16 octubre 2009

Mañana será: El día de los trogloditas y los chupacirios

Mañana saldrán a pasear las huestes de la reacción, las antiguas fuerzas vivas, los chupacirios y los meapilas, la España rancia y arcaica, la derechona señoritinga. Y saldrán con carteles donde dirán que un aborto es un asesinato, que se quiere acabar con la vida de un niño, que hay que practicar la abstinencia, y habrá carteles de “No al aborto” adornado con niños sangrientos. Todo eso será mañana noticia.Aborto

Sabiendo que hay gente que tiene dudas sobre este tema espinoso y otros que, de buena voluntad, están en contra, quiero dirigirme a los del púlpito, bien religioso o bien político y a sus fanáticos seguidores, a esos que les importa un pito que el planeta se muera, o que hoy sea el Día mundial de la Alimentación –o sea, contra el hambre—; a esos que se preocupan poco o nada de los demás. Los que buscan la salvación individual a expensas de otros. Los que se llenan la boca hablando de caridad y van pisando la solidaridad que se les cae de los bolsillos a los demás. A esa sociedad española carca, intransigente, hipócrita y egoísta que huele a rancio, a esa es a la que hago alusión.

Allí estarán mañana, encabezando la pancarta junto a organizaciones casposas y retrógradas, obispos varios y políticos peperos, como no, encabezados por Aznar, Mayor Oreja, Jorge Fernández, Astarloa, Trillo, Fabra (vendrá a ver si hace algún negociete o quizá a comprar lotería de la que toca), etc. Vamos, lo más florido de los azules. Esos que durante ocho años reinaron en este país –después de haberlo hecho cuarenta en el siglo XX-- y no movieron un dedo para cargarse o cambiar la ley de aborto. Esos hipócritas que dicen estar en contra del aborto y lo mantuvieron. A esos, a esos me refiero fundamentalmente. Y a esos otros cuyo jefe predica que el preservativo es propagador del SIDA y luego se escandalizan de los abortos. A unos y a otros que se oponen a la mejor prevención: una educación sexual en las escuelas. Vamos, la flor y nata de la sociedad predemocrática, los restos cavernícolas de tiempos imperiales.pegatina-aborto

Porque no entienden que la nueva ley del aborto no hace sino dar seguridad jurídica a las mujeres –a esa mitad de la población que ellos todavía quieren tener sometida—, que con la ley actual están en manos arbitrarias. Tiene que desaparecer que la mujer esté tutelada por jueces, médicos, policías, porque la mujer tiene autonomía y no puede estar en manos de nadie. Porque hay que evitar que vuelvan a ocurrir episodios como los de la clínica Isadora. No hay duda, tenemos que eliminar este anacronismo con una ley de plazos, es lo más justo. Y nadie, salvo que esté ofuscado por cuestiones irrracionales y religiosas, debe impedirlo. Ya es hora de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Por todo eso, a pesar de todos los que mañana sacarán banderas de “defensa de la vida” es necesario estar por un ley de plazos que garantice la seguridad jurídica de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo. 

Salud y República

21 comentarios:

Unknown dijo...

Rafa, son uns "fotuts hipòcrites".
Ojalá diluvie o caigan chuzos de punta encima de sus cabezas cuadradas de fascistas "fastigosos".
Por la libertad y el derecho a decidir.
Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa es que no entienden que la ley protege a la mujer, no les cabe en la cabeza ! Solo ven un crímen perfecto y les importa poco la madre, no recuerdas en la época franquista que en un quirófano si había problemas en el parto debían salvar la vida del niño antes que la madre ? Me gustaría que me dijeran con la mano en el corazón que si los que parieran fueran los hombres lacosa sería igual.Seguro que NO !.Besos cabreados.

Naveganterojo dijo...

Estos que mañana vocearan hasta quedarse afonicos, estos que insultaran a la mujer libre, son los que despues de la manifa llegaran a su casita, y tendran a su esposa-sirvienta-esclava, en la cocina.
Pues es lo que su "limpia mentalidad", su credo, y su interes personal le pide.
Ojala, como dice Antonia, caigan chuzos de punta sobre sus podridas cabezas.
Un abrazo.
Salud y felicidad

àngels dijo...

