12 julio 2011

Bush a Obama: entre bomberos no nos pisemos la maguera

Human Rights Watch, probablemente la ONG, junto a Amnistía Internacional, de mayor prestigio en la defensa de derechos humanos, ha solicitado, reiteradamente, que el ex-presidente Bush sea juzgado por delitos de tortura, y ha acusado al gobierno de Obama de no investigar los casos de tortura y de violación de derechos humanos durante la presidencia del anterior mandatario.

Casos conocidos, tanto en Abu Ghraib como en Guantánamo, no han sido juzgados, es más, han sido tapados por la actual administración a pesar del extenso informe presentado por HRW.

El Premio Nobel de la Paz ha preferido mirar para otro lado, y olvidarse de las torturas que su predecesor autorizó. Entre los delitos cometidos por la administración Bush están, las detenciones ilegales, los interrogatorios coercitivos, los desplazamientos irregulares. En resumen, constantes violaciones del derecho internacional, de las leyes de la guerra y del propio derecho penal estadounidense.

Entre los métodos irregulares y coercitivos que fueron aprobados por el gobierno Bush se incluyeron prácticas que USA ha repudiado, calificado y denunciado como torturas cuando las practicaron otros países. Una de las torturas que se utilizó con asiduidad fue la conocida como “el submarino”, que no es sino la inmersión del prisionero hasta casi el ahogo, con el fin de que “cante” hasta la Traviata.

Conocíamos perfectamente los fines ilícitos que utilizó el genocida Bush para sus fines, entre otros empezar una guerra que ha costado cientos de miles de muertos, ahora también sabemos que el actual presidente, Premio Nobel de la Paz, se ha convertido en cómplice al no actuar en favor de establecer los derechos humanos.

Y es que Bush seguro que le ha dicho a Obama: Entre bomberos, no nos pisemos la manguera. Y Obama que antes que pacifista es bombero, ha actuado en consecuencia.

Salud y República

12 comentarios:

Cristina dijo...

¿Cuándo lo piensan juzgar? ¿Cuando tenga 80 años y alegue alguna fatal enfermedad para no ir a prisión?

Genín dijo...

Y yo me pregunto, ya puestos ¿No habría que juzgar también a un tal Ansar, con bigote el para mas señas, y que le encantaba poner las partas encima de la mesa? Al fin y al cabo se fue con ellos de excursión a Irak diciendo las mismas mentiras, eso si, muy serio el diciendo que había que eliminar las armas de destrucción masiva que llenaban Irak...
Salud

Antonio dijo...

Aparte de juzgar a este y sus adláteres de las Azores, deberían retirarle el premio Nobel de la Paz al otro, pues ha demostrado que no es merecedor de él en el tiempo que lleva gobernando sus EE. UU.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

No le juzgarán. De hacerlo, podría haberlo hecho Obama y ya ves... y es que el poder además de transformar, definitivamente corrompe.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo con Carme: tan pronto como alcanzan el poder se hacen corruptos (si no se hicieron ya para llegar a él)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me acuerdo que, como promesa de campaña, Obama hablaba y despotricaba contra Guantánamo y las aberraciones allí cometidas. De haber sido sincera su preocupación se hubiese avanzado en investigar, condenar y desmontar la base.

Saludos.

Felipe Medina dijo...

Por ello no quieren adherirse a la juridicción del Tribunal Penal Internacional.Saben que estaría en el banquillo por crímes de lesa humanidad.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Se trata de sus propios hijos de puta. ¿Como no se van a proteger los unbs a los otros?
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Y a saber qué cantidad de atrocidades siguen cometiendo sus ejercitos regados por el mundo. No se van a pisar la manguera de ninguna manera.
Un saludo.

Txema dijo...

Bush es claramente un criminal y un genocida. Y sus cómplices -no sólo el del bigote- exactamente igual.

Por qué no se les juzga? Porque son el poder, la máxima representación del sistema y es el sistema el que impone su criterio.

Pueden juzgar a otros, que antes fueron amigos, como el de Egipto, pero para ellos la justicia no existe. Por ahora...

saludos

Cristina dijo...

Le he otorgado un premio a tu blog. Si quieres recogerlo, pásate por mi blog.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Esfera, no lo juzgarán nunca. Ellos tienen vía libre y hacen lo que quieren. Besos.

Genín, desde luego. Yo ya he firmado para que le acusaran de genocida, pero no prosperó la denuncia.

Antonio, si tuviera vergüenza lo hubiera devuelto él.

Carmen, como dice el título, entre bomberos no se van a pisar... Besos

María Jesús, yo no sé si corruptos, pero desde luego empiezan a mostrarse como son y a incumplir las promesas. Bicos.

Mónica, tú lo has dicho. "De haber sido así..." Pero no era esa su intención. Besos.

Felipe, sí, lo estaría, sin dudas.

Antonio, sí, se protegen entre ellos.

Dean, llevas razón. Y a saber cuántas atrocidades más están provocando su ejército por el mundo.

Txema, ellos tienen bula, está claro.

Salud y República