01 junio 2011

¡Que vuelven los franquistas!

Vamos para atrás como los cangrejos. Los correveidiles, chupópteros y trepas del régimen (franquista, claro) son más y se hacen más fuerte. Y ahora que ha ganado el Partido Popular, se crecen.

Algunos ya lo eran y en los tiempos que corren se hacen notar. Este es el ejemplo de seudo-historiador Pío Moa. que llama a los indignados descerebrados y al ministro del interior cobarde, y dice que hay que desalojarlos aunque haya muertos. Supongo que recuerda cuando él era un asesino del grapo y lo echa de menos y ha cambiado la extrema izquierda por la extrema derecha, que ya saben que muchas veces se tocan.

Franquismo1

Por otro lado, hay gente como Sánchez Dragó, aquel que “jugaba con las japonesitas menores de edad” y que fue un “ilustre presentador” de Espe-visión (Telemadrid, para los no iniciados), Este tipo siempre ha presumido de ser anarquista, pero claro se le ha visto el plumero. El día 22, cuando el PP ganó, el franquista Sánchez Dragó habla de “cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales…” y terminó cantando el Cara al Sol.

Del diccionario biográfico ya he hablado, pero quiero volver a la carga para demostrar que el tipejo –dicen que es historiador— que ha escrito la reseña de Franco dice que el general asesino no era totalitario sino autoritario. Aquí, a esta prueba me remito:

El propio Franco lo dice, pero claro siempre ha habido más papistas que el papa. Y es que el autor Luis Suárez Fernández no sólo es miembro de la Fundación Francisco Franco, sino que además es presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.

Una algarabía franquista, un desmadre ultraderechista está invadiendo este país.

A esto se unen algunas anécdotas casuales que ocurren allende nuestras fronteras. Por ejemplo, al ciclista Contador, al recibir el premio por ganar el Giro de Italia, le obsequiaron con el himno de la España franquista, aquel al que puso letra José María Pemán.

Y es que estamos rodeados. Así es que, a las barricadas, que vuelven los franquistas.

Salud y República

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio dijo...

Rafa, como he dicho en otras ocasiones, nuestra derecha es hija del fascismo, mientras la derecha europea lo derrotó. A ambas les une los planteamientos de la política económica neoliberal, pero les separa la propia concepción política del estado y de la democracia. Mientras que los europeos son demócratas estos son totalitarios y descalifican y desprecian al opositor y sus ideas, les falta la moral y la ética del respeto a los demás. Llevamos encimas la santa inquisición aliada con el totalitarismo histórico de nuestros gobernantes regios y dictadores.
Si hubiera una derecha democrática de corte europeo, debería desprenderse del lastre franquista y dejarlos a ellos en otro partido, si pudieran legalizarlo, ya que no encajarían en los principios constitucionales.
Hace falta una conciencia colectiva que pida y reivindique la verdad de las cosas y se deje manipuleos. Para ello habría que neutralizar el fascismo de nuestras instituciones.
Un saludo

Unknown dijo...

Estoy atónita, indignada, cabreada conmigo misma.
No supimos hacerlo bien. Debemos asumirlo en un ejercicio de autocrítica que debería hacernos reflexionar sobre las bondades de la Transición.
Una vez extraídas las conclusiones y ya con la perspectiva histórica, volver a las barricadas si es necesario.
También estoy absolutamente indignada por lo sucedido en barcelona y en Lleida. Oír a felip Puig y al alcalde Ros socialista me produjo vergüenza ajena.
¿Sabes que personas que no hace tanto consideraba muy próximas aprueban el desalojo, opinan que los indignados son provocadores antisistema que merecen lo que les ocurrió?
Son de mi edad, tienen hijos y sin embargo en lugar de indignarse por estas indignidades, se situan al otro lado de la trinchera.
Un abrazo combativo.

Txema dijo...

No tiene remedio. En fin, supongo que dentro de unos años -muchos- este país se habrá sacudido definitivamente las secuelas de la dictadura.

saludos

...el que grita!! dijo...

Yo sólo me rpegunto...para cueando Pararemos el País y que les den por culo a los políticos y los secuaces chupopteros como estos dos!!

Dean dijo...

Todos sabemos que se están frotando las manos ahora que viene mr Rajoy. Debemos estar preparados para lo que tendremos que ver y sobre todo mientras dure la crisis; ya los veo expulsando inmigrantes a diestra y porrazo, aprobando leyes homófobas, instaurando un nuevo orden de machismo y todo eso que les encanta.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los verdaderos descerebrados son ellos! no cabe duda!...(y quienes los apoyan)
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Digo lo que María:es que acaso se habían ido?Sólo que ahora están más crecidos y más asilvestrados.

Hay que jorobarse que después de lo que ha caído y lo que hemos sufrido tengamos que seguir aguantándolos.

¡Qué injusto es que tanto criminal siga suelto!

Genín dijo...

Si pues agárrate los pantalones cuando los señores del PP estén en la Moncloa y manden en toda España...
Me dan escalofríos porque está claro que en la situación que está el Psoe va a ser peor que en la época de Aznar...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

No es cuestión de que vuelvan. Estaban aqui larvados, esperando en momento propicio para salir del armario.
Otros ni siquieran los disimulaban, están en las instituciones, en la judicatura, haciendo de las suyas cada vez que pueden, y son muchas las veces porque parece que este estado neoliberal no tiene intención de combatir.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Teiens razón en titular tu entrada como lo has hecho. Son demasiadas "coincidencias" estos días. Lo del diccionario es inaudito, además de increible y que debería suponer la dimisión de unos cuantos, máxime porque encima parte se ha financiado con dinero público. Hablaré yo también del tema.
Besos estimado bloguero

severino el sordo dijo...

Nunca se fueron,lo que pasa es que dados los tiempos que corren asoman con mas confianza,saludos.

Camino a Gaia dijo...

Nunca se fueron, solo los acobardó el número de gente que los rechazaba.
Ahora, la censura ha sido sustituida por la manipulación mediática y la privatización de los medios, ahora e imitando a Berlusconi usarán toda la parafernalia propagandística en sus manos para enfrentar a pobres contra pobres, la típica estrategia de la derecha, para desviar la atención de los parásitos azules.

RGAlmazán dijo...

Es verdad que ya estaban la mayoría, pero ahora se han destapado y han salido como los níscalos en otoño.
Y ahora están crecidos y son más. Están iniciando lo que ellos llaman su reconquista de su Ejjpaña.
En fin, habrá que estar preparados por lo que pueda venir.
Gracias por los atinados comentarios.
Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nhuthuy dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng amazon từ dịch vụ order đặt mua hàng ebay hay dịch vụ đặt mua vòng tay pandora từ hướng dẫn cách mua hàng online từ mỹ uy tín, giá rẻ.