22 junio 2011

La Cospedal enseña la patita

Ya llegó, hoy la entronizan. La reinona Cospedal ha desembarcado en Castilla-La Mancha. Y lo primero que ha hecho es enseñar la patita por debajo de la puerta.

En su primer discurso “maravilloso”, postelectoral, ha dicho que impondrá lo que necesita Castilla-La Mancha: austeridad. Precioso, ¿verdad?. Habla de acabar con el 60% de los cargos públicos e instituciones. ¿Qué les parece? Una de dos, o Barreda mantenía mucho paniaguado o Cospedal se está pasando.

De cualquier forma, esperemos a ver qué pasa, que ya sabemos como funcionan muchos políticos con sus promesas. De momento ha adelantado poco de los puestos a suprimir. Sin embargo, algo ha dicho, algo que denota por dónde pueden ir los tiros.

cospedal_monja_caricatura_kikelin

Así es que la buena señora –lo de buena señora es un decir—, ha anunciado a bombo y platillo que va a suprimir el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social. Además ha añadido que estudiará la viabilidad de la Sindicatura de Cuentas.

Total, un exitazo en lo económico. El coste de los tres órganos que piensa suprimir es de 5,3 millones de euros, o sea el 0,07% del presupuesto de la Comunidad. De los demás puestos no ha dicho ni pío.

Al 0,07 anterior habría que añadirle un 0,4 de ahorro por la supresión de los otros cargos públicos. Así es que los castellano-manchegos están salvados. Sólo con la primera idea de la nueva presidenta se han ahorrado el 0,11% del presupuesto. ¡Qué alivio!

Pero, ¡oh casualidad! –que las casualidades también suceden, descreídos kabileños—, del 60% de los cargos que quiere cargarse ha citado tres, que de una manera muy directa son órganos de control del ejecutivo manchego. ¡Toma ya! Y no me llamen mal pensado, pero a ver si lo que quiere es campar a sus lares sin controles que le puedan obstaculizar su gestión totalitaria.

Hasta sus compañeros de partido y presidentes de otras CC.AA., se han asustado, de la decisión de la nueva e intrépida líderesa caridurismática, y tanto Arenas como Feijóo han negado a la diosa, argumentando que esos órganos son necesarios para el funcionamiento de sus comunidades.

Está claro que si las CC.AA. han sido un reino de taifas, donde sus mandamases han hecho y desecho en su tierra, esto puede ser todavía más dispar con la entrada de la Cospedal en tierras manchegas.

Sin Defensor del Pueblo, sin Consejo Económico y Social y sin Sindicatura de Cuentas el gobierno es mucho más libre. Sin críticas, sin propuestas consensuadas y sin controles financieros y presupuestarios, está claro que es mucho más ágil y fácil gobernar. Que se lo digan a las dictaduras y dictablandas que por el mundo existen.

Pero, no, no se preocupen, que esta nueva diosa manchega lo hace por el bien del pueblo. Hay que defenderse de estos órganos inútiles que no hacen sino obstaculizar y ralentizar la gestión del ejecutivo, cuya misión, como todo el mundo sabe es tremendamente negativa, Y además cuestan el 0,07% del presupuestos, ¡Qué derroche!

Sin embargo es importante, muy importante el Senado –-órgano de decisiones nulas--, en cuyo ente sienta sus posaderas Dª María Dolores (y eso que casi nunca va) por el módico sueldo de 69.000 euros, que junto con su salario en el PP como secretaria general le han hecho llegar a más de 240.000 euros anuales. Pero claro, haber renunciado al sueldo de senadora, como algunos desaprensivos le pidieron, es pura demagogia. Mientras que renunciar a los órganos de contrapeso del poder autonómico es una necesidad ineludible.

Salud y República

P.D. La caricatura es del amigo Kikelín

17 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Magnífica caricatura.

El camino que ha iniciado la Cospedal, me temo es el que van a seguir el PP., en aquellos lugares en los que gobierne, que van a ser todos; ¿no son los que les hemos dado el derecho a gobernar?, apechugar con la consecuencias.

Esto es de locos, uno vota a la izquierda del PSOE o se abstiene y el resultado es el mismo, gobierna la derecha.

ESTO ES UNA MIERDA. Con perdón. PERO LO ES.

Ysupais dijo...

A mi una persona que se equivoca tanto hablando, denota falta de inteligencia y pienso que está "mandada" por... "alguien". y sino tiempo al tiempo.
Y si el pueblo no es tonto del todo... las próximas elecciones deberian ser sorpresivas.
Saludos

Cristina dijo...

