poruqe de estas actuaciones y nadie les entiende, la fiscalía resulta que no pide por escrito la prisión preventiva solo lo dice de palabra y el juez no le hace por ello ni caso, no acierta ni una este fiscal, yo ayer llegué a pensar si es que unos y otros ponían la mano y Millet untaba porque no se comprende.Estamos con un cabreo supino y no me extraña que los de a pie cada día confiemos menos en jueces y justicias que no existen.Petonets emprenyats !!

m.eugènia creus-piqué dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

Selma, así sólo se comprende la reacción del juez. Besos.

Pues sí, Felipe, el cuello blanco se ve que impone respeto a algunos jueces.

La verdad María Jesús, es que hay unos cuantos jueces que ya les vale. Tanto estudiar y van contra el sentido común. Bicos.

Sí, Canuit, ya he visto en tu blog lo de los sindicalistas. Me parece otra aberración de la Justicia y confirma la ley del embudo. Estos sindicalistas no llevan cuello blanco. Ahí está la razón.

Sí, Carmen, esto huele muy mal. No puedo creer que este juez sea tan irresponsable y no tenga sentido común. Besos.

Pues sí, Navegante hay demasiado chorizo suelto, y lo peor es que los castigos que se les impone son de broma.

Antonio, es que un juez lo único que tiene que hacer es buscar razones para hacer Justicia. Y éste, a fe mía que las encuentra pero no las aplica. Hay gato encerrado.

Para mí que sí, Franesco, es uno de los suyos.

Pues sí, Nexus, es así. Si hablamos de la mayoría, no de tí, ni de otros, ni me mí, llevas razón, tenemos lo que nos merecemos. Y qué triste.

Antonio, y cómo les gusta medrar, que no dudan en robar si es necesario.

Mónica, me gusta remarcar que no todos son iguales, porque conozco muchos que ejercen su labor con dignidad y honradez. Besos.

Geni, no me extraña que estéis cabreados. Es una vergüenza. Pero no deberíamos generalizar. Afortunadamente hay jueces y políticos que actúan correctamente, aunque estos individuos manchen a su profesión.
Petonets.

Salud y República

Unknown dijo...

Como dice Selma y Geni aquí hay algo que no se sabe ni nunca se sabrá.
Los tentáculos de esta trama corrupta deben llegar muy lejos e incluso puede que el juez esté asustado o sea uno de los suyos.
Yo lo tengo claro, les haría devolver todo, les expropiaría todas sus propiedades y después lo dejaría viviendo bajo un puente que para meterlo en la cárcel con las cuentas intactas y soltarlo al cabo de poco tiempo...¡no vale la pena! y aún nos va a costar dinero a todos los contribuyentes.
Tantos años robando a mansalva y nadie sabía nada. Ya ves ¡qué cosas!
Un abrazo.

Domin dijo...

Rafa, una gran entrada, como de costumbre.

Casi resulta divertido, si no fuera cínico, ver como a nuestro amigo y compañero Manuel Fuentes sí que le pusieron una suculenta fianza (porque había un serio riesgo de fuga, como todo el mundo sabe...) mientras que a estos señores, que se lo han gastado en viajes una y mil veces los dejen que se pierdan entre la Torre Eiffel y la de Pisa. En fin, absolutamente increíble

Carles dijo...

Como veo que en can Kabila se interesan por el tema le dejo un enlace a información clarificadora. Mucha salud y vitaminas! Carles.

http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/10/opus-pujol-molins-lopez-rodo-millet.html