19 abril 2009

En busca del personaje (15). La cultura como terapia

Ya llegó el juego de los personajes. Como cada quince días, aquí está, esperando sus respuestas. Primero veamos qué paso la última vez. Los personajes elegidos fueron: Patricia Highsmith, Cleopatra, Los Brincos, Zuloaga y Hitchkock. Y acertaron: Mi condesita preferida, Freia (3), Adanero y un tal Sandunguero que entró con un ritmo de cuidado. Y ahora, llega el texto de esta edición:

Me llamo Juan Vargas y mi mujer Isabel Heredia. Somos gitanos por la gracia de Dios. Gitanos catalanes. Dicen que los gitanos procedemos de la India.  A mi me gustaría que nos dieran la Independencia y se dejaran de chorradas. Lo mismo que pasó con el Pakistan, Croacia o Bangladesh, podía ser: Gitalandia.

Tenemos una hija y tres hijos. Vivo a treinta kilómetros de la ciudad de Barcelona, en una masía. Mi hija, Montse, es lesbiana pero lo prefiero así no tendrá que llegar virgen a nada,Personaje 15 yo la elogio porque es libre aunque sea tortillera. Joan, mi último hijo llegará lejos, es un tío listo, ya es candidato a presidente de su comunidad de vecinos y su padrino, como sabe escribir y juntar las letras perfectamente, le dice: Chaval, tu llegarás a la Real Academia. Tiene guasa, ahora es pintor, de brocha gorda claro, y es buen profesional, lástima que sea un poco alcohólico, le gusta hasta el aguarrás. En las tabernas se encuentra como pez en el agua, mejor que pintando una casa. Es un poco daltónico y confunde el rojo con el verde, pero por lo demás es perfecto.

Mi segundo hijo, Christian, no es mal chico, tiene pasión por los santos y los ángeles, sólo que cometió un asesinato, su prima Frida, que no le hacía caso y un día se cansó, la miró y la degolló. Personaje 15bY no es que fuera mala persona la asesinada, pero tenía carácter y mi hijo por ahí no pasa. Y ahora está en la cárcel, porque le denunció la madrastra de la chica que no respetó la ley gitana del silencio. Pobrecillo.

El último, Mario, es un deportista. Me ganó una medalla de oro en una carrera de cojos. Sólo que es un poco raro, su ídolo es Mahatma Gandhi, dice que quiere estudiar y que va a ser actor de cine, como el Bardem ese, que también es agitanao. Le gustan mucho Orson Wells y Peter Ustinov y quiere parecerse a ellos. Será porque pesa ciento treinta kilo.

Solo falta por presentarles a mis dos perros y a sus cachorros, pero eso lo haré otro día, que estoy cansado de tanto escribir.

Como quiera que mis ocupaciones varias y honestas no me dejan estar de seis a diez entre ustedes, he programado la entrada para la hora de siempre, pero he dejado a mi lugarteniente preferida, la gran Augusta, como dueña del pastel. Así es que, entiéndanlo, la afición me reclama por otro lado, y aunque sé que no podrá suplirme en cuerpo y alma, estoy convencido que la gran Augusta les va a animar el cotarro. Y nada más, pórtense bien que cuando venga no quiero que haya funcionado la motosierra y me hayan puesta perdida la casa. ¡Compórtense que Kabila es decente! y  ¡Ánimo y al ataque!

Salud y República

239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
Anónimo dijo...

El pato esta empatado,
quien lo empatara
el empatador
que lo empate
buen empatador sera

PD: sigo sin tildes

Anónimo dijo...

que ha pasao?? hemos cruzado la barrera de los 200

Freia dijo...

A ver, recuento.

2 para el tándem Jose-Álex.
2 para la condesa...

Adanero, sólo lleva 1. Le toca a Vd. la última señor conde. Apáñese con don Fritus...

El Pato Cuá dijo...

Cuacuacua, cua cuacua cuacuacuacua. ¿Cuá? Cuacua cua.

Cua cuacuacua.

Freia dijo...

Jajajaja. Don Rafael no se lo va a "de creer"...

Más de 200 comentarios y todavía nos falta uno.

Augusta II dijo...

Vale, para el último personaje hay varias pistas en el texto:

Una, Independencia
Dos, Asesinada
Tres, el crusaíto..

Es que tenía a huevo la gilipollez...

Anónimo dijo...

jjajajajajajaj

Freia dijo...

Eso, eso, señor pato. Si ya lo sabía yo. Ése es justamente el que faltaba...

Por cierto... es Patolandia las tostadas son dos o son una?

Freia dijo...

A huevo....


