06 octubre 2009

El paletismo exacerbado de Rita

Miren ustedes se puede entender y es lícito que haya ciertas interpretaciones sobre cuestiones territoriales, y las hay. Se puede entender que haya disputas sobre las raíces culturales y que haya interpretaciones diversas sobre temas lingüísticos, pero lo que no se puede es llegar a la manipulación y la falsificación descarada por cuestiones de fobia, odio y supuesto revanchismo.

Y así lo ha hecho la alcaldesa de Valencia. Rita y su equipo no se cortan un pelo y es tal la aversión que profesan a lo catalán que han llegado a cambiar el texto de la ópera Roger de Flor del alicantino Rupert Chapí. Así, han eliminado todas las referencias que se hace al catalán, a Cataluña y a los catalanes y las han sustituido por aragoneses y valencianos.rita_barbera_euforia

Hay que ser un papanatas redomado, producto de la ignorancia y del paletismo, con el que algunos confunden la identidad cultural con sus fobias particulares, para llegar a estos extremos.

Seguramente con la que está lloviendo en Valencia, cumplirá también una maniobra de distracción ante el caso Gürtel.

Además es una falta de respeto para el autor, ya fallecido, pues si estuviera vivo no se hubieran atrevido. ¿Se imaginan que diría Chapí?

Ver para creer, y es que el paletismo y el papanatismo hacen también nido en la cultura, sobre todo cuando los que deciden son simples secuaces ignorantes y sectarios cuyo móvil es crear aversión y servirse del poder.

Salud y República

20 comentarios:

Maca dijo...

Todo esto es producto de la ignorancia total en gente que por "ese poder que ostentan", se les debería exigir un nivel cultural...
¡ y no hablemos de sensibilidad¡
Rafa esto es frecuente en mi tierra, sobre todo con "la lengua". El paletismo de esta gente del PP es asombrosa. ¿No parece muy complicado saber que la lengua forma parte de la cultura de un país?.
Estamos en un país democrático que a veces tiene visos de los años de la dictadura franquista.
En fin...
bicos

Unknown dijo...

Nonos esperábamos menos de la "niña de los bolsos". Claro que aunque la mona se vista de seda...
Me da mucho coraje cuando se utilizan las lenguas como un arma política. No puedo con ellos ni tampoco con esta caterva de paletos-corruptos-facistoides.
Un abrazo

Domin dijo...

A mí lo que me gusta es la foto que has escogido, es que tienes una vista...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Desdeluego querido Rafa parece mentira que tengan algo de cultura, llega a ser de pena el asunto, mira quieran o no quieran siempre perteneceran a los Países Catalanes por historia y siempre su lengua será la catalana mal que les pese, aunque ellos prefieran llamarle valenciana, me pregunto que pasaría en España si los países suramericanos de pronto dijeran que allí no se habla el español, que ellos hablan el colombiano, el venezolano, el Costaricense.....puedes imaginarte la que se armaría verdad ? Sobretodo por parte del PP, esos mismos que ahora reniegan de su lengua y que no admiten que es la catalana.Petonets.

Antonio dijo...

Otra manifestación del patético PP valenciano y nacional. La idiocia reina en ellos y creen que los demás también los somos. Lo malo es que estas cosas siembran opinión y pretenden cambiar la historia de las cosas y de las obras de otros. Todo es su patrimonio, todo es de ellos, todo les está permitido, incluido la corrpción... Su votantes les apoyan en esa idea y les defienden y justifican... ¡Pobre gente, pobre de nosotros!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa había olvidado decirte que estos días voy de loca por el mundo pues voy y vuelvo de Lloret para estar con Patty i Marc, si te fallo algun día no es porque te haya olvidado,es que estoy fuera.Petonets.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Maca, pura ignorancia y franquismo en esencia. Besos

Antònia, utilizan la lengua y la historia como arma. Besos.

Domin, saca una copia y la pones en la mesilla, así la tienes siempre presente.

