12 enero 2007

Más que nunca. Mañana manifestación


Se veía venir. Lo había anunciado en varios posts. Quisiera haberme equivocado. ¡Qué demasiaó! ¡Qué claridad! Es un mensaje diáfano, directo y sin fisuras. El PP pide la desconvocatoria de las manifestaciones de mañana.


Desgraciadamente no hay nada que hacer. Primero se habían desmarcado porque no figuraba la palabra libertad en el lema de la manifestación (como si tuvieran que figurar todas las que se nos ocurran con relación a los etarras: violencia, solidaridad, derechos humanos, etc.). Pues bien los sindicatos han accedido a añadirla. Pero claro tampoco, ahora resulta que el problema es que no se sabe qué política se defiende y no sólo no se conforman con no ir sino que dicen que hay que desconvocar las manifestaciones. Y también dos huevos duros.


La desvergüenza no tiene límites. Había que ver al duro Elorriaga explicando las razones por la radio, con más titubeos e inseguridad que nunca. Sus explicaciones carecían de verosimilitud. Hay que ver el video de El País y darnos cuenta de los argumentos de Rajoy y, su último ideólogo, Alcaraz.


En ni anterior reseña ya anunciaba que aunque le dieran el cielo, el PP no estaba por la labor. La consigna es no a todo lo que venga desde el gobierno. Hasta nuevas elecciones --mientras mande el ala dura: el triunvirato Acebes-Zaplana-Aguirre apoyado por Aznar y Alcaraz--, el flojo Rajoy (por cierto, ya veremos lo que dura, sobre todo, después de las elecciones de mayo) está preso de sus hombres de hierro y de su propia debilidad.


Hoy más que nunca hay que decir alto y claro:


Por la paz y contra el terrorismo, manifiéstate mañana.


Salud y República*


*Esta firma, que comparto con entusiasmo, la he aprehendido de mi amigo Peko, al que debo tanto.

2 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

DESDE BARCELONA CON AFECTO, MI MAS SENTIDO APOYO A AQUELLOS QUE IMPORTANDOLES UN HUEVO (perdón!) EL LEMA Y LAS JODIENDAS DEL DURO PP SE MANIFESTARAN MAÑANA POR LA PAZ Y EL FIN DEL TERRORISMO.

QUE SE OIGA DESDE LAS RAMBLAS DE CANALETAS A TODOS LOS COMPAÑEROS EN UN GRITO POR LA PAZ!

Y a los energumenos, ya los juzgará la historia...

RGAlmazán dijo...

Amén.

Salud y República.