DE PATO ... Bueno, de PATA

Angel Adanero dijo...

Oigan ustedes. Que lo de Chavela lo dije a la vez que los empataos. ¡Pero que gente!

Freia dijo...

¿Indira Ghandi?

Augusta II dijo...

Pues os toca descuartizar a la chochona en tres partes.

¿Habéis leído las pistas?

Angel Adanero dijo...

Siento tener que abandonar la terapia. Se me acaba la jornada laboral y he de dejar esto. Una pena. ¡Con lo bien que se está trabajando un domingo!

Freia dijo...

Bueno, vale, señor conde. Una y un tercio... de Mahou

Augusta II dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Augusta II dijo...

El tercio me lo bebo yo ahora mismo, que me lo he ganao. Jooooderrr!!

Freia dijo...

¡¡¡ INDIRA, INDIRA, INDIRA !!!!

Anónimo dijo...

Oiga Adanero haga horas extras!!, total...

Augusta II dijo...

OOOEEE OEEEE OEEE OEEEEEEEEE, OEEEEEE, OEEEEEEEE!!!!

Angel Adanero dijo...

O sea, anunciar que me voy y rematan la terapia. No hay nada como motivarles en condiciones.
Cuando lea todo esto el señor Erre Ge y veo que hoy hemos estado bastante patosos deshereda a la Almazanita. Fijo.

Freia dijo...

JAJAJAJAJA

Ondinita, Jose, Alex, Paco, Fritus, el felón traidor y toda la concurrencia...

Ha sido un auténtico placer.

Ondina, déjele algún dedo a su augusto señor padre, para que siga haciendo las terapias...

¡Andeeeee!

Y Salud para la Mahou

Anónimo dijo...

2 aciertos!!!!!! junto con Alex, que bien!!!!!

Augusta II dijo...

Vargas Llosa
Frida Kahlo
Joan Miró
Marlon Brando
Indira Gandhi
Chavela Vargas

Ya les digo, reclamaciones al señor erre ge.

Como decía José Luis Ozores, "contento y prevenido, me voy por donde he venido"

A LAS BUENAS NOCHES.

Freia dijo...

Por cierto Jose...

¿Qué hago con el pato!

Angel Adanero dijo...

Ahora sí. Que me voy. Hala. Que he gozado hoy como un marrano hozando en el barro. Cada día sube (o sea, degenera) el nivel de esto y resulta realmente terapeutico.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues tiene una motosierra asi que...

Buen provecho!! xD

Freia dijo...

Y que conste ErreGe...

que prima, Montse, Barcelona y Juan...

llevan a MARSÉ...

A si que a ver si cuidamos un poquito más la redacción de las terapias que no se las trabaja Vd. como antes y nos mete algún McGuffin.

Espero que el Loctite le resulte efectivo porque, si no, le veo haciendo la terapia con los dedos de los pies... Y con esos náuticos....

Anónimo dijo...

Creo Freia qeu para cuando Erre Ge vea su comentario habra acabado el periodo de reclamaciones

Freia dijo...

JAJAJAJAJA

Pato à l'orange...

Pero es que me da no se qué... Le he cogido cariño... Además luego la sangre de pato se limpia fatal...

Señor conde, no me lo ponga tan a huevo...

Buenas noches y besos a todos.

homer dijo...

Antonio Vargas Heredia?
Federico Garcia Lorca?

RGAlmazán dijo...

Pero, ¡esto qué es! Oh, la, la! My God!, mamma mia!
Esto es pa eso y no echar gota. ¡Qué barbaridad!
Bueno pues empezaré con darles la enhorabuena a todos, los acertantes y los participantes no acertantes, porque han batido ustedes el record de comentarios. Esto parece un blog de verdad, poco serio pero de verdad.
Por cierto, ya arreglaré yo lo de los dedos, pero qué pasa con el pato, tengo que leer más despacio los doscientos treinta comentarios porque se me escapan cosas.
¡Ah! y que conste que eran cinco personajes, que mi gran Augusta, la encargada del cotarro de hoy ha inventado un sexto. Frida Kahlo no entraba en las previsiones, salía como Frida porque era una pista para Chavela Vargas, ya saben lo que se comenta de ambas.
En fin, un placer muy gordo. Tanto que he decidido que seguiré escribiendo la entrada pero que será uno de ustedes quien lo presente y coordine. Visto el éxito de Augusta, esto tiene que repetirse con, Adanero, Freia, Fritus, Jose, Alex, Selma o algún otro. Ya les avisaré.

Besos múltiples que se los han merecido, incluso para el traidor.

Salud y República

Anónimo dijo...

