16 junio 2008

La Virgen del siglo XXI

Recuerdo allá por los ochenta haber oído hablar del hecho. A una señora, Amparo Cuevas, se le aparecía la Virgen de los Dolores y le decía que el mundo estaba hecho polvo y que había que cambiarlo. Que se había abandonado la creencia en la pasión de su hijo Jesús y que había que hacerla resurgir.

Poco a poco se fueron uniendo seguidores a la causa, y allí de ven en cuando veían todos a la Virgen hasta hace unos años, que parece que descansa y no baja ya tan a menudo. Ahora sólo se dedica a darle ordenes a Amparo. Quiere que se consigan medios para hacer una gran Iglesia y para predicar la palabra de Cristo por el mundo.

Al principio todo parecía una farsa de una mujer fanática enloquecida por una fe que la hacía ver apariciones y creérselas. Todo esto que podía parecer una anécdota celtibérica propia de este país de arribistas y meapilas hoy ha alcanzado unas dimensiones dignas de comentar.

Hoy una secta con todas sus características es la que actúa en Prado Nuevo (finca de El Escorial donde aparecía la Virgen) Se ha creado una orden religiosa donde efectúan sus trabajos y ritos sacerdotes y monjas. Su poder ha ido en aumento, siendo un acontecimiento todos los sábados, donde al parecer se reúnen varios miles de personas.

Ha habido mucha gente que ha dejado este mundo para adentrarse en la clausura de esta secta, habiendo donado todo su patrimonio a las fundaciones y asociaciones que la sustentan y ofreciendo gratuitamente su trabajo. Personas que se han desvinculado de todo lo que tenían antes, familia, trabajo, amigos, etc. para servir a una supuesta Virgen que aparece, sobre todo por medio de su profeta en la tierra: Amparo Cuevas. Una mujer que ha pasado a tener una fortuna incalculable, en estos veintitantos años.

Hace unos años que se creó la Asociación de Víctimas de las supuestas Apariciones Marianas, que lucha por intentar hacer volver a sus familiares adeptos a sus casas. Familiares que habiéndolo entregado todo a esta secta han ingresado en ella, sin que puedan volver a salir y sin que nadie pueda ponerse en contacto con ellos. Esta asociación presidida por un hermano de un afectado denunció a la supuesta guía espiritual, la vidente Amparo Cuevas, que ha pasado por el juzgado hace pocos días, acusada de coacción, estafa y detención ilegal. Se está a la espera de la sentencia.

Hay casos que ejemplifican lo que está ocurriendo. Un hermano desaparece y vuelve al cabo de cierto tiempo y dice que ha vendido todas las propiedades (un millón de euros) para comprar a cambio “un trozo de cielo para toda la familia”.

Mientras tanto la Iglesia no toma partido, --con lo fácil que últimamente toma partido por cuestiones políticas-- no la reprueba y a los que se queja, el mandamás Rouco les dice que tengan fe y que recen. Pero no les interesa condenar a una secta que actúa en nombre de su Dios, su Virgen y que propaga fanatismo. Que en definitiva es de los suyos. Y con los que a saber qué lazos mantiene.

Una secta que funciona a cincuenta quilómetros de Madrid. Una situación friki y hasta divertida si no fuera por las consecuencias humanas y sociales que conlleva. Vean, vean este par de vídeos, bastante explicativos.

Y es que cada día tenemos menos certeza de adónde vamos. ¿Al siglo XXII o al XIX? Se admiten apuestas.

Salud y República

6 comentarios:

Martine dijo...

Buenas tardes Rafa!

Ví el reportaje en televisión, y no cabe en mi cabecita, que pueda existir gente con mentes tan primitivas como para tragarse todo eso. En el siglo XII, XIII pintaban en las iglesias escenas del infierno para ac...ar al personal analfabeto, y hacerles entender que habían de ser sumisos y resignados para evitar el castigo eterno... Pero caram estamos en el Siglo XXI!!!!

Saben leer... sólo una explicación , son mentes enfermas adecuadamente manipulados, abducidos... Y expoliados, porque de eso se trata sacar de la imbecilidad humana el máximo provecho posible y con el beneplácito del arzobispado, que me imagino debe pensar que algo del pastel caerá...

Y no hablemos de los negocios sabiamente gestionados de Lourdes y Fátima, mueven millones!!!


Besitos nada milagrosos, reales muy reales Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Almazan
Los caminos del señor son multiples y variados, ¿como podrían salvar las almas de tanto infiel descarriado sin medios económicos?
Por tanto sus fines justifican sus medios y como la fe mueve montañas, pues ya tienes le solución: mover la fe de los buenos creyentes.
Salud, República y Socialismo

Bernardo dijo...

No le extrañe que la Iglesia Católica no denuncie a esta otra secta.

Entre bomberos no se pisan la manguera.

Pablo Elorduy dijo...

Yo también lo vi. Me apunto a que avanzamos hacia un nuevo medioevo, hay varias señales: el milenio, los monstruos de leyenda (véase Sadam) y la mancha que ha salido en la pared que, bien mirada, me recuerda al profeta Zacarías.

Hay formas de vivir la religión y formas de extorsionar a los ancianos: lo de esta señora y su mafia es de cárcel. Pero mientras mantengan al rebaño en la iglesia los que mandan seguirán tan felices , es posible que se llevan unos cuartos de rebote.

Lamenteibol.

Gemma dijo...

Rezar y rezar es lo que voy a hacer en adelante para que el señor Rouco Varela no sea tan iluminado...

Si es que...

Anónimo dijo...

El presidente de la asociación de víctimas de las apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno Suescun, ha sido citado a declarar el próximo Lunes 23 de Junio de 2008 ante el Juzgado Nº 4 de El Escorial, por un presunto delito de falsificación de documento público, al divulgar un documento supuestamente aprobado por el Cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, con el sello falsificado de la Vicaría General del Arzobispado de Madrid, en las que condenaba estas apariciones y el culto que con este motivo se realiza.

El texto de la nota decía lo siguiente:

«Comunicado aprobado por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal Antonio María Rouco Varela

Puesto en conocimiento del Sr. Cardenal de la CONFUSIÓN que se produce entorno a los fenómenos vulgarmente conocidos como apariciones de El Escorial se recuerda y aclara que:

1. Sigue en vigor la Nota-Declaración del Cardenal Suquía del año 1985.

2. Los sacerdotes D. José Arranz, D. Paulino Argüello, D. Sergio Frades y D. José María Ruiz, NO han recibido ninguna autorización para participar en la explicación y difusión de los supuestos mensajes de “la Virgen y el Señor” a la Sra. Amparo Cuevas. Por lo tanto confunden a los fieles cristianos al hacerlo.

3. El Sr. Cardenal no ha autorizado una misa para celebrar el 25 aniversario de las apariciones de la Virgen en El Escorial.

23 Enero 2007
Arzobispado de Madrid»

La denuncia ha sido interpuesta por la asociación de la obra de El Escorial contra Juan Carlos Bueno Suescun, ya que ellos aseguran que el comunicado es falso, escrito e inventado por el propio Juan Carlos y que el Cardenal nunca ha hecho hasta la fecha ningún comunicado.

Esta nota fue repartida a los fieles que acuden a rezar al Prado así como a todos los medios de comunicación, tal y como se pudo ver en algunos programas de televisión.

Habrá que esperar ahora a que dictaminen los jueces si existe o no delito en este caso para que, en caso afirmativo, se celebre el correspondiente juicio.