17 septiembre 2009

El cuarto de las Azores y la candidata portuguesa

Finalmente el Parlamento Europeo ha elegido al Presidente de la Comisión, que no fue otro sino el que estaba, Durao Barroso.
Durao Barroso se ha alzado con el triunfo con los votos de toda la derecha europea (populares y liberales) así como los de los socialistas portugueses y españoles.

Este individuo es el cuarto personaje de las Azores, el que dio cobijo a los tres líderes que firmaron la declaración de guerra a Irak. Fue el cómplice que se unió a esa declaración y que es corresponsable de una guerra ilegal que ha aniquilado a 700.000 personas.
Además ha sido el presidente más sieso, soso, insulso e ineficaz de Europa. ¿Alguien me puede decir qué proyecto ha abanderado? Simplemente se trata de un personaje que se deja manejar.

Me causa horror y patetismo ver a este individuo presidiendo Europa. Un tipo así es capaz de cualquier cosa. Menos mal que, para esto, tenemos la ventaja de que Europa no sirve para mucho, que si no, ibamos listos.

Lo que no puedo comprender ni perdonar es que los socialistas españoles, esos que contribuyeron a que las tropas españolas de Irak, con el ex-ministro (entonces ministro del gobierno que las hizo volver) Lopez Aguilar a la cabeza, volvieran, hayan votado un continuismo que nadie desde la izquierda puede entender. Y así lo hace saber algún amigo socialista que lo lamenta y que habla del destino de su voto, hoy en manos de un cómplice de la mayor atrocidad cometida en el siglo XXI.

Es entendible que el PP de Mayor Oreja y Cía. hay votado a favor junto a los populares europeos, que los liberales le sigan, que la mayoría de los socialistas no lo hagan y que los verdes y La Izquierda europea vote en contra, pero es indefendible que el PSOE en el parlamento europeo vote a este individuo. Otra más que nos han clavado. Me temo que por este camino termine habiendo una fusión y los dos grandes se unan para hacer un partido monopolístico, el Partido Socialista Popular Español. Porque los nombres traicionan el contenido, ¿no se llama el partido de la derecha portuguesa, al que pertenece Durao Barroso, Partido Social Demócrata?

Por cierto Manuela Ferreira, de este partido portugués, se presenta a su electorado en Portugal con un asunto estrella: No ser una provincia española y rechazar el AVE de Madrid a Lisboa. Miren ustedes el AVE se puede rechazar por razones medioambientales, por cuestiones económicas, pero estos lo hacen para preservar la independencia y unidad de su patria. Oigan, pues me suena.

Bueno pues este partido es al que pertenece el presidente Barroso. Y naturalmente los socialistas españoles ante tal propuesta electoral se han visto obligados a otorgarle sus votos. No me cabe duda de que algo debe haber a cambio, porque entregar principios ideológicos por algo es penoso e indecente, pero regalarlos es de idiotas. Cuestión de tiempo, ya nos enteraremos. Mientras tanto a tragar con la pinza, esa que dicen que tenemos otros.

Salud y República

Enmienda posterior: Los parlamentarios europeos del PSC (tres) no han votado a Barroso. Lo he visto aquí. Se ve que todavía hay alguien de izquierdas entre los socialistas españoles.

18 comentarios:

Txema dijo...

Pero D. Kabileño ¿aún cree usted que el Psoe es de izquierda? vota en coherecnia con su trayectoria liberal y dése por satisfecho que aún podría ser peor y proponer a Felipe Glez.

Martine dijo...

"Tanto María Badía como Raimon Obiols, los dos diputados del PSC, rompieron la disciplina marcada por Moncloa y se abstuvieron, siguiendo la línea del grupo europeo y "sus compromisos en campaña", según un comunicado del PSOE."

"Para Raül Romeva, de ICV-Verds, "no es coherente criticar a Barroso porque nos mete en la crisis y después darle un mandato de cinco años para que nos saque de ella", aseguró tras la votación."

Por un lado es alentador que el PSC y sus diputados no siguieran las consignas y por otro me complace que mi compañero de Partido expresara entre otros motivos lo disparatado de esta reelección..
Pero lo que más, lo expresas Rafa , a las mil maravillas.. eran cuatro los tres "mosqueteros".. Los jinetes del apocalípsis...y su foto aquí está al completo!

Un beso, Rafa

Antonio Rodriguez dijo...

Esta es otra más de las incoherencias de Zapatero, que no es entendible que se apoye a un candidato de la derecha, mediocre y falto de carisma, pero chico es que lo del talante condiciona mucho.
Algunos, al final, terminarán muriendo de éxito.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Me temo que al final las creencias y las ideas sólo nos importan a los ciudadanos de a pie.Los que están en los escalones altos de la POLÍTICA ya no saben que es la derecha o la izquierda, sólo les interesa mantener el puesto. ¿Por qué será?
Bicos

Anónimo dijo...

高雄旅遊墾丁旅遊
阿里山旅遊台東旅遊
清境旅遊包車旅遊
高雄一日遊墾丁一日遊
台南一日遊∣觀子嶺旅遊
高雄墾丁WISH計程車(七人座)高雄租車九人座
機場接送一日遊

Jorge Sánchez dijo...

