16 abril 2009

Donde dijo negro, dice Blanco

Y es que el amor no tiene fronteras. Ni geográficas ni ideológicas. Qué le vamos a hacer. Cupido ha llenado los corazones del PP y del PSOE y nada podemos hacer los humanos contra los dioses del amor, salvo emocionarnos ante hechos tan divinos.

Ahora la flecha de Cupido ha atravesado los corazones de D. Pepe Blanco y Dª Espe-rancia. Son circunstancias que nos superan, o sea que hagan el favor de evitar entenderlas, simplemente se cree en ellas, son algo así como nuevas dogmas de fe. Ya lo decía, hace cuarenta años, Karina.

Pues sí, no se puede atribuir a otra cosa que no sea al amor el acuerdo entre Pepe Blanco y la presidenta de la C.A.M. D. Pepe y Dª Espe han protagonizado una reunión que bien podría ser ejemplo de simplicidad, rapidez y de "darle la vuelta a la tortilla". Ha sido un flechazo, resuelto en una hora, y contradiciendo lo que hasta ahora habían mantenido desde los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

Resulta que se ha desbloqueado, por parte de Fomento, el cierre de la M50, --que comporta tunelar el Monte del Pardo y causar un grave impacto en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, según han confirmado no sólo expertos sino los propios socialistas madrileños-- y el proyecto de nuevo aeropuerto privado en El Álamo (otro plan que tenía la completa oposición de los partidos socialistas de la zona).

Al pobre Gómez, responsable del PSM, le están dando hasta en el carné de identidad, y no precisamente desde el PP. Le están colocando en la tesitura de enfrentarse a su patrón, el Sr. Blanco, o de volver a hacer como en CajaMadrid, esto es alinearse, en contra de muchos de los suyos, con Dª Espe-rancia.Aguirre-Blanco

Aquí huele a que están cambiando cromos, Madrid por España. Y déjenme que como no creo en cuestiones de Cupido en política y menos en cuestiones de fe, piense mal. O sea, podría ser que, el acercamiento ya demostrado en Navarra y en Euskadi, entre los dos grandes partidos se siguiera en Madrid. Así, a cambio de ciertos poderes autonómicos dados al PP, el PSOE pretendería dos cosas, una, hacer ver que ellos son un partido centrado y así ganar los votos de centro que se disputan con el PP y dos, jugar a favor de Espe-rancia en Madrid, que es lo mismo que hacerlo contra Rajoy y Gallardón, que son sus dos grandes enemigos a nivel nacional y así, intentar ganar las generales.

Naturalmente, los madrileños que somos un pueblo capaz de entender lo imposible --y lo hemos demostrado con la aceptación del tamayazo y todos los casos de corrupción y de espías que se han destapado en Madrid y con los atropellos cometidos en Sanidad y Enseñanza por Aguirre-- seguiremos tragando tan campantes, volveremos a entender que en una reunión de menos de una hora, se dé la vuelta a la tortilla en dos de los grandes problemas de grandes obras en Madrid, sin mayor explicación que la del cambio de una ministra por un ministro. Y que valga que el PSOE "donde dijo negro, diga Blanco". Buen comienzo para el nuevo ministro. Y sigue la pinza.

Salud y República

p.d. Han hablado de esto mejor que yo: Inés,Hugo, Rafa, Sergio, Babeuf y Rome.

16 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues sí este amor hermoso ha nacido rápido, dos oponetes se entienden en una hora, por lo menos Rafa que sea para vuestro bien que ya explicarás si es así o no, desconozco todo esto de que has hablado.Besos.

Dilaida dijo...

Ese si que es AMOR del bueno. Quien lo iba a decir.
Bicos

Daalla dijo...

Será hermoso, pero hay amores que matan. Si no, al tiempo...

Antonio Rodriguez dijo...

