20 noviembre 2011

Alea jacta est: El PP en el poder

La suerte está echada. El pueblo ha hablado. Con los datos de sondeos varios, el Partido Popular ha obtenido mayoría absoluta, por lo que Mariano Rajoy será el nuevo presidente del gobierno y formará su gabinete en breve.

Los resultado han sido los que se preveían. Descalabro del PSOE, y subida considerable de Izquierda Unida.
Ahora le toca al PP empezar a gobernar y enseñarnos las cartas. Esas cartas que ha mantenido ocultas durante los últimos tiempos. Veremos si es capaz de atajar la crisis. Hemos de ver si son capaces de cumplir lo que han prometido. Sacarnos de la crisis y sin tocar educación, sanidad y pensiones. Me temo lo peor.

El Partido Popular ha obtenido la confianza de la mayoría del pueblo y tiene la obligación de gobernar, pero ha de saber que vamos a estar vigilantes, que vamos a marcarles de cerca. Que la calle se va a mover si continúan con las medidas que han empezado a inocularnos en las autonomías donde gobiernan.

Tienen mayoría en todo. Nunca un partido ha tenido tanto poder en este país. Pero hemos de recordarles que el poder es para gobernar para todos. De no ser así, somos muchos los que estaremos en frente. Tener mayoría en el Congreso, no significa que la tengan socialmente. A su 43,5% de sus votos puede ser que tengan enfrente el otro 56,5%, por no contar con la gente que ha votado nulo, en blanco o se ha abstenido.

Que esas alegrías que tienen les sirva para digerirlas democráticamente, porque sus 11,5 millones de votos son una minoría de los 30 millones de electores. Y porque, aunque ellos probablemente no lo sepan, hay que respetar a las minorías.
David y Goliat

Esa mayoría no ha de servir para pisarnos, para imponernos su  voluntad. Porque de ser así, les tendremos que recordar qué pasó cuando gobernaron y nos metieron en una guerra, o cuando la chapuza del Prestige, o cuando mintieron miserablemente en el 11-M. Y saben que el pueblo está al otro lado.

Así que aquí quedamos, en espera de saber qué piensan hacer. Y preparados para luchar desde la oposición, desde la calle, desde todos los frentes contra las políticas neoliberales que pretendan imponernos.

Ganar no es convencer. Así es que desde aquí les citamos y tenemos preparados la honda contra el Goliat que nos puede venir. Que lo sepan. No nos vamos a rendir.

Salud y República

P.D.Cuando tengamos los datos definitivos, haremos la valoración por partidos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No está todo perdido. IU con 11-15 diputados tiene mucho que decir

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que les sea leve...
Un abrazo

Dilaida dijo...

Era de esperar... ahora esperemos que no se le suba la victoria a la cabeza y empiecen a dar marcha atrás a todos los avances sociales.
Espero y deseo que no se comporten como lo hicieron en el Bienio Negro.
Bicos

Atalanta dijo...

A partir de mañana empezaremos a vivir, en un mundo de color rosa y todos/as seremos felices… pues ellos saben lo que tienen que HACER, ellos saben HACER, ellos pueden HACER, ellos podrán HACER; estoy segura que ahora la palabra HACER será cambiada por un PERO…

Salud Compañeras/os

Dean dijo...

Espero que esos 11 millones que les han votado no estén mañana quejándose a las puertas de los centros de salud, en los colegios, y en todas las entidades que con su voto se encargarán de llevar a la debacle. La derecha campa a sus anchas en todos lados, volvemos al pasado, la libertad se vuelve pantomima.
Un saludo.

Ysupais dijo...

Ufff lo imaginabamos por los datos... pero me ha salido un sarpullido en todo el cuerpo...de verdad...espero que me pase esta desemoción.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Al menos, vosotros habeis subido. Algo es algo.

Eastriver dijo...

Lo bueno: la subida de IU, el aguante de ERC, la apoteosis vasca, que Rosita no despega.