Badia y Obiols. El blog que cita le manda un agradecimiento al ex parlamentario Marti Grau, supongo que entre otras cosas por lo que cita El Periódico: "Esta no es la primera vez que los eurodiputados del PSC se desmarcan de las directrices oficiales. En la votación de la polémica directiva sobre retorno de inmigrantes irregulares, en junio del 2008, Josep Borrell, Raimon Obiols y Martí Grau también se negaron a votar a favor del texto pactado por los Veintisiete como quería el Gobierno". Justo hoy ha comenzado la tramitación de la reforma de la Ley de Extranjería al ser rechazadas las enmiendas de totalidad del PP, PNV y ERC-IU-ICV. ¿Un partido que se dice socialista votando a un señor como Barroso, aprobando una Ley de Extranjería como esta, o aplicando políticas económicas conservadoras -suponiendo que eso se pueda llamar 'política económica'-? Pues oiga, igual 1) la separación PSOE/PSC no es mala idea, 2) igual el PSOE se tenía que cambiar el nombre. Espero que le quede a ud. paciencia, que lo que es a mí... Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Ya sabe usted D. Txema que soy un ingenuo. Yo siempre espero que haga algo de izquierdas y debe reconocer que me llevo dos o tres alegrías y decenas de desengaños en cada legislatura (peor todavía fue con FG).

Sí, Selma, me enteré más tarde y lo añadí al final como enmienda. Lo que sé es que eran tres los dos que tu citas y Martí Grau, pero éste último creo que ya no está y no sé si le ha sustituido otro del PSC. Un beso.

Sí Antonio y se ve que además no es lo mismo el talante que el talento. De esto último Zapatero está justito.

Dilaida, hay algunos que son más honestos, pero es verdad que otros lo que hacen es trepar y tragar con tal de mantener su status. Bicos.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Hola Jorge, lleva razón quizá sería mejor que se separaran si existen esas diferencias, a mi modo de ver, sustanciales. El PSC por un lado y el PSOE por otro.
En cuanto a lo de la paciencia, qué quiere que le diga, hago de tripas corazón y tiro para adelante. Aunque reconozco que la pierdo a menudo, aunque luego la recupere. Un saludo.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

Se siente, d. Rafael. ABC especula con la posibilidad de que Alejandro Cercas tampoco votara a favor, y escriben: "Fuera de los socialistas, la lectura de los adversarios de Barroso es que la diferencia que ha aportado el apoyo de Zapatero al portugués ha sido precisamente la que le ha permitido alcanzar la mayoría absoluta". Encima, eso. Daniel Cohn-Bendit estima que es como si Zapatero votase a Rajoy. Paco Piniella, del blog "... Desde Cádiz", lamenta que su voto haya valido para eso. Yo voté a una formación de izquierda que no logró representación, pero al menos hoy tengo mi conciencia europea tranquila.

Ciberculturalia dijo...

Aunque era esperado, me ha indiginado como a ti. Sobretodo el entreguismo absurdo y patético de los socialistas españoles. Como bien señalas hay algo que se nos debe escapar, algún toma y daca que no sabemos. Sea como sea es realmente penoso ver como un partido de izquierdas apoya al cuarto de las azores, responsable político de una de las mayores atrocidades cometidas durante el siglo XX.
En fin, cada vez entendemos menos. Cada vez tenemos menos palabras. Cada vez sentimos más estupor.

Un beso

Dean dijo...

Principios ideológicos?, eso qué es?, dónde?, cuándo?, cómo?, eso ya no existe, lo único que mueve a esta gente son los intereses económicos. Izquierda, derecha, mejor decir babor, estribor, que igual están a un lado o al otro según soplen mejores vientos.
Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Como socialista estoy esperando las explicaciones de Zapatero, pues no he votado a un gobierno que se dice de izquierdas para que apoye a un memo como Barroso, y en connivencia con la retrograda derecha española.
Una vez que el presidente aclare esta decision...yo tomare la mia.
Salud y republica

mariajesusparadela dijo...

Ultimamente, mas que una pinza, tenemos un tendedero...

Paco Piniella dijo...

Gracias por lo de "amigo", tampoco los del PSC han votado a Barroso, me veo pidiendo el pasaporte catalán, jajaja.
Salud y República

Genín dijo...

Los cuatro tienen varias cosas en común , que mejor me las callo, solo voy a decir una: Los cuatro se forran
Salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

Continuo pensando que la política es un asco !

RGAlmazán dijo...

Jorge, sí es un desastre, pero yo también voté a una formación que además de tener representación no ha votado al ínclito Barroso.

Sí, Carmen, estoy seguro que hay algún trueque, eso que denominan, con más cara que espalda, la política práctica. Besos.

Dean, llevas razón, ya no saben lo que son principios ideológicos.

Navegante ya que esperas explicaciones que te dé también de haber votado las 65 horas, de haberse cargado la ley de Justicia Universal, de no subir los impuestos de los ricos, de la ley de extranjería, de una corta Ley de la Memoria, de por qué se han ido Sevilla y Solbes, de por qué no quiere hacer política de izquierdas y se alía con Ciu y CC para sacar adelante sus propuestas, de... tantas cosas. Pero, en fin. La esperanza es lo último que se pierde y tú la tienes a puñaos. Un abrazo.

María Jesús, lo peor no es el tendedero, sino lo que está tendido que huele a rancio y derechona, aunque lo tiendan desde las filas socialistas. Bicos.

Paco, sí, vete pidiendo el pasaporte. Es una solución.

Genin, los cuatro son tal para cual.

Geni, la política no es un asco, muchos políticos sí que lo son. Un beso.

Salud y República

Filipe Tourais dijo...

En Portugal se ha pasado lo mismo, los "socialistas" han votado al lado del PSD e del CDS-PP. Todos liberales. Lo del discurso de Manuela Ferreira Leite es una forma de no discutir los asuntos que debrian discutirse. Ella es sumamente inhabil, el programa del partido es minimo y, a la falta de mejor, es el discurso xenófobo que les sirve. Si ustedes van mal, mira que nosotros no vamos mejor.

Un abrazo de Portugal