02 septiembre 2011

La culpa es de Llamazares

Para morirse de risa. Había que ver hoy al ínclito Zapatero, cuando echaba la culpa a Llamazares de que CiU no pactara con el bipartidismo. Y también ver cómo Durán y Lleida, ese que le da igual la carne que el pescado, con tal de ser ministro –ya lo hubiera sido si no le paran los pies, primero Pujol y luego Mas—, pedía explicaciones a Llamazares porque éste hacía uso de una norma del Congreso que a él le perjudicaba.

Y es que Llamazares no ha dejado que el pasteleo de Durán con los dos grandes partidos llegara a buen término. Y claro como todos los grupos están en contra de esta reforma, había que conseguir que el pelota Durán entrara en el acuerdo, aunque fuera absteniéndose y dándole unas migajas. Pero estas componendas se han ido al traste, Llamazares se ha vuelto a portar. No ha dejado que cambalaches varios desvirtuaran una de las más lacerantes y vergonzosas iniciativas de esta legislatura. Un cambio constitucional, con nocturnidad, alevosía, premeditación, ramplonería y sin participación ciudadana.

Llamazares

Estos dos grandes grupos, tienen tics totalitarios. En este caso, Zapatero lo ha demostrado echando la culpa a Llamazares. Y lo dice el tipo que pacta con el contratipo una modificación constitucional, sin tan siquiera hablar con su propio partido y su propio grupo, a los que pilló en fuera de juego, aunque luego agacharan la cabeza y pasaran todos por taquilla (a excepción de Antonio Gutiérrez). Todo esto haciendo gala de una pinza sangrante entre los dos partidos, que no consultaron un cambio de tamaña importancia con ningún otro grupo. Y resulta, que ahora la culpa de que no hubiera acuerdo con otros grupos es de Llamazares. ¡Váyase usted al garete, ya! que bastante daño ha hecho. O sea que no habla con nadie, hace y deshace y luego, en el último momento, porque Llamazares veta una transaccional es el culpable de que no haya acuerdos.

Y el ingenuo –prefiero no calificarle de otra manera, yo le veo inocentón— de Eduardo Madina, dice que lo que ha pasado hoy, no había pasado nunca, porque hasta tres minutos antes no sabía que Llamazares iba a vetar la enmienda. Pero vamos a ver, ¡alma cándida!, y Llamazares no se enteró de la reforma constitucional –y me temo que tú tampoco-- hasta que tu querido presidente lo dijo en la tribuna del hemiciclo.

En fin, lo dicho. Lo mejor es que termine esta legislatura, antes de que este buen señor continúe dejándonos en pelotas y en manos de un neoliberalismo con toda la faena hecha y al que sólo le quedará darnos la puntilla. No me extrañaría que en su próxima etapa le nombren director de una agencia de rating, por ejemplo.

Usted Sr. Zapatero no tiene culpa de nada. Ha acertado en todo. La culpa es de que los otros no le entienden. ¡Qué pena! Es usted un incomprendido, porque la verdad, la verdad nos la ha descubierto usted hoy: La culpa es de Llamazares (menos mal que no ha dicho que ha sido un complot judeo-masónico).

Por cierto, dicen que la reforma se ha hecho para dar confianza a los mercados. Debe ser por eso que el día que se aprueba, nuestra prima de riesgo sube hasta los 300 puntos.

Gracias, Gaspar por mantener la dignidad de una parte importante de los ciudadanos.

Salud y República

20 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si en lugar de estar solamente Gaspar, estuvieran también Melchor y Baltasar...pero solamente hay uno republicano...

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

Bravo Rafa. Excelente Post.
Aunque imagino lo boicotearán, lo acabo de colgar (con tu permiso) en MENEAME, por si quieres difundirlo entre tus contactos
http://www.meneame.net/story/culpa-es-llamazares

belijerez dijo...

AHHHH OSEA QUE TODAVÍA HAY ALGUIEN DE IZQUIERDA.

Me alegro de que quede alguien.
Lo tristísimo es que este presidente de gobierno que tenemos sea un trastornado mental de tomo y lomo y todavía siga en el sillón.

salud-os

Guanarteme dijo...

Pues si, gracias Gaspar. Y gracias por ser tan buen parlamentario, espero que repita y que lo haga junto a Cayo y los más posibles.

Saludos.

Genín dijo...

Este Rodríguez, hace tiempo que perdió el Norte...
Salud

Anónimo dijo...

.hola a todos ,os he encontrado en la subida de meneame y voy a dejaros 2 enlaces para que sepáis por que tenían tanta urgencia los 2 partidos políticos en reformar la constitución.