Lo malo: lo que ya sabemos.

Las preguntas: ¿los indignados eran peperos? ¿Sólo sube IU cuando baja el PSOE (y al revés)? ¿Yo soy español español, español?

La certeza: que estoy feliz de ser catalán, Rafa, de verdad te lo digo, uno de los pocos sitios en que el PP no gana. Sí, ya sé que ha ganado CIU, que también es azul, pero lo siento en el alma: los prefiero a los peperos. Es así.

Ah, y la cosa buena: que a partir de ahora toca hacer una oposición sin tregua; ya falta menos para que vuelvan a perder.

Unknown dijo...

Estaremos en las bancadas rojas, vigilantes y atentos.
Un abrazo, Rafa.

Víctor C. dijo...

Caballeros, el Pp ha obtenido mayoría absoluta debido a la Ley electoral, pero en realidad sólo ha sido votado por 11 millones de los más de 30 millones de votantes. Esto se traduce en que únicamente cuenta con el apoyo de aproximadamente el 33% de la ciudadanía, mientras que el 66% no le ha dado su apoyo. Lo que indica que a la mínima que hagan recortes antipopulares, ese 66% se le echa encima en forma de movilizaciones y huelgas.

Por otra parte, nos debemos alegrar de que el bipartidismo ha bajado 26 escaños y que las fuerzas minoritarias suben casi el doble de escaños que tenía. Por supuesto, la mayor alegría de ayer fue la subida de IU, que quintuplica sus escaños.

Saludos.

Ciberculturalia dijo...

A la calle más que nunca.
Besos

ÁcidoPúblico dijo...

Tanto los que les han votado como los que no esperamos de ellos que aporten soluciones razonables. Veremos cuánto tiempo tardan éstas en aparecer y cuán razonables (socialmente razonables) son. Veremos si e lugar de lo esperado aparecen acusaciones al PSOE, excusas con el nombre de CRISIS o evasivas aludiendo a MAYORÍAS ELECTORALES. Veremos pero yo también me temo lo peor.
Un saludo!

RGAlmazán dijo...

Esfera, es verdad, no todo esta perdido. Besos

Mónica, esperemos. Besos.

Dilaida hay que estar preparados porque no es para fiarse. Bicos.

Atalanta, ese mundo rosa, de cuento, ya lo hemos vivido por desgracia entre 2000 y 2004, y la verdad hacer, hacen, pero lo grave es lo que hacen. Un beso.

Dean, veremos, pero se quejarán y les seguirán votando. Hay cuestiones que no son de este mundo, y no se entienden.

Ysupaís, estamos todos intoxicados de un líquido azul que nos cubre. Un beso.

María Jesús, algo es algo. Y no está mal. Pero lo del PP...
Bicos

RAmón, buenas preguntas. El 15-M no ha votado, salvo excepciones, a IU, si no otro gallo nos cantara. Subimos porque baja el PSOE. Y en cuanto a la comparación de acuerdo contigo, prefiero lo malo (CiU) a lo peor (PP), aunque cuando veo a Durán y cómo se ha comportado el último mes, me vienen las dudas.

Antònia, así hay que estar. Petons

Victor C., de acuerdo en tu comentario positivo. He sacado otro post y hablo de ello. Hay cuestiones positivas que se pueden extrapolar del resultado de estas elecciones y tú has dicho algunas. No todo es malo.

Carmen, a la calle, todo lo que sea necesario. Allí nos encontrarán. Besos

Ácido, me temo lo peor.

María, estaba cantado por desgracia. Besos

Salud y República

Genín dijo...

Aquí estaremos para enfrentarnos y decir lo que creamos conveniente, que la democracia no se ha perdido!
Salud

L. de Guereñu Polán dijo...

Esfera comunista: IU tiene mucho que decir, pero nada más. Creo que el trabajo debe estar en la calle...