18 septiembre 2009

Jornadas desde la izquierda en Rivas

Los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre se celebrarán en Rivas Vaciamadrid unas jornadas de formación que van a abordar temas actuales de primer orden.

La Fundación por la Europa de los Ciudadanos de Izquierda Unida ha programada estas jornadas a las que asistirán:  FEC_logo

  • Políticos de Izquierda Unida como Gregorio Gordo, Gaspar Llamazares, Pepe Masa o Cayo Lara, pasando por algunas amigas políticas –además de blogueras de pro—como Inés Sabanés o Àngels Martínez y Castells,
  • Profesores universitarios como Joaquín Arriola, Jorge Riechman o Pedro Chaves.
  • Representantes de ONG reconocidas, como Yayo Herrero o Ladislao Martínez
  • Representantes sindicales

Y se organizarán talleres y mesas redondas donde se tocarán temas tan candentes y actuales desde la perspectiva de izquierdas como:

  • Alternativas económicas desde la izquierda
  • Experiencias de gestión desde la izquierda
  • Negociación colectiva, propuestas sindicales y alternativas de izquierda
  • Desarrollo sostenible
  • Trabajo con los medios de comunicación
  • La izquierda europea frente a la crisis económica y política
  • Acto sobre el proyecto Rivas Ecópolis

Además, dentro de las jornadas, el día 26 se inaugurará la nueva sede de IU en Rivas, un local de trescientos metros cuadrados, con un salón de actos con capacidad para 130 personas sentadas y tres grandes salas.

Este es el programa donde podéis encontrar también la ficha de inscripción, y ya sabéis si tenéis libre ese fin de semana puede ser un buen momento para escuchar la voz de La Izquierda en temas tan candentes como actuales. Si es así, aquí nos veremos. Yo intentaré comentarlo en el blog para aquellos que no puedan venir.

Salud y República

5 comentarios:

Dean dijo...

Demasiados temas, esperemos que salga algo bueno de esto; con que abordasen un sólo tema como "el rumbo de la izquierda", o "¿hay líderes en la izquierda?" sería más que suficiente, que no sea una reunión política, sino unas jornadas de participación de ciudadanos pensantes.
Un saludo.

àngels dijo...

Rafa, en el programa hay un cambio y la sesión de alternativas económicas donde intervengo pasa al sábado. Espero que igualmente podremos vernos... (o el viernes cuando llegue o el mismo sábado). Un beso, salud (pública) y República!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que uno de los mayores problemas de estas crisis es que los sectores progresistas suelen se poco prácticos en la elaboración de propuestas y nos quedamos en intencionalidades (por lo menos por aquí). Otra falla es la tendencia casi innata de las izquierdas es en disgregarse por diferencias, haciendo que se atomice la oposición y por consiguiente, reduciendo la posibilidad de constituirse efectivamente en una alternativa posible.

Espero que el debate de buenos frutos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo seguiré por tu blog, yo es que soy "de provincias" y el "centro" me produce urticaria, de hecho ya me pica sólo de mencionarlo, así que optaré por la red ya que te tomas la molestia. Por cierto, me parece muy buena idea esa de las jornadas de reflexión ideológica, a ver si os ponéis de acuerdo ;-D

ines sabanes dijo...

Dean
Quizás tengas un poco de razón , pero se trata de empezar a trabajar a impulsar el proyecto y dar espacios para las reflexiones compartidas . No te preocupes apunto tu propuesta y espero que le vayamos dando continuidad a todos los temas .
A Rafa gracias por la difusión , como dice ángels hay algunos ajustes de última hora de los que el lunes informaremos bien, pero en lo sustancial lo has explicado muy bien.
Hay ya más de 80 personas apuntadas .