Geni, no es cuestión de que sean o no Paises catalanes, ese no era el tema, hay puede haber interpretaciones históricas, lo que quería hacer ver es que esta gentuza no se corta y es capaz de cambiar óperas y lo que les salga al paso para llevar el agua a su molino.
Y no te preopupes si no entras, no importa. Primero lo importante. Petons

Pues sí, Antonio, así es. Se creen con el poder de hacer lo que les venga en gana. Están por encima de la cultura y de lo que se les ponga.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Yo no sé que esperabas: cada día en declaraciones, nos da muestra de la cabeza que tiene ( le sirve para sujetar el pelo)

Dilaida dijo...

Menuda pandilla de borregos (con perdón para el animal). Aquí en Galicia el debate lo tienen con la "L" de Coruña después de estar normalizados los topónimos desde el año 1983, son tan "listos" que no se han enterado que en castellano los topónimos no tienen artículo pero si en galego y si dicen "La Coruña" es un "castrapo" y tendrían que decir "El Madrid", "La Sevilla"... Pero claro ellos son los que saben, para eso fueron a colegios privados...
Bicos

Dean dijo...

Y nos gobiernan...

jiliko dijo...

Los governantes catalanes hace mucho que hacian lo mismo(sus reinas catalanas.. son muy llamativas), desgraciadamente se he decidido combatir esas mezquidades no con la verdad, que hubiera sido lo justo... si haciendo lo mismo que ellos...

Repugnante.

severino el sordo dijo...

Las lenguas son herramientas que sirven para la cultura y la comunicacion,utilizarlas para otra cosas siempre lleva a lugares no deseados,saludos.

Anónimo dijo...

pues mire lo que ha ocurrido con la derechona en navarra a cuenta de la "lingua navarrorum".

mitxel

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuesta creer que se interpreten y manipulen las diferencias culturales de una manera tan irrespetuosa y patética (bien cabe el término).
No pude haber sentido de pertenencia y unidad si no se respetan las diferencias.


un abrazo

RGAlmazán dijo...

María Jesús, uno sigue siendo un ingenuo, a pesar de los años y siempre pienso que hay límites infranqueables, y sin embargo, la realidad es tozuda y me hace ver cada cosa...
Bicos.

Dilaida, montar debates que no conducen a nada y sobre todo, aferrarse a una idea hasta querer cambiar la realidad para que coincida con ella, es de gente totalitaria e insolidaria. Y así son.
Bicos

Dean, eso parece, por desgracia.

Jiliko, no sé a qué te refieres. Lo haga quien lo haga está mal, muy mal.

Llevas razón, Severino, pero ya ves para que utilizan la lengua y la cultura esta gente, para crear odio.

Mitxel, otra más. Y es que en Navarra... Todo lo que empieza mal, mal acaba.

Mónica totalmente de acuerdo. Acertado comentario.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Qué vergüenza!! Verdaderamente el nivel de papanatismo de los populares es increible.

Me pregunto qué habremos hecho para merecer esta sarta de políticos modelo todo a 100.

Me pasmo.

Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Dicen por ahi que los valencianos son unos catalanes paletos.
Al menos con lo que respectn razón.
Manipular la cultura para exaltar el nacionalismo es de una bajeza tremenda y a la vez una falta de cultura total.
Salud, República y Socialismo

Guanarteme dijo...

Un diez para su artículo y un diez y medio para la foto. ¿Será producto del Cardhu o de las mayorias absolutas?

Anónimo dijo...

La alternativa del PP:
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Vicepresidente, Francisco Camps
Vicepresidenta, Dolores de Cospedal
Ministro de Economía, Luis Bárcenas
Ministro de Interior, Ángel Acebes
Ministro de Defensa, Trillo
Ministro de Justicia, Michavila
Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón
Ministro de Administraciones Públicas,
Gonzalez-Panero, exalcalde Boadilla
Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre
Ministro de Educación, Rouco Varela
Ministro de Industria y Comercio, Agag
Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría
Ministro Asuntos Exteriores, González Pons
Portavoz del Gobierno, El Bigotes

Martine dijo...

Me da la impresión que es tan "lletraferida" que vuestra Presidenta.. Quisiera saber de que se compone su biblioteca, o si la llena por M2 como algún nuevo rico...

Estoy convencida que si pudiera haría un Farenheit 451 con todo lo que huela a catalán,en el transcurso de las próximas Fallas...

Un besito, con mascarilla, Rafa.