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2133

Y para los que quieran saber que son en realidad el pp y el Psoe este otro;

http://acratasnew.blogspot.com/2011/09/todo-atado-y-bien-atado-el-glorioso.html

Un Gran saludo y asustaros con la información.

Eastriver dijo...

No siempre aplaudo a IU. Pero hoy sí. Gaspar Llamazares y el resto han estado a la altura. Es lo que había que hacer: largarse y putear al otro, al de la carne y el pescado. No soporto a Duran Lleida. Es del PP en catalanista.

Hoy he aplaudido a IU porque junto con otros pocos, han sido los únicos que han estado a la que yo considero que debe ser la altura (otros dirán que la altura es Rajoy, y mira, allá cada cual).

Anónimo dijo...

Bien, vale, la mascarada ha estado bien, ahora hay que pasar a la acción, y si tan convencido esta Llamazares de lo que ha hecho que lidere al 10% de los congresistas o senadores necesarios para que la reforma pase por referendum.

Ciberculturalia dijo...

Me pareció todo muy penoso.El único que mantuvo su coherencia fue precisamente Llamazares.
Un beso

Anónimo dijo...

Este gesto de Gaspar puede convencer a muchos otros de quien es la verdadera izquierda

angelsmcastells dijo...

Sí, Rafa, estoy de acuerdo con el comentario que me precede. Por si quedaba alguna duda, tenemos la satisfacción y el consuelo de saber que la coherencia --y también la valentía- de IU ha sido magníficamente defendida por Gaspar. Muy buen post. Un abrazo!

Felipe Medina dijo...

Ayer fue una sesión parlamentaria donde la indignidad se cubrió de gozo,a excepción de hombres que no renuncian a lo que piensan y sienten

Saludos

Dean dijo...

Gotas de lluvia en este desierto que acabará por matarnos de sed mientras los ricos lavan su porquería en los manantiales que han acaparado para su uso exclusivo.
Un saludo.

Jorge Arbenz dijo...

Es lo que tienen los "socialistas" después de treinta años: no reconocen una política de izquierdas, no saben lo qué es, no lo recuerdan.
Saludos cordiales.

joasma dijo...

Yamazares estuvo a la altura, pienso que los demás no tengo claro si hicieron lo correcto, todo dependerá de dos cosas: si no se captan diputados para un referéndum y creo que es imposible, pienso que España ha vivido un golpe de estado de manera que quien entre y acepte esas reglas será cómplice. No acepto esta democracia y quien la acepte se convertirá en cómplice de ella.

Mercè Salomó dijo...

Ya hace años que sé a quien he de votar en las generales. Y con esta intervención de Llamazares, veo que no estoy equivocada.

Petons, Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Es la historia de siempre, echar la culpa al mensajero. Entre tanta desvengüenza política alguién tenia que mantener la dignidad.
Esto debería havcer pensar a los que dicen que toda la politica y todos los politicos son iguales. Algunos son iguales otros parecidos y por suerte también hay espacio para los diferentes.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Darles las gracias a LLamazares que era el unico que tenia la cara descompuesta . Cada vez tengo mas claro a quien votar.

Anónimo dijo...

Darles las gracias a LLamazares que era el unico que tenia la cara descompuesta . Cada vez tengo mas claro a quien votar.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, efectivametne se necesitan magos, que no reyes, para cambiar esto. Bicos

Luigi, muchas gracias, en menéame ha sido un éxito, ha llegado a portada con cerca de 1000 votos. Y lo más raro no lo han boicoteado.

Belijerez, pues sí, hay alguien de izquierdas, basta con mirar en la dirección adecuada.

Guanarteme, yo también espero que repita.

Genín, perdió loc cuatro puntos cardinales.

Ramón, todos los que se salieron han estado a la altura y Llamazares ha cubierto su papel, rompiendo el cambalache y no votando, magnífica estratagema que ha dejado con la boca abierta a los tres partidos implicados.

CArmen, Llamazares cumplió sobradamente, pero los que salieron también cumplieron.
Besos

Esfera, ojalá que así sea. Besos.

Àngels, Gaspar ha representado lo que muchos, no sólo de IU, queríamos, demostrar dignidad ante los cambalaches. Petons

Felipe, sí, ayer fue una sesión de corderos, salvo las excepciones dignas.

Dean, muchas gotas pueden hacer una lluvia copiosa. ¡Ojalá!

Jorge, sí, hace tiempo que han perdido el camino socialista, hoy andan por la avenida liberal.

Joasma, es una democracia disminuida y entre todos tenemos que cambiarla. La participación y una ley electoral justa son dos activos por lo que hay que luchar.

Mercè, seguro que no estás equivocada. Petons.

Antonio, esa es una lección que ha dado Llamazares. No todos los políticos son iguales. Y él lo ha demostrado.

María, te mando un beso.

Salud y República