10 noviembre 2011

¿Quién teme a Alberto Garzón?

Alberto Garzón es un joven economista de ATTAC, de 27 años. Hoy es candidato de Izquierda Unida por Málaga. Un candidato con capacidad, que ha demostrado que hay una salida alternativa de la crisis, capaz de evitar que los ciudadanos seamos los paganinis.

Este joven economista tiene un blog que recomiendo vivamente, donde se aprende economía y política económica. Donde se cuestiona la política neoliberal y se plantea una política económica justa y de izquierdas.

Ha escrito un libro junto a Vicenç Navarro y Juan Torres, y prologado por Noam Chomsky. Se titula Hay alternativas, se puede bajar de la red, y donde queda claramente especificado que hay alternativas a la crisis neoliberal. Un libro que vale la pena leer.

Todo lo anterior más su participación en el programa “59 segundos”, de la que ya hablé, ha dejado huella en la Red, y ha hecho de Alberto, uno de los economistas progresistas alternativos más prestigiosos.

Por lo tanto, no es de extrañar que las candidatas número uno del PP y del PSOE en Málaga, Celia Villalobos y Trinidad Jiménez –una exministra y una ministra— le tengan miedo por su preparación. Y es por ello, por lo que han decidido no representar a sus partidos en un debate entre PP, PSOE e IU, y mandar a los números dos. No están preparadas para contestar a Alberto y prefieren esquivarle y además saben que esa alternativa existe, pero ellas deben seguir siendo siervas de Los Mercados.

De cualquier forma, sin estas “estrellas estrelladas”, el debate se va a producir, y será esta noche en Canal Sur a las 23:25. Así es que, recomiendo a mis amigos andaluces que no se lo pierdan. Mientras, supongo que los de fuera de Andalucía lo podremos ver por la web de Canal Sur. No pienso perdérmelo.

Confío en Alberto. No le conozco personalmente, ni es amigo, pero le he leído, le he visto y defiende lo mismo que yo. Es un tipo de fiar. Y si no, véanle y luego me cuentan. Merece salir de diputado por Málaga, y por ello hay que luchar.

rebelate-p

Ya saben quién teme a Alberto Garzón: Celia Villalobos y Trini Jiménez. Y, francamente, conociendo a los tres, no me extraña.

Salud y República

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Hace tiempo que sigo su blog que lo descubrí a través de ATTAC. El libro "Hay alternativas" ya lo he leído y es muy interesante, especialmente porque rompe el pensamiento único y afianzado en la mente de muchos, de que los ajustes, recortes y demás reajustes son el único camino. El libro desarma esa tésis. También lo publiqué en el blog y es muy importante difundirlo, cuantos más mejor y acabar con esa idea tan afianzada por el PPSOE de que lo que hacen es "irremediable e indiscutible".
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Yo estoy leyendo el libro, muy interesante. Se le teme por lo que representa, porque es le contraposición de las políticas económicas desarrolladas hasta ahora para salir de la crisis y de las que a partir del 20N se van a aplicar. Y porque representa la voz de la rebeldía de IU.
Salud, República y Socialismo

Eastriver dijo...

Pues mira, no lo conocía... Y la verdad es que tendremos que seguirle. Hombre, a mí no me gusta el mesianismo, ni esperar elefantes blancos. Pero digamos que a la gente que vale hay que seguirle la pista, y depositar un poco de esperanza en ellos. Estamos tan necesitados de gente de una pieza, Rafa... Me apunto al Pijus, jaja, además tiene sentido del humor...

Antonio dijo...

Gracias Rafa, lo acabo de descargar en mi e-book para empezar a leerlo ya. A Alberto le he visto en alguna ocasion con su verbo claro y conciso creo que comparto con sus planteamientos.
Saludos

Genín dijo...

Yo no le conozco, pero ahora estaré pendiente...
Salud

Txema dijo...

Gracias por la información. Lo descargará, si es que soy capaz. jajaja.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Es un libro que vale la pena leer. Y este hombre es un tipo entero, coherente y con una cabeza muy bien amueblada.

Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

L. de Guereñu Polán dijo...

La que aparece en el video, una de las ministras más ineptas que he conocido, experta, eso sí, en perder elecciones, entro y fuera del PSOE.