20 julio 2011

El socialfranquista Bono vuelve a las andadas

Es un peligro público para la izquierda. Su sitio está como poco en UPyD, al lado de esa concejala de Granada que ha equiparado la Memoria Histórica con remover la mierda.

Y es que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Bono tendrá el carné de socialista, pero de socialista no tiene nada. Un tipo que es monárquico, meapilas, centralista, militarista, defensor de los privilegios de los políticos, etc.

Resulta que se comprometió a redactar una declaración contra el franquismo con motivo del 18 de julio, ante una petición de Gaspar Llamazares y su compañera Nuria Buenaventura. Bueno, pues sin volver a consultar con nadie, este individuo lee la declaración institucional en el parlamento, recordando unas palabras de Azaña de 1938:

"Si el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción -advertía Azaña-, que piensen en los muertos y escuchen su lección: la de esos hombres que han caído embravecidos en la batalla [...] y que ahora ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos: paz, piedad y perdón"

Con estas palabras el ínclito Bono dice que se rinde homenaje a los que cayeron. Sin una condena ni explícita ni implícita al golpe de Estado, sin una mención al franquismo, sin un recuerdo a todas las víctimas, ni a la represión sufrida. Una forma de equidistancia entre los dos bandos que dicen mucho del personaje. Una vergüenza que ha indignado a las asociaciones de víctimas del franquismo, que han tildado esta declaración de falta de sensibilidad, de lamentable y vergonzosa, y a Bono le han acusado de heredero ideológico del franquismo y han pedido su dimisión.

Bono Memoria Histórica

La ingenuidad de los compañeros Llamazares y Buenaventura ha vuelto a ser inmensa. ¿Cómo se puede dejar en manos del neofranquista socialista Bono la factura de una proposición de condena del golpe de Estado? Hay que ser ilusos. Desde el momento que leí que le dejaban a Bono la redacción de la moción, suponía que iba a pasar algo parecido.

Un partido que mantiene entre sus filas, y con altas cotas de responsabilidad, a un tipo como Bono, no se le puede llamar socialista. Porque la equidistancia en este episodio significa estar con los traidores, con los sediciosos, contra sus propios compañeros socialistas de aquella época. No hay otra salida que hacer una condena en condiciones, total, sin contemplaciones. Los golpes de Estado y las dictaduras no pueden ser contempladas sólo como episodios a evitar. Son delitos. Los delitos mayores que se pueden dar en la historia. Nuestro golpe de Estado provocó un genocidio de muchas decenas de miles de muertos, torturados, encarcelados y asilados, por el mero hecho de defender el orden constitucional y democrático.

Bono no tiene vergüenza y quienes le mantienen en su puesto se han convertido en sus cómplices. Sólo desde estas actitudes se puede entender lo que ocurre con Garzón y que éste sea el único país que mantiene reliquias franquistas, sin que se termine con ellas. Sólo con gente como Bono se puede entender una ley de la Memoria Histórica descafeinada que no ha abordado el verdadero problema de las víctimas, y ha dejado con la miel en los labios a los que buscábamos justicia, memoria y reparación. Bono se ha convertido en un defensor del franquismo, en un pseudo-socialista, en un socialfranquista.

Salud y República

P.D. Luego se atreve a hablar de decoro y a recriminar al ministro Sebastían por ir sin corbata al hemiciclo. ¡Qué sabrá de decoro quien no es capaz de denunciar un golpe de Estado y traiciona a los suyos!

P.D. Hablan de este tema también: Carmen y Antonio

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No me extraña que hayamos coincidido y es que el tipo lo amerita. Es un impresentable global. Qué pena!
Un beso

Felipe Medina dijo...

Rafa,a Antonio le he dejado este comentario que también sirve para lo que planteas del socialfranquista Bono.

"Este pájaro es un indigno y amoral que no debe representar a la soberanía ciudadana.

Pocas cosas más se pueden decir de este sinvergüenza acurrucado por el PSOE.Si el PSOE quiere respeto lo que debe hacer es echarlo de sus filas ya que de lo contrario existiría connivencia política.

Mientras el PSOE no lo aparte de sus filas este hombre no debe representar a los democrátas de cualquier signo porque ha hecho de la indignidad su mejor aliada."

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Más cuando debiera recordarse cómo las marxistas usurparon la República para convertirla en una picadora de cristianos (y la culpa es de ellos por rebelarse contra el crimen organizado, venga hombre...).
Los hechos deben recordarse para que los totalitarios no vuelvan a viciar el Estado de Derecho.

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices y opino lo mismo que tú.
Bicos

fritus dijo...

El tema es que no debería extrañarnos ni miajita..El elemento éste, siendo ministro de defensa, organizó un acto de homenaje en el -marco del día de las fuerzas armadas- a los combatientes de la Divison Azul- o sea, la Blau Divison de la Wehrmacht, unos tíos que llevaban svastika en el uniforme...y ese acto se pagó con dinero público.

Después de eso nada ya me extraña de este tipo.

Un abrazo....si teneis un momentillo o ganas echadle un vistazo a este articuín

http://www.nodo50.org/tortuga/El-ejercito-de-Bono-y-la-Division

Txema dijo...

Cierto amigo Rafa, este hombre no debería ser preisdente del Congreso y su sitio está en FET y de las JONS.

Un abrazo

Emilio Manuel dijo...

Granada tiene un problema, no se si grave o no,es el siguiente y tu te has referido a uno; tenemos una derecha recalcitrante y procedente de la guerra civil puede ser el caso de esa concejal del Ayuntamiento que manifiesta "no menear la mierda", pero tenemos la contraria y a esa no te has referido, ha sido la primera ciudad en la que un colectivo de la memoria histórica ha denunciado el diccionario de la Academia de la Historia en la que se manifiesta que Franco fue una hermanita de la caridad.

Como ves es una ciudad muy contradictoria, por un lado hay mucha gente que no quiere oir nada sobre la memoria y otra mucha que quiere saber donde están los muertos que lo fueron en los muros del cementerio o enterrados en fosas comunes en la periferia.

Antonio Rodriguez dijo...

Como no podía ser de otra manera, coincidimos plenamente.
Solo cabe preguntarse ¿donde nos sorprenderá de nuevo Bono?
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Reitero lo que dije en lo de Carmen, no puede haber paz y reconciliación si primero no hay esclarecimiento, justicia y recuperación de la memoria. De otra forma, sólo se intentará poner un manto de olvido sobre lo que siempre seguirá reclamando ser descubierto.


Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Este es un país de desmemoriados... Un abrazo, querido amigo.

Paco Piniella dijo...

Por que socialfranquista? Dejemos en franquista.