05 junio 2008

El San Martín de FJL

A mí lo que más me interesa de la crisis de la derecha es la que se está produciendo también fuera del PP. Así vemos que FJL ha dividido a la derecha política, a la mediática y a la religiosa.

¿Ha llegado el momento de ver pasar el cadáver de tu enemigo? Muy posiblemente. El desencadenante ha sido la crisis política, pero también el juicio al que se ha tenido que someter el insultador por injurias contra el alcalde de Madrid.

Hay que ver cómo se despellejan entre ellos. En el juicio nadie de sus amigos políticos de la derecha le ha querido defender. Tanto Aguirre como Zaplana o Acebes se han llamado a andanas. Sólo PJR, su amigo del alma, y el triste Alcaraz le han echado un cable. En la COPE, Manuel María Bru Alonso, responsable de los contenidos religiosos, también ha criticado al interfecto.

La defensa le viene de su propia web, Libertad Digital, ahí está nuestro denunciado Pío Moa defendiendo a su jefe y arremetiendo contra De Prada –otro que ha escrito pestes en la legislatura anterior contra la izquierda, desde el ABC--, porque éste ha escrito un artículo en contra del capo FJL en el órgano oficial L’osservatore romano.

También le defienden todos los del ala dura de la COPE, como Luis de Pino, Cesar Vidal o la Cristina Schligting. Sin embargo los obispos están divididos. Amigo y Martínez Sistach contra Rouco y Sánchez.

Parece que no corren tiempos buenos para FJL y no saben como me alegro. Sin embargo, no sé si estarle agradecido, ha conseguido dividir más a la derecha. Dividir a la Conferencia Episcopal, buscarse enemigos dentro de la COPE y enfrentar a articulistas de la derecha. Alguien da más.

Visto lo visto, no parece que se vaya a ir de rositas en el juicio. Además está pendiente de veinte causas más. Ahora parece que va en serio y es que a veces se cumplen los refranes: a todo cerdo le llega su San Martín.

Salud y República

12 comentarios:

berta dijo...

Es uno de mis dichos favoritos. Ya era hora, sinceramente... Veremos cuál es la sentencia. Por el momento, casi que sí tendríamos que darle las gracias por contribuir a la crisis.
Y a mí que me contaban en clase que la derecha normalmente no está a merced de crisis internas o divisiones porque hay más disciplina y respeto a la autoridad... que se lo cuenten al pobre Mariano.
un bacio

Martine dijo...

Muy buenas noches Rafa,

Si no recuerdo mal, ayer en TV3 Martinez Sistach decía que en el "mini-estado", todo poderoso él, que tienen en Roma no estaba muy "conforme" con el estilo de la radio en que trabaja el individuo al cual haces mención... y si lo dicen ellos, su San Martín está más que cercano...e inch'allah arrastre trás él todas las ratas inmundas que le apoyan... y las que no, que se sigan devorando entre sí...

y que nosotros lo veamos y disfrutemos...

Un beso cariñoso Rafa!

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar, pero teniendo en cuenta la legislación sobre el maltrato animal, hay que tener cuidado con los refranes, no sea que se considere que en este caso se está atentando contra la dignidad, los derechos y el honor de los cerdos. Ellos no tienen culpa de nada y compararlos con FJL es injusto. Habría que decir : A todo Fedeguico le llega su San COPEtín.

Al margen de ironías, no nos engañemos. A Fedeguico se la suda todo esto porque en el fondo y con más razón con todo esto él sigue haciendo caja todos los días. Al final en esta vida todo es cuestión de dinero o sexo. Y así es en el caso del perverso locutor : dinero por que él cobra ( pagar las multas le resultará el chocolate del loro ) y sexo por lo que jode a los demás. Y si en el peor de los casos lo despiden de la COPE o lo meten en la carcel 3 meses ( que ya me cuesta creerlo ), ya sabrá él hacerse la víctima oportuna y sacar partido económico de todo ello. A Fedeguico, salvo la pasta, lo demás se la suda ( insisto con esta expresión vulgar pero enfática ). Lo de ir de liberal por la vida es sólo una máscara en este baile de disfraces del carnaval de la política de este país en el que él participa. Aunque llamar liberal a este señor es insultar a los auténticos liberales ( que se merecen mis respetos ).

Anónimo dijo...