Al menos es sorprendente que Magadalena Alvarez y la Espe-rancia fueran incapaz de entenderse y llega Pepiño y "fell in love". A ver si es cuestión de sexo, porque claro si ambas son hetero era dificil que llegaran a algo.
Pero la cormamenta que Pepiño le ha puesto a su compañero Gómez le va a hacer dificil entrar en la Asamblea de Madrid.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Al menos es sorprendente que Magadalena Alvarez y la Espe-rancia fueran incapaz de entenderse y llega Pepiño y "fell in love". A ver si es cuestión de sexo, porque claro si ambas son hetero era dificil que llegaran a algo.
Pero la cormamenta que Pepiño le ha puesto a su compañero Gómez le va a hacer dificil entrar en la Asamblea de Madrid.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto, como tantos otros madrileños, es qué es lo que ha cambiado para que de la noche a la mañana se le conceda a la sufrida Comunidad motor de España todo lo que durante años se nos ha negado.
Los madrileños seguimos siendo tan neocon como hace 5 años, y las encuestas preven que no vamos a dejar de ser así ni el la Gran Almendra Neocon, ni en el Cinturón Neocon de Madrid.

El repentino cambio del de VillaPsoe no hace sino convencerme de que lo que ha pasado este año no ha sido sino un chataje más de la Izquierda usando la maquinaria del Estado para castigar a los que no nos arrodillamos ante ella.

Martine dijo...

"Le cœur a ses raisons que la raison ne connaît point "
No somos racionales Rafa... por eso no entendemos las razones de este súbito amor...¿O si?

Un beso irracional, Rafa.

Paco Piniella dijo...

¡qué se besen! (¡ah! pero es verdad que se besaron)... ¡se va a levantar don Pablo Iglesias de la tumba!

Ciberculturalia dijo...

Si yo creo que se han convertido en la pareja del año y apostaría por esta "tierna" historia de amor si no fuera porque muchos de nosotros estamos convencidos de que de tras de sus amoríos hay oscuras razones, no ideológicas, no políticas, tan solo partidistas... beneficio para ambos. Mientras poco a poco y con paso firme vamos "jodiendo" el medio ambiente con un tunel por aquí, un aeropuerto por acullá. Bien por el programa "socialista". Es increible, no? Un abrazo

Anónimo dijo...

Y tomás, ¿dónde está tomás?

RGAlmazán dijo...

Gènia, no creo que sea por nuestro bien. Un beso.

Dilaida una pareja feliz, y es que el amor cuando llega no hay quien lo pare. Un bico

Efectivamente, Daalla, este es un amor venenoso para los madrileños.

Antonio, bueno el símil de la cornamenta. Y además verdadero.

Es verdad, Selma, no son razones, es simplemente l'amour. Oh la la!
Un beso.

D. Paco, si P. Iglesias levantara la cabeza, creo que volvería a agacharle y saldría corriendo.

Pues sí, Carmen, el medio ambiente es el paganini de esta parodia amorosa, y los madrileños que les den tres duros. Besos.

Reyes, ¿Tomás? ¿qué Tomás? Te refieres a ese que llaman "el missing". Pues donde va a estar, En el fondo del mar, matarile, rile, rile. Un beso.

Salud y República

Montse dijo...

Rafa, y qué puedes esperar de unos que se dicen de izquierdas pero que en realidad son del PSOE porque estaba cerrada la oficina del PP el día que fueron a afiliarse!!!

A ver si la sociedad civil que se dice de izquierda se da cuenta de lo que es realmente el PSOE y empieza a votar a la auténtica izquierda.

Salud, República, auténtica política unida a la Ética e igualdad de oportunidades. Un abrazo, Montse

Anónimo dijo...

Y a todo esto... que opinan de ello el señor Aguirre y la señora Blanco?

Luis Urdaneta dijo...

Quien les ha visto y quien los ve.

Adrian Vogel dijo...

¿Va a retirar ahora Fomento el recurso al Constitucional sobre la “tunelación” de los montes de El Pardo? ¿Ya no hay impacto ambiental?
¿A qué juegan? Y Gómez sigue sin decir nada.

Angel Adanero dijo...

¡Ay la primavera! Las florecillas en el campo, los pajarillos que con sus alegres trinos nos vuelven a alegrar la existencia, los días que son más largos, ese solecillo que hace que nuestro cuerpo salga del letargo invernal, las hormonas que empiezan a reaccionar... ¡Y el amor! ¡Que bonito es el amor!
No tengo la menor duda, estos dos se quieren. No le busque usted al asunto un trasfondo político. La sabia Madre Naturaleza, por medio de su hija la Primavera, ha hecho posible que el maravilloso milagro del amor coloque todo en su sitio.
Ayssssssssss... ¡Qué emoción!

Un saludo.