28 noviembre 2011

Rajoy: mudo y fumándose el puro

Ahí le tienen ustedes. Con una mayoría absoluta y escondido. Dicen que trabajando para Ejjpaña. Ni pío. Otros dicen que se ha quedado dormido de gozo. Sólo sabemos que ha recibido a los grandes banqueros de este país. ¡Buen comienzo!

Nada dijo de las medidas claves con las que nos va a premiar, durante la campaña electoral, y ahora después de una semana sigue mudo.

Nadie le pide que empiece a tomar medidas, no puede. Si alguien lo hace está pidiendo peras al olmo. Sin embargo, visto como funcionan Los Mercados y que él es ardiente seguidor de ellos, más le valdría que dijera algo –no nos va a asustar, ya sabemos en qué sentido lo va a hacer—, al menos así, sus amos, los Mercados, tendrían la confirmación de que siguen teniéndole como seguidor fanático y probablemente bajarían la presión que ejercen sobre España.

Rajoy Peridis

Pero no, el futuro presidente, deja que pase el tiempo, que la bolsa siga por los suelos y la prima de riesgo por los cielos, cuando sabe que algo más puede hacer. En definitiva, le importa un pito que la situación empeore. Todas esas prisas por adelantar las elecciones, por tomar el poder, por llegar a la gloria, por dar confianza, resulta que tenían como objetivo tomar el poder. Parece como si llegar le hubiera bastado y ahora está masticando el marrón que le ha caído.

Queda poco para que sea investido y entonces no tendrá más remedio, pero él sabe que puede hacer más. Unas declaraciones diciendo que va a cumplir con sus patrones, y puede que se produzca aquello que él tantas veces ha manifestado durante los últimos meses: “dar confianza” a Los Mercados.

Muchos nos preguntamos cuáles pueden ser los motivos por los que calla. Y creo, firmemente, que está confuso, que tiene miedo y por eso retrasa sus planes. Miedo a que las medidas que tiene guardadas en la manga llenen las calles de manifestantes. Miedo de que no sean suficientes para los insaciables Mercados. Miedo de que cuando metan las tijeras le digan que incumple sus promesas electorales. Pánico a que le pongan en cuestión y pueda pasar como en Grecia o Italia. Por eso no se mueve, hasta que no tenga más remedio.

Y es que tenemos un futuro presidente que se sigue fumando un puro. Y así nos va.

Salud y República

12 comentarios:

Dean dijo...

Sin comentarios...
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo que están esperando a ocupar los ministerios, para como ha hecho Artur Mas en Cataluña sacar agujeros por aquí y por allá para acusar al PsoE de dejar las arcas vacías y así sentirse legitimado con las medidas que tendrán que tomar. No olvidemos que las tomaran "porque se lo mandan los mercados" (un hachazo para el PsoE que nos jodió la vida con los recortes todo el tiempo con esta coletilla y el cual no le podrá hacer oposición por no tener credibilidad.) Y solo faltará que Marianico el Breve lo remate con: Se van a hacer las cosas como dios manda, algo que ni Rouco Varela se cree.

Salud (que nos va hacer mucha y falta) y República

javi dijo...

Estará afilando las tijeras para recortarnos hasta los...

Es una pena que no se pronuncie, los que le han votado no saben a que atenerse todavía, si comprar o no comprar la longaniza para atar al perro

mariajesusparadela dijo...

Fumando esp(u)ro.
Cuando empiece será para decir que todo está peor de lo que el pensaba...

Felipe Medina dijo...

Estará fumándose un puro pero,pienso,que tiene más miedo que vergüenza.

Viendo los telediarios sólo se ve la imagen entrando en Génova y muy serio en su despacho y mientras la voz de off dice que está trabajando.

Sólo sus fieles escuderas,Cospedal y Santamaría,se atreven a prestar la cara.

Y muy curioso,ahora el señorito Arenas apela a que hay que empejujar al carro todo quisqui.

¡Vini,vidi,vinci!

Con su pan se lo coman

Saludos

Dilaida dijo...

¿Dónde está? Seguro que en el mismo sitio que cuando el Prestige se partió en dos. Yo ya me lo esperaba, pero en este país quedamos muy pocos con memoria.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Pues no se si decirte que casi mejor que se fume un puro a que se ponga a cortar por aquí y por acullá modelo "manostijeras".
Vaya panorama, por los que se van y por los que vienen. Tendremos que abrigarnos bien porque creo que vamos a esta mucho en la calle defendiendo nuestras posturas a base de gritos y pancartas. Ya lo verás.
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Ha ganado las elecciones tocándose los cataplines y ahora debe pensar gobernar haciendo lo mismo.
Salud, República y Socialismo

Antonio dijo...

Rajoy ya no ve los toros desde la barrera, tendrá que torear... lo malo es que piensa que el arte del toreo consiste en matar el toro y lo hará a cañonazos si es necesario, pero no danzará en la plaza al ritmo que le pida el público, sino al de sus intereses y los de sus amos. Ya los está recibiendo para que le orienten...
Malos tiempos se avecinan...
Saludos

Genín dijo...

Así es como va a funcionar hasta que se acerquen las próximas elecciones o se le manifieste el personal...
Mientras, estará aprendiendo idiomas, que buena falta le hace empezando por aprender a pronunciar el castellano...
Salud

llenguaddicta dijo...

Por desgracia, aunque recorte e incumpla promesas, aunque proponga planes y decretos que nos hagan salir a la calle a gritar, han ganado por mayoría absoluta, qué digo absoluta, aplastante. Y eso significa que nos tenemos que conformar con el derecho a pataleo y poco más. Nuestros "representantes", los Otros, han sacado pocos escaños, así que yo lo que haría es sentarme a esperar, a ver cómo los peperos se meten solitos en camisas de once varas, a ver cómo se ponen en evidencia... espero que sean tan graves y descaradas las medidas que tomen, que incluso los Suyos salgan a las calles a gritar, y que griten bien alto, frente a las cámaras y los micrófonos, para que se les oiga arrepentirse de haber dado su voto al Señor de los Hilillos.

Salud, República, y Enseñanza gratuita!

L. de Guereñu Polán dijo...

Conozco bien a Rajoy(personal y politicamente). Cauto, taimado, rodeándose de cuanto indeseable haya con tal de que rente algún beneficio (político, se entiende) nada hizo por la democracia, no está muy convencido de la misma, viene de la mano del Sr. Fraga y del Sr. Aznar (no muy buenas cartas de presentación según se vea). Como Presidente de la Diputación de Pontevedra estuvo rodeado de delincuentes (varios de ellos convictos de la Justicia) y ahora sigue rodeado de ellos, y los del caso Gürtel es sólo un ejemplo. Él no espantará a los fantasmas hasta que no haya más remedio, cuando más le convenga (véase el caso Camps, el caso Naseiro, el caso Soria... y ya se verá el caso Aguirre). No meterá a España en una guerra, pero fue corresponsable con su padrino de la de Irak; le gusta hablar del sentido común, pero no explica que es. No espereis de él un ápice de claridad; lo vereis siempre pinchando huevos. Fue varias veces ministro (Administraciones Públicas, Interior, Educación, Vicepresidente -del gobierno y de la Xunta de Galicia). En ninguna de estos cargos dejó impronta. Es su forma de entender la política. Un saludo.