Rafa, un día vamos a tener que juntar neuronas y hacer un post sonado contra esos dirigentes de un Opus impertinente, que van de "sobraos" y que por tantos y tantos motivos más bien deberían empezar a reivindicar que se pusieran reclinatorios en las celdas... Salud (pública) y un abrazo!

Jorge Sánchez dijo...

¿Y la lucha contra la pobreza y el hambre, qué? Estos sólo se las dan de cristianos y de piadosos cuando conviene...

Anónimo dijo...

Madre mía, da miedo leer algunos artículos y algunos comentarios. Me pregunto quienes serán los fascistas y totalitarios...

mariajesusparadela dijo...

Si yo fuera como ellos (que no lo soy) y utilizara las palabras como ellos (que no las utilizo) me pondría frente a ellos con una pancarta: Sí por favor, dejad que nazcan y que lleguen a efebos.

Dean dijo...

La ignorancia es atrevida, y si está viciada por la religiosidad peor aún, es un proceso muy lento Sr. Rafael pero la historia terminará por darle la razón a usted que lo expresa de una manera tan clara y que bien podría ser el líder a seguir en este raro país, me quito el sombrero ante sus argumentos y me asqueo de la hipocresía de esos que mañana proclamarán cosas que no son capaces de sustentar con su vida, de esos que toda la semana son unos "%3!&/Ç€$6#"s pero el domingo van a misa y sus conciencias quedan en paz.
Un saludo.

Bárbara dijo...

Me da cosa hasta comentar...
Pero me gustaría decir, que no solo son hombres los que van a ir a la manifestación y dejaran a sus mujeres en casa, también hay mujeres... Ese es uno de los principales problemas, ya que son las que nos dan mala fama.
Con respecto al tema principal, si se vieran en la situación, si supieran empatizar con todas aquellas mujeres que se ven obligadas a abortar... no irían. Los del pp por su puesto que si.. porque tienen que criticar todo lo que haga la oposición, ya puede ser lo mejor del mundo. En vez de preocuparse de temas verdaderamente importantes, como la pobreza, el hambre... están criticando y ocupando su "valiosísismo" tiempo en algo completamente ilógico.
Porque bastante mal lo tiene que estar pasando una mujer como para decidir abortar.
Si todo esto se pudiera hablar, si todos nos juntaramos en una especie de Charla o algo por el estilo, sería perfecto, ya que intentariamos convencer y dialogar con aquellos que tienen una opinión errónea.
Esta, no puede ser respetada!! porque es completamente inmoral!! No pueden ir con ese argumento.
Un saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

No dejemos que ganen la batalla del lenguaje: No son provida, son procárcel. Salen a la calle para pedir que encarcelen a las mujeres que abortan y a los sanitarios que las atienden. Provida es defender la educación sexual, la libre elección del momento del embarazo, la salud sexual, y los métodos barrera contra embarazos no deseados y ETS.

Felipe Medina dijo...

Por una ley de plazos que garantice la seguridad jurídica de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo

Estos que saldrán a la calle no lo harán para manifestarse.

Volverán a tomar la calle porque nunca ha dejado de ser suya.
Porque la poseen desde que los parió su madre.
Porque son los auténticos amos de ella.

Y lo son con los autocares,bocadillos,pancartas y demás parafernalia que construyen con mis impuestos de ateo,por la gracia 'divina' de los Gobiernos que les pagan 'religiosamente'.
Por los Gobiernos que no denuncian los acuerdos con el Vaticano.
Por los Gobiernos que se acojonan ante sotanas rancias,crueles,demagogas y rojas de tanta vergüenza como les persigue.

La calle...mis impuestos.

Quiero mi trozo de calle y no quiero que con mis impuestos vivan los curas y su infinito séquito.

RGAlmazán dijo...

Antònia, ojalá. Petons.

Geni, uno de los problemas es que es inútil razonar con esta gente. Petons.

Pues sí, Navegante, estos serán.

Àngels, si se hace ese post conjunto, contad conmigo que ya sabes que yo soy opusista, de toda la vida. Petons.