Mira que da que hablar este Fede que hasta le dedican unos ripios en un Diario de León : http://www.diariodeleon.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=6869054

Tiene su gracia.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Le estuve viendo por tele durante el juicio y su cara no tenía desperdicio, a empezado su S. Martín y espero que dure y a cada juicio le caiga una condena mayor, Don FeJiLo se lo ha ganado a pulso, ahora que apechugue.

petonets.

Freia dijo...

Pues como tengamos que esperar a diciembre... que es cuando se celebra San Martín...
A mí es que este tío me da un profundo asco. Me he negado y me sigo negando a oírlo. No creo que sea especial artífice de la división de la derecha; digamos que las líneas de quiebra estaban ya hechas y cualquiera podría haber dado un ligero golpe para que todo saltar igual en pedazos. Con tipejos como éste, te aseguro que echo de menos la pena de destierro... que lo mandasen a Fuerteventura, no,no... a la Isla Perejil, con las cabras. Tres añitos, tres, sin poder insultar a nadie y sobre todo, sin que nadie le pudiese oír. No creo que pudiera soportarlo....¡Aaagggg!

Angel Adanero dijo...

Esta entrada y sus comentarios me tienen un poco soliviantado.
Uno. No hay crisis en el PP, es una desaceleración.
Dos. Que culpa tienen los cerdos, esos animales tan agradables (ideales como mascotas) y que tienen bueno hasta los andares.
Tercero. Como Canario de adopción y sentimiento, que culpa tenemos para que nos manden allí al personaje ese. Fuerteventura es uno de esos pocos paraísos que aún nos quedan y no deberíamos estropearlo introduciendo fauna salvaje no autóctona.
Y cuatro. El Robocop.

Hala, un saludo.

Bernardo dijo...

La semana próxima se reune la conferencia episcopal para tratar el tema de Fedeguico.

Como le rescindan el contrato y ante la pasta que le va a tocar pagar con tanto pleito pendiente, aun me veo a los de Libertad Digital en plan Domund postulando para Losantos:

"Save Fedeguico".

fritus dijo...

lo de autocalificarse como "liberal" tiene estos riesgos ...si los liberales de verdad ( Robespierre, Danton, Marat, Saint Just...) acabaron fatal, descabezaos en muchos casos ( como el pp ahora) pues que le toque también a éste. Yo voy a llevarme la silllita plegable a la plaza de la bastilla a ver si ruedan cabezas.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Hola Berta, sí, es verdad que no es el artífice de la crisispero desde su púlpito le ha dado pábulo y la ha amplificado.
Baci.

Selma efectivamente han empezado las críticas desde dentro de la Conferencia Episcopal, como siempre llegan tarde y esperemos cuál es el resultado.
Petons.

casidenada, bienvenido a esta casa. Llevas razón en lo del cerdo, dejémos en a todo fedeguico, como tu dices. Mucho más insultante. En lo del dinero no estoy del todo de acuerdo. A esta gente le encanta el poder y la notoriedad y este juicio le puede reportar críticas entre los suyos y pérdida de prestigio mediático.

Geni por supuesto que se lo merece y esperemos que brindemos con champán con la sentencia. Petonets

Freia qué buena idea: "A perejil". Nada nada, que allí estará en su habitat. Besos

Adanerousted como siempre llevando la contraria. Sabe lo que le digo: sólo estoy de acuerdo con usted en un punto. El cuatro.

Bernardo no estoy seguro de que le "descontraten", sin embargo sí creo que va a haber peleillas episcopales.

D.Fritus, oiga avíseme cuando saque las entradas de la Bastilla y vamos juntos que yo no me lo pierdo.

Salud y REpública

Freia dijo...

Rafa, ha venido Adanero en plan heavy total. Trae las infulás fresquitas y con ganas de dar guerra.
Bien, bien, mi querido conde (Vd. también lo es): ya he retirado lo de Fuerteventura. Simplemente había recordado que antes los desterraban "legalmente" allí. Y desde luego me niego a recordarle a Unamuno, que luego le sale la vena castellano-leonesa y la hemos vuelto a liar.
En una cosa sí tiene razón nuestro Ángel: el tipejo ése, el FJL, es "muy chikilicuatre"

Angel Adanero dijo...

¿Unamuno? ¿Unamuno? ¿En que equipo jugaba ese?