Vamos a poder coordinar nosotros la terapia?? Que ilusion!!!

fritus dijo...

oh...ha salido uno de mis dos primos americanos que hicieron fortuna en los american movies...uno es George, y otro, el pato de la warner...bueno, ¿ de verdad queda alguno o está todo le pescao vendío?...es igual, tampoco lo iba a acertar...

gracias por acordarse de mí, Doña Freia, siempre a sus pies, beso su mano... y más hoy que no está su sempiterno admirador RG.

Martine dijo...

Como diría "Notre Piaf" en su "Hymne à l'amour": Je ferais n'importe quoi, si tu me le demandais... Pero lo de moderar una terapia no es cualquier cosa... te lo agradezco Rafa, pero lo dejo para las visitas más cualificadas...
Un beso enorme

Angel Adanero dijo...

Erre Ge, no me extraña que le haya epatado la patochada de hoy. Ya ve, sin su presencia y esto a rezumado empatía por todas partes.
Por no hablar de la moderadora. Cualificada y ecuanime como pocas. Llevando esto con mano firme, como si se tratara del mismísimo general Patton. Cualquiera podría pensar que cuando usted no está, es cuando esto sube de nivel. Y yo, como cualquiera que soy, lo pienso.

Una cosilla. ¿Qué es eso de que me quite usted el acierto de Frida? Primero me mangan el de la Vargas y ahora me viene usted con eso.
¡Me parece una indecencia!
Tómese esto como una pataleta.

Cuando repase los comentarios podrá leer lo que se ha dicho sobre su ausencia. Algún desagradecido ha dejado caer el rumor de que había pillado usted una buena partida de Viagra en el mercado negro y que por eso iba a estar usted muy ocupado durante unas horas. Vamos, que iba a tener la tarde ajetreada.
¡Qué chismosa es la gente!

Venga, un saludo.

Angel Adanero dijo...

Y aunque aquí ya han echado el cierre, no me resisto a dejaros un pequeño chiste sobre patos. Con el permiso del propietario de la bitácora, claro.

Una mujer que está en casa con su amante. De repente llega el marido. La mujer todo azarosa no sabe que hacer y lo esconde en el armario. Pero hete ahí que se encuentra con el niño de la señora dentro de él
-Señor señor. Le vendo un pato por 100 euros.
-Calla niño, no molestes.
-Señor, grito.
Y al hombre no le queda más remedio que comprarle el pato.
Al poco rato el niño vuelve a las andadas.
-Señor le compro el patito por 25 euros.
-Pero qué dices criatura. Si te lo acabo de comprar por 100 euros. Venga, calla y no molestes.
-Señor, grito.
Y al buen hombre no le queda otra que venderle el pato.
Pero el nene vuelve a la carga.
-Señor le vendo un pato tirado de precio. Solo 50 euros. Y si no me lo compra, grito.
El hombre totalmente fuera de sus casillas y temiendo que el nene grite, le vuelve a comprar el pato.
Y así están unas cuantas horas comprando y vendiendo el pato hasta que el marido se va de la casa y el amante por fin puede salir del armario y marcharse.
El niño, más alegre que unas pascuas, va donde su madre para contarle como ha ganado un montón de pasta. La madre algo mosqueada le dice:
-Eso es pecado nene, ve a confesarte.
El niño va a la iglesia, entra al confesionario y dice
-Padre resulta que tengo un pato.
A lo que el cura le responde.
-Vale pídeme lo que quieras, pero déjame tranquilo de una vez con el pato.

Un saludo y buena semana.

Freia dijo...

¡Qué ilu! Los "enfermos" (incluídos los chiflados de la motosierra) dirigiendo la terapia,... Esto es como "el día de los locos". Jajajaja.
A mí me encanta la idea y me apunto ipso-pacto... perdón ipso-pato.
Aunque, como siempre, va a ser difícil estar mínimamente a la altura de su augusta hija...
¡Eso sí, reconózcame que el pato de Jose ha dado mucho de sí; más que la cabra de la legión.
Celebro que el Loctite haya funcionado pero que conste que no le perdono lo de la prima Montse.
Un beso siniestro en su pie... ¿O era un beso en su pie siniestro?

J. G Centeno dijo...

De los día que más me he reido siguiendo sus razonamientos, absolutamente demenciales y carentes del más mínimo sentido común. El día menos pensado participo.

Gemma dijo...

Me hacía ilusión que Kabila y sus kabileños alcanzaran el comentario número 240.

¡Hala, ya está!

Ahora a ver cuándo saco un rato para leerlos, que no lo veo nada fácil...

Un abrazo fuerte

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»