24 septiembre 2011

Estoy con #Palestina194

Iba a escribir sobre Palestina, sobre la presentación de su candidatura en la ONU, sobre el veto inhumano y canalla de USA y sus acólitos, pero he encontrado este texto soberbio de mi amigo Yassin, en su recomendable blog El Cofre Damasquino, y lo copio puesto que es insuperable, y lo cuenta y dice mejor que yo podría hacerlo:
Sobre #Palestine194

Hay que reconocer que Mahmoud Abbas ha sorprendido a todos yendo hasta el final en su solicitud de reconocimiento de Palestina como Estado de Pleno Derecho en la ONU. La posibilidad de ceder ante las presiones de EEUU y la UE tenían un peso sacado de la historia de obediencia de la OLP a los mandatos de la “Comunidad Internacional” desde la firma de los acuerdos de Oslo, en especial desde la desaparición de Arafat.

Abbas ha solicitado formalmente el ingreso de Palestina en la desestructurada familia internacional. El rechazo de EEUU al reconocimiento de un Estado palestino sin el consentimiento (los políticamente correctos le llaman “acuerdo”) de Israel hace de este camino una misión casi imposible. A los palestinos se les prohibió luchar pese a estar ocupados por un ejército con un más que excelente armamento y más que penosa ética, también se les prohíbe ir por la vía política en busca de una ínfima parte de sus derechos. ¿Qué deben de hacer los palestinos para que la “Comunidad Internacional esté a gusto con ellos? ¿Morir en silencio?

La más que improbable consecución de la OLP de lo que hoy reclamó su jefe ante el mundo entero no sería, de suceder, una victoria para Palestina, más bien todo lo contrario. A lo que se aspiraba hoy era a conseguir el reconocimiento de un Estado sobre el 22% del territorio de la Palestina Histórica, sin una solución para los millones de refugiados palestinos en todo el mundo ni para sus derechos dentro de lo que sería reconocido como “Israel” definitivamente. La OLP ha ofrecido una causa del tamaño de 6 décadas de sufrimiento de un pueblo y de una nación robada a precio de saldo, y ni así se consigue que alguien se la compre.

La “Comunidad Internacional” (Es decir, EEUU, UE y el silencio cómplice ruso) se ha posicionado desde siempre del lado de Israel, y su vergonzosa postura hoy es una vuelta de tuerca más a lo que lleva décadas sucediendo. Los palestinos son los “desheredados” del mundo en este momento; Se les encierra bajo mil puertas y se les prohíbe que las arañen con sus desesperadas uñas. Las puertas o se abren solas o habrá que tirarlas abajo, es decir: INTIFADA.

= = = = = = = = = = = = = = = =

Un congresista estadounidense confesaba hace unos años: “Cuando el lobby judío nos exige tirarnos por la ventana, la pregunta no suele ser ¿Por qué?, sino ¿desde qué piso?”

Claro y conciso.

Salud y República

11 comentarios:

Eastriver dijo...

Contundente homenaje a esta realidad. Yo también estoy por un estado palestino, ya está bien, es uno de los pueblos más maltratados del mundo.

Como no me gusta la violencia, tampoco me gusta la violencia que han generado ellos, pero naturalmente para erradicar la violencia hay que erradicar antes la injusticia.

No conocía El cofre, ese es un descubrimiento. He visto que tiene la rareza de poner cosas sobre Siria, que quizá por la lejanía y desconocimiento, es un tema que tratan poco los blogs españoles.

Un saludo y ojalá se haya abierto, esta vez de verdad, un camino de paz.

Dean dijo...

Como tantas de las cosas de este mundo ante las que nos sentimos completamente impotentes, esta se lleva el número uno por su larguísima duración, por la cantidad de víctimas y sobre todo por la total falta de escrúpulos de los ricos que agachan la cabeza ante quien les garantiza seguirse enriqueciendo a cualquier precio, es decir, el todo poderoso lobby judío, cuyo dios aseguraba que su reino no era de este mundo.
Un saludo.

Mª Mercè dijo...

Anoche mismo leí el artículo de Yassin y es genial.

Petons i abraçades!

mariajesusparadela dijo...

Se podrá gritar, pero dudo que alguien lo diga más claro.

Antònia Pons Valldosera dijo...

Esta vez voy a ponerle un pero a Mahmud Abas. Dijo en su discurso: somos el único pueblo ocupado del mundo.
Se olvidó de los saharauis.
Yo también deseo un estado palestino y que cesen de una vez sus sufrimientos aunque éstos no deberían hacerles olvidar, interesada o desinteresadamente, no lo sé, a sus hermanos en la misma situación y bajo una bandera tan parecida: la del pueblo y la de los ocupantes.
Un abrazo.

María dijo...

Que estemos en este plan a estas altura del siglo XXI es triste.
Muy claro y muy bien dicho.
No tenía conocimiento del blog, a partir de ahora lo visitaré.

Besos

Neogeminis dijo...

Querido amigo,agradezco cada una de tus sentidas palabras.Las recibo con sincera emoción. Gracias también por acompañarme y tolerar la inercia que implica un duelo. Intentaré poco a poco retornar con mi acostumbrado ritmo.

Sobre el veto de EEUU hacia la propuesta palestina,si bien estoy actualmente bastante descolgada de la realidad política mundial, me animo a decir que era previsible. Además, el sistema organizativo sobre el que se estructura la ONU es en sí mismo injusto y discriminatorio, nada puede justificar que haya países con derecho a veto y otros que apenas sean considerados como uno más dentro del montón.

Un abrazo enorme.

Paco Piniella dijo...

Palestina, una necesidad moral de la izquierda, de los que nos consideramos de izquierdas.

Genín dijo...

Yo ya estoy asqueado con tanta hipocresía de los americanos del norte...
Salud

RGAlmazán dijo...

Eastriver, la violencia genera violencia, pero en este conflicto los palestinos son los perdedores porque así lo quieren los poderosos.

Dean es así.

Mercè, sí que lo es. Petons.

María Jesús, habrá que gritar y ojalá que sirviera. Bicos.

Antònia, es verdad. Porque además hay más pueblos sometidos, no sólo Palestina y el Sahara, pero supongo que quiso exagerar para crear más expectación y caricaturizar la cuestión.
Petons

María, en pleno siglo XXI,y lo que te rondaré. Besos

Mónica, Si, llevas razón, el funcionamiento de la ONU es un escándalo.
Amiga, cuídate. Un beso

Paco, tal cual.

Genín, es para asquearse.

Salud y República

~~Esfera Comunista~~ dijo...

Palestina siempre ha sido estado, no es una región. Es curioso que al invasor Israel se le reconozca como estado y no a Palestina