Es evidente que, como tú dices, se está quitando órganos de en medio para campar a sus anchas. El recorte del presupuesto es minúsculo.

mariajesusparadela dijo...

Lo que quiere evitar Dolores de Cospedal son "Dolores de Cabeza".
(Y así, lo consigue)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dilaida dijo...

La Mariló se ha puesto a trabajar para "su casa", bueno, era de esperar...a mi no me pilla de sorpresa, no dicen que "la cara es el espejo del alma".
Bicos

Felipe Medina dijo...

Soy castellano-manchego y te aseguro,Rafa,que la llegada al poder de esta persona me tiene "asustado".Soy conocedor del ExGobierno Regional y te aseguro que en cuanto a Sanidad,Educación y Servicios Sociales estamos a la cabeza de muchas CC.AA.

Esta mujer viene con unas tijeras muy grandes.Unas tijeras que dan miedo.

Saludos

Anónimo dijo...

Que nadie se sorprenda. No hay más que leer el último informe del FMI sobre cómo "avanza" la economía española para comprender qué entiende Cospedal, qué entiende el PPSOE por medidas de "austeridad".

¡Salud y República socialista, que no socialdemócrata!

Ciberculturalia dijo...

Tu lo apuntas. Lo único que quiere es hacer una gestión totalitaria y sin ninguna transparencia. Peligrosa mujer con un gran poder
Un beso

lecturayescritura dijo...

Muy interesante el artículo; hace poco que visito el blog y la verdad es que se sacan buenas aportaciones de los post.

Unknown dijo...

¡Un gran abrazo para ti, Rafael!

Dean dijo...

Y que nadie se atreva a decir nada, porque para eso el pueblo les ha votado por inmensa mayoría; yo mejor me quedo calladito para que no me lo sigan repitiendo a la cara.
Un saludo.

madobruiz.com dijo...

Hola, Magnifico, me gusta la forma d contar las cosas, es como "erase una vez que había??? y que me dices de eso que quiere suprimir al defensor del pueblo????castilla la mancha, échate a temblar

S dijo...

Supongo que ni al autor del blog ni a los comentaristas se les habrá pasado por alto la presencia de Cospedal en la última reunión del diabólico Club Bilderberg. Esto explica muchas cosas, evidentemente.

Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Por qué será que todos los políticos-administradores de derecha tienen el mismo discurso de austeridad inicial y después se las ingenian para que los fondos sigan esfumándose de las arcas públicas? Y recortan por donde socialmente duele más,desde luego.

Anónimo dijo...

JAAAAAjajajajaj
Usted no necesita enseñar ninguna patita, se descubrió a tumba abierta hace mucho tiempo, digno de elogio por otra parte.
28 años de socialismo, a la cola de España y de Europa, y la culpa es de la Cospe que llegó ayer.
Que yo sepa, la Sindicatura, el Tribunal y demás Consejos no han impedido que progresistísimos e izquierdísimos "representantes de los desheredados" como Bono se hagan con, por ejemplo, una hípica que viene a ser lo mismo que una escudería de Fórmula1.
No, si la culpa será del Búh o del Ahnnáh ;)

RGAlmazán dijo...

Emilio, así es, sin duda.

Ysupais, ojalá que en las próximas...
Besos

Esfera, sí, el presupuesto le importa poco. Un beso.

María Jesús, llevas razón. Bicos.

Dilaida, a mí tampoco me sorprende. Y es que ellos son así.
Bicos.

Felipe, así es, y cortará por lo sano, sin problemas.

Vicarita, sólo pretenden cortar servicios sociales, educación y sanidad. Y todo lo que pueda controlarles.

Carmen, sí es un peligro público.
Besos.

Me alegra que te guste, Lecturayescritura.

Kikelín, amigo, tus caricaturas son un lujo para mis post. Impagables.

María, yo prefiero que su dios no nos confiese, que seguro que nos condena. Besos.

Dean, ahí si que no. No podrán callarnos.

Madobruiz.com, pues queres suprimir al Defensor del Pueblo, significar cesurar las críticas que puedan llegar. Ni más ni menos.

Gracias Xixe, bienvenido a Kabila y me alegro de que te interese.

Rafael Ángel, sí lo sé, allí estuvo la señora recibiendo órdenes que ahora tratará de cumplir.

Mónica, ellos son así. Besos.

Salud y República