20 septiembre 2008

Peligra la Sanidad Pública en Madrid

Hablar de la Sanidad en Madrid es hablar cada vez más de la Sanidad Privada. Hoy les quiero copiar una carta-reclamación que hemos enviado al Sistema Nacional de Salud, donde se puede ver cómo funciona. Una más de esta Comunidad donde los servicios públicos salen a subasta para que los exploten manos privadas.

Estimados señores:

El motivo de la presente es quejarme de los servicios recibidos por el Sistema Nacional de Salud.

Estoy embarazada, camino de los ocho meses, y no he encontrado nada más que obstáculos en la atención médica que he requerido durante mi embarazo. En el hospital Virgen de la Torre me hicieron en junio pasado la prueba del azúcar. Al ir a mi tocólogo, en julio, donde me dijeron que al cabo de unos días estarían los resultados, no los habían recibido, poniéndose en contacto con el hospital; entre unos y otros se echaron las culpas pero el hecho es que se perdieron los análisis, teniendo que volver a hacérmelos, lo que no es muy agradable. Todavía no sé cómo ni por qué, puesto que nadie me ha informado nada más acerca de mi primera prueba.

Posteriormente, concretamente el día 17 de septiembre, tenía cita para hacerme la última ecografía, a las diez y media de la mañana. Pues bien, me llamaron a las diez menos diez, esto es, cuarenta minutos antes, para posponerme la cita hasta las doce, puesto que según me dijeron los ecógrafos no iban a estar entre 10:15 y 12:00. ¿Cómo es posible que teniendo cita con varios días de antelación me avisaran cuarenta minutos antes? ¿Les surgen reuniones (parece que fue a una reunión) en el último minuto y de penalty? Vivo en Rivas-Vaciamadrid y mi compañero había pedido permiso para acompañarme y entrar tarde al trabajo, permiso que no sirvió para nada pues se tuvo que ir y yo, tuve que avisar a mi padre, quien afortunadamente ese día estaba libre y me pudo llevar al hospital. ¿Es normal esta actuación? ¿Cómo es posible que no sean capaces de prever una cuestión así?

Todo esto no son sino dos casos graves de negligencia por parte de ustedes, que desgraciadamente he tenido que sufrir. A pesar de encontrarme en este estado, ustedes no han hecho nada para que todo funcionara normalmente, complicándome la vida. Por ejemplo, el caso de la ubicación de los lugares de asistencia médica es sangrante. En primer lugar, como les he comentado y pueden comprobar vivo en Rivas-Vaciamadrid, por lo que el ambulatorio que me pertenece es el C.S. La Paz en ésta ciudad. Luego como hospital para el parto me han asignado el de Arganda. Para efectuar las ecografías me han enviado ustedes, además de al Hospital Virgen de la Torre en Vallecas, a un centro “privado” a General Arrando, y la matrona por una percepción de arritmia en mi feto, me envió de urgencias al Gregorio Marañón. ¿Creen ustedes que es lo correcto jugar con las embarazadas al “quetepillo”. Cinco sitios distintos, ¿no es una exageración? Entiendo que sean dos, mi Centro de Salud y el Hospital que me corresponda, pero ¿por qué tres más? ¿no es excesivo? Ya veo que a ustedes les debe dar igual porque no lo sufren, sin embargo las que lo padecemos no somos capaces de asimilar tal dispersión, pareciendo que lo hacen para complicarnos la vida. Desde luego, está claro que no hacen mucho por mejorar la Sanidad Pública, bien al contrario, dificultan ustedes la organización, bien sentados en sus despachos, sin importarles si lo que tratan son enfermos, embarazadas o simplemente ganado, a los que hay que arrear.

No es sólo mi caso, cuando hablo últimamente no escucho nada más que quejas de la Sanidad que ustedes dirigen. Yo miembro de una familia numerosa, he utilizado y he visto utilizar a los míos los sevicios sanitarios públicos y nunca hemos tenido los problemas que últimamente están sucediendo. No quiero poner ejemplos de amigos y familiares, por no extenderme y porque son ellos los que deben hacer la reclamación, aunque me consta que algunos ya lo han hecho.

En fin, francamente no espero mucho de ustedes, después de todo lo ocurrido, y sé que sabrán disculparse, pero me conformaría si esto no le volviera a ocurrir a ninguna otra persona, cosa que veo difícil y si ustedes se preocuparan de cuidar un poco más ese bien tan valioso, que tantos años nos ha sido de gran utilidad: La Sanidad Pública.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.

Por eso. Y porque hay casos peores, no cejemos en rebelarnos. Casos de listas de espera de cuatro meses para operar de cáncer, por ejemplo. El empeoramiento de la Sanidad en Madrid se nota día a día. Reclamemos y movilicémosnos para intentar evitar que se siga actuando impúdicamente contra la Sanidad Pública. Y acudamos:

CONCENTRACIÓN

Contra la privatización de la Sanidad Pública

23 de Septiembre 08, 18:30H

Plaza de la Lealtad 5 -Neptuno

(frente al Hotel Ritz)*

Sanidad Pública

¡Derogación de la ley 15/97!

¡Sanidad 100x100 pública!

*A última hora se ha cambiado el hotel

Salud y República

9 comentarios:

llenguaddicta dijo...

Bueno, esto es ya para dimitir como ciudadano y dejar de pagar impuestos a modo de rebelión (al fin y al cabo, el sueldo de Espe-rancia y su séquito sale de las arcas, ¿no?). De verdad que me da que tu post sobre "autoprivatizarse" no va a ser un chiste. Yo, que no estoy muy puesta en prensa rosa, me enteré el otro día de que Espe ostenta un titulín de esos que dan risa: marquesa o duquesa o yo qué sé qué sandez. En català tenemos un dicho: "De porc i de senyor, se n'ha de venir de mena", que viene a decir algo así como que cerdo y señor hay que serlo de nacimiento. Y vaya, que aunque la Espe se vista de seda...

