02 junio 2011

Mariano empieza la reconquista desde las CC.AA.

A mí me parece bien que se hagan auditorías en todos los entes públicos cuando empieza una nueva legislatura. Y debería ser un requisito legal. Sin embargo, lo que parece de broma es hacerlo a conveniencia de quién gane y como castigo de los que pierden.

El PP desde el 22-M se ha encontrado con una cuota de poder que ya le está empachando y eso que no ha empezado. Y resulta que D. Mariano ha decidido ser D. Pelayo, reconquistar España y salvarnos de los infieles socialistas.

Caricaturas_Rajoy

Ahora se trata de que su mayor objetivo –convocatoria de elecciones generales— se lleve a cabo en el mínimo tiempo posible. Y cómo se trata de apretar, pues ahí estamos, todo lo negativo que ocurra, sea lo que sea, desde hoy ha tenido un traspaso de persona, ya no será culpa de Zapatero, porque está en retirada, sino de Rubalcaba, que es quien viene.

Pero no me quiero apartar del tema, y es que en ese objetivo de asfixiar al enemigo, con el poder autonómico que le han dado las urnas, el PP ha decidido hacer auditorías en las autonomías que acaba de ganar y estaban en manos del PSOE:

En primer lugar, como ya he dicho, me parece bien que se hagan, lo que no me parece bien es que se diga y se proclame a los cuatro vientos, ya que puede crear dudas en medios financieros internacionales y es lo que nos faltaba. Se hacen públicas cuando haya resultados que valga la pena publicar. Además está bien hacerlas pero también en las que gobernaba el PP. Porque si hablamos de “austeridad” y se ha gobernado en las autonomías de Murcia, Valencia y Madrid, o en el ayuntamiento de Madrid, que están en la cima de la deuda y el déficit, es tener poca vergüenza y actuar con un sectarismo que no tiene nada que ver con ser austero, sino con ser filibustero, con ser tramposo, porque parece que hay que pillar a los otros y defender a ultranza a los suyos.

Una trampa más que define muy bien lo que quiere el PP. Tratar a España como su finca particular. Hacer y deshacer a su libre albedrío. Exigir austeridad a los demás y no cumplir con los requisitos presupuestarios de déficit público en los entes donde gobierna.

En definitiva, se trata de hacer notar ese poder adquirido en las últimas elecciones con golpes de efecto y con el objetivo de ahogar al adversario, y que este, debido a la presión, al final ceda y adelante las elecciones. Y así estamos.

Luego dirán que están mirando por los ciudadanos. Y somos muchos los ciudadanos que miramos a la Puerta del Sol y a las demás plazas donde todavía se puede respirar la posibilidad de un cambio verdadero y en ello tenemos puestas nuestras esperanzas. Gracias indignados:

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

La hipocresía del PP es tan notaria que cada vez que abren la boca les sale una nueva. Cuando acaba de publicar el ministerio de Economía el déficit de las CCAA, muchas de ellas gobernadas por el PP, esta declaración de don Mariano, cuando menos es de una gran hipocresía. Seguramente, bien pensada porque la gente y los medios afines que son muchos, se lo compran rápido.
¡Vaya panorama tan cutre que tenemos!

Besos

Felipe Medina dijo...

Están bien las auditorías pero para todos:café para todos.Además pienso que debería ser el Tribunal de Cuentas quien auditase.Sólo que estamos en lo de siempre.Dicho Tribunal está politizado.

Auditorias para todos,cada un cierto tiempo, por un órgano fiscalizador neutro e independiente.(Qué utopía en esta España de la corrupción y del latrocinio)

Otra cosa,Rafa.No me había enterado que uno de los alcaldes más honrados de España(Manuel Fuentes)ha perdido las elecciones frente al PP y PSOE.¡Manda narices!

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Aquí acaban de privatizar las empresas de lucha contra incendios. Los especialistas de la Xunta (SEAGA), quedan de apoyo...

Dilaida dijo...

Son unos HIPÓCRITAS, cada día lo soporto menos y no me queda nada.
Bicos

Anónimo dijo...

Don Mariano no tiene que salvarnos de los "infieles socialistas".
Ya nos bastamos el pueblo soberano eligiendo libre y voluntariamente la opción política que deseamos por mayoría legitimar en el ejercicio del gobierno.
los ciudadanos no permitimos que la izquierda ni nadie se apropie de nuestra voz.
Salud y propiedad!

Genín dijo...

Hoy comentábamos mi vecino y yo que a lo mejor ha sido una suerte que el PP arrasara en estas elecciones, a lo mejor en un año se le va a ver el plumero con claridad...
Salud

Anónimo dijo...

Bravo, anónimo! Hacía tiempo que no leía algo con sentido común en este blog!

Una prueba de lo que entiende la izquierda por democracia es la acampada de sol: se atribuyen ellos mismos la voz del pueblo, y resulta que el pueblo habla a través de unas asambleas de unos pocos. No, el pueblo somos TODOS, y hablamos claramente en las elecciones. Voto universal y secreto frente a decisiones asamblearias de unos pocos a mano alzada. Es evidente cual de las dos opciones es DEMOCRACIA.