Jorge, sólo de boquilla son cristianos. Les interesa la confrontación y no quieren saber nada de tolerancia.

María Jesús, afortunadamente no eres como ellos. Bicos.

Dean, esa es su ventaja --eso dicen-- que ellos pueden hacer lo que sea y luego basta con que se confiesen y ya está. A empezar a pecar de nuevo...

Bárbara, bienvenida. Y sí, sin duda, cuando una mujer aborta no es ningún plato de buen gusto. Es sin duda un mal trago. Nadie aborta porque sí, aunque oyendo a esta gente lo pudiera parecer. Un beso.

Pues sí, D. Gracchus, lleva razón. No hay que dejarles que se apropien de lo que está más lejos de ellos. Precisamente los que dicen que lo mejor de la vida está en un paraiso que se alcanza cuando uno se muere.

Salud y República

Martine dijo...

Mañana las calles veran desfilar Paulianos de la peor especie... los Opusianos & adosados..
lo más cavernicola que tenemos en este país...

Besos, Rafa.

Anónimo dijo...

Con lo dicho por Felipe me basta, yo diría lo mismo de una forma grosera.
El Canuit

Ciberculturalia dijo...

Solo pensarlo me hierbe la sangre. Efectivamente no les importa nada. Son indecentes. Ya hemos hablado por activa, por pasiva y por perifrastica que esta ley no obliga sino que garantiza la decisión de una mujer. Como ya hemos dicho "cienes" de veces no se porque a esta indecente derechona no les parece mal que sus hijas con 16 años puedan decidir una operación de estética y la decisión de tener o no hijos en cambio si les parezca mal.
Como bien dices, el informe presentado por la FAO que es realmente terrorífico no les importa. Solo desean hacer ruido y salir vesidos de meapilas.
Procuraré mañana no ver la televisión para no cabrearme.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe, además costeado con nuestros impuestos, gracias a este gobierno.

Sí, Selma sera un desfile donde habrá cosas raras, incluso alguna bandera con gallina, ya lo verás. Besos.

Canuit, agradezco tu respeto, aunque yo también tengo un cabreo de cuidado.

Sí, Carmen, será mejor que no veamos mañana la tele o que nos blindemos antes, puede ser, como siempre, terrorífico. Besos.

Salud y República

Genín dijo...

Me repetiría, así que me limito a decir que suscribo una por una las palabras que escribe Felipe.
Salud

Montse dijo...

Dicen que están en contra del aborto porque son provida pero no les importa en absoluto que mueran personas en el estrecho por culpa de una ley de extranjería inhumana e injusta que sí defienden. Tampoco les importa que muera gente en esta sociedad sin escrúpulos que antepone el beneficio económico a cualquier cosa. Tampoco les importa tener buenas relaciones con gobiernos que matan a personas por pensar de forma distinta. Qué pasa que es importantísima conservar la vida de alguien que aún no ha nacido y da igual dejar morir a millones de personas ya nacidas, ¡cuánta hipocresía!

Además, tampoco quieren legalizar una ley que garantiza los mismos derechos a todas las mujeres, sean ricas o pobre. Claro como si alguna de sus mujeres quiere abortar puede pagarse el viaje a un país donde esté permitido y nadie se entera... las que no puedan que no lo hagan que es pecado.

Finalmente, ¿acaso no se han enterado que la ley sólo da el derecho a hacerlo pero no obliga a nadie? A estos retrógrados/as les va a pasar como con la ley del divorcio, mucho se escandalizaron pero ahora son los/as que más utilizan esa ley, ¡manda güevos!

Salud y República, Montse

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios expuestos por Montse, en el día de ayer.
Seguramente serán los mas válidos.
Salud.

Antonio Rodriguez dijo...

Y que les importa a ellos la seguridad juridica de las mujeres, si cuando ellas y ellos tienen ese problema se lo solucionan en las clinicas privadas donde los ginecologos que en la sanidad publica objetan, les practican un aborto con todas las garantias.
Salud, República y Socialismo

Rocco Bareta dijo...

Si a la manifestación pro vida en Madrid!

http://desdebunker.blogspot.com/2009/10/manifestacion-pro-vida-en-madrid-si.html