Os acompaño en el sentimiento (menudo paquete os ha tocado).

Naveganterojo dijo...

Ya no es una verguenza lo de esta aprendid de "dama de hierro",es un delito contra la ciudadania y nuestro bien mas preciado, la sanidad.
Salud y republica

Migue dijo...

Para que marche bien la economía tenemos que consumir, dicen.

Entonces ahora qué tenemos que ponernos enfermos para mejorar la economía?

Anónimo dijo...

Como dijo el Che la revolución no es para vivir de ella, si no para morir por ella.
Cada día tengo más claro que o empezamos a faltarles al respeto a esta gentuza o se van a seguir riendo de nosotros en nuestra misma cara.
¿Donde están los sindicatos de izquierdas de este país?.
No morderan nunca la mano que les da de comer.
Es más se van de boda con ellos.
Tenemos lo que merecemos, y llevo años diciendolo, acabará todo en manos privadas con el consentimiento y beneplacito de los que se dicen de izquierdas en este pais.
El Canuit

Martine dijo...

¡Es sencillamente demencial!¿ como es posible jugar de esta manera con la salud, y poner impunemente en peligro la vida de tanta gente?Porque cuando hablamos de Sanidad es de eso de que se trata... está claro que en su reino , Espe no ve más que $$$$ para ella y entorno...

Realmente estamos afortunados los que vivimos fuera de esta comunidad, y los hay que se quejan...

Un beso Rafa y logicamente mi solidaridad con la concentración del 23 de Septiembre...

jaja dijo...

Buenas noches. Es mi primera visita a este blog tan interesante, lo que no ha sido una sorpresa ya que se encuentra entre los blogs preferidos de mi querida y admirada Selma.
Por desgracia, yo también vivo en Madrid y padezco las consecuencias de la privatización desmesurada de esta "señora", sin ir más lejos, derivado de un fuerte pinzamiento que sufría debido a dos hernias discales que tengo, me avisaron después de dos horas esperando en la consulta del neurocirujano, de que mi resonancia magnética "no estaba". Cuando pedí explicaciones, el doctor me entregó una nota manuscrita por el radiólogo según la cual yo tendría una enfermedad discal degenerativa. Cuando me repuse del susto y acordamos una nueva cita, resulto que tal nota manuscrita correspondía a otro enfermo. Además de la espera de meses, en primer lugar un "fallo informático" me envió al neumólo en vez de al neurólo. Todo regado con bastante chulería.
Lo cuento para que quienes tienen la suerte de no vivir en Madrid, vayan conociendo lo irónico de la situación, porque esa gestión de la Comunidad, es premiada con mayoría absoluta.
Un abrazo.

Freia dijo...

Sabes que allí estaré. Si quieres, podemos ir juntos. Nos llamamos ¿de acuerdo?
Besos a todos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, querida llenguaddicta, la Espe-rancia es condesa consorte y además la pobre apenas llega a final de mes. Es una lata ser aristócrata pobre. Y en cuanto a lo de autoprivatizarse creo que es lo mejor, vendámosnos antes de que esta canallesca lo haga. Un beso.

Amigo Navegante, como tu sabes, suma a la sanidad, la educación y ahora viene Telemadrid y después el agua, y luego cuando quiebren ahí estaremos para salvarlos. Y si no al tiempo.

Pues sí, los enfermos consumen, aunque sea medician, podría ser, amigo Miguel, una buena ayuda. Aunque me da la impresión de que quería decir ...para mejorar la Sanidad. Bienvenido.

Amigo Canuit eres un pesimista redomado y tienes razón para serlo. Es verdad que los sindicatos hace tiempo que han bajado la guardia y que aquí no se mueve ni dios. Pero insistamos y no cejemos, porque estoy convencido de que algún día esto ha de explotar, lo que no sé es si será demasiado tarde.

Pues sí, vivir fuera de Madrid se va a cotizar cada vez más. A lo mejor es lo que pretende esta ínclita señora, que todos los progresistas nos vayamos y ella quede Una, Grande (de España) y Liberal. ¡Qué bochorno! Un beso.

Bienvenido Pademilo, venir de casa de Selma es para mí una garantía de buen gusto y savoir faire. Sí, tu odisea es tremenda pero parece que cada vez se dan más fallos en esta Comunidad, donde la Condesa campa por sus lares. Y la siguen votando en masa. Saludos

Salud y República

Anónimo dijo...

Si explota espero que vivan todavía Morala, Redondo y Carnero, unos sindicalistas con principios, sobre los cuales esta basada parte de la pelicula los viernes al sol. En el año 81 dijo en una asamblea de trabajadores en el astillero: compañeros si no movemos el culo nosotros, nos lo cierran. 27 años después de lucha callejera y volvernos locos a los vecinos de Gijon sigue abierto. Eso sí se fueron de ccoo y fundaron la Corriente Sindical de Izquierdas. Ejemplo de la lucha obrera. Tanto es así, que en un congreso les propusieron que el secretario general deberia de estar liberado, y sus fundadores con su secretario entonces, a la cabeza, contestaron que llegado ese caso dimitirian todos.
No es que sea pesimista Rafa, es que ya lo dije en tiempos de Felipe, que la sanidad y la educación acabarian en manos privadas porque es un buen negocio. Y los que se autoproclaman socialistas lo saben y consienten. Tiempo al tiempo Rafa que espero seguir leyendote por muchos años.
El Canuit