08 abril 2011

Para Elena Salgado: ¡La vida es puro teatro!

Yo creo que esta mujer tiene mérito. Nunca la he visto nerviosa, y mira que tiene motivos. Es de hielo, o mejor como de plástico. No parece humana. Y no, no piensen que la buena noticia, a la que hago referencia en el título, es que se ha acabado la crisis. No, tampoco es que haya dimitido, no se atreve a tanto, tiene que seguir sirviendo a sus amos.

Ha salido impávida, tranquila, como si nos dijera que mañana va a llover, para corregir los datos macroeconómicos del gobierno. Sin duda, a esta mujer la pinchas y le sale horchata. ¡Qué frialdad!ELENA SALGADO

Y nos dio la mejor noticia. Después de decir durante casi todo el año 2010 que el paro bajaría en 2011, ahora sale Dª Elena y, ante los hechos traidores, corrige a peor los datos. Eso sí, con una tranquilidad pasmosa, la Sra. Salgado, a la sazón vicepresidenta económica del gobierno y sumisa seguidora de Los Mercados, nos ha dado la buena noticia: "No llegaremos a los cinco millones de parados”.

Francamente, cuando lo he escuchado se me han saltado las lágrimas, ¡qué emoción! Puede ser que lleguemos a 4.999.999 parados, pero no, no llegaremos a los cinco millones. ¡Estamos salvados! Para que luego digan que vamos mal.

Con la misma tranquilidad ha comentado que, a diferencia de Portugal, España no corre peligro. Primero fue Grecia, después le tocó a Irlanda, ahora a Portugal, mañana…

Pero no pasa nada, nos hemos quedado sin el dique de contención y ante la insaciabilidad de Los Mercados, nosotros no tenemos nada que temer, menudos somos. Aquello de las barbas del vecino, sólo sirve para los otros. Y si fuera preciso, otra vuelta de tuerca a los trabajadores, parados y jubilados, y ya está, a empezar otra vez.

Por otro lado, para darle la razón a Mayor Oreja, la Sra. Salgado dice que pedir que los europarlamentarios viajen en turista, es populismo, sin embargo bajar o congelar salarios, alargar la jubilación y demás zarandajas son “cuestiones de Estado”. ¿No será que quiere colocarse de eurodiputada, visto el porvenir de este gobierno? Por cierto que todos los parlamentarios, de todos los parlamentos españoles, también viajan en Business o en Primera.

En fin como ven ustedes, no todos sirven, hay que tener empaque, frialdad, mirada de hielo para salir a decir eso, sin inmutarse. Hay que saber, como hace esta señora, servir bien a sus amos y tener mucha, pero que mucha cara dura para decir ciertas cosas como si nos estuviera felicitando. Es lo que tiene vivir en una burbuja. Y es que para ella, que no sufre la crisis, la vida es puro teatro.

Salud y República

12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si pedir a los euro parlamentarios que viajen en clase turista es populismo -seguramente no será la solución a la crisis- sería una medida muy acorde -aunque sólo fuera en forma simbólica- al ajuste que se aplica sobre los sectores más vulnerables. Cuando se habla de necesidad de ajuste, los de arriba deben dar el ejemplo,aún en los detalles que -en números- no resulten relevantes.

Un abrazo.

Sortean estancias en Berlín dijo...

Entra en http://www.eurostarsberlin.com/blog/acerca-de/ responde a una pregunta y automáticamente entrarás en el sorteo de 20 estancias en el nuevo hotel Eurostars Berlín (HOTEL de 5 estrelas)

Cristina dijo...

Muchas veces la política es el arte de donde dije digo, digo diego. Parece que se creen que sus declaraciones no quedan grabadas por los siglos de los siglos.

Ciberculturalia dijo...

Estupenda entrada que suscribo al cien por cien. Es gravísimo ver a este gobierno socialista como, un día sí y otro también, va dando signos de profundo deterioro, ya ni creo que sea cinismo... Pienso que es aún peor: es ineficiencia en grado sumo; es insensibilidad para con los ciudadanos. Para nada me consuela que pierdan porque los Rajoy serán aún peores. Para nada quiero que los socialistas sigan... De ahí, mi gran incertidumbre, de ahí mi gran preocupación.
La indignación a raudales.
Un beso

Genín dijo...

Aparte de la fachada, esta es como los demás, le reflanflinfla lo que suceda con el pueblo, ellos ya están en otra dimensión con un futuro asegurado...
Salud

Anónimo dijo...

Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:

¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

Felipe Medina dijo...

Yo creo que esta mujer no da más de si.Tiene tan interiorizado el catecismo de Bruselas y del Finacial Times y,en su cortedad,no ve más allá.

No es capaz de quitarse las antojeras porque sin ellas no sabría vivir.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

No sé por qué siempre parece que ellos son de otro mundo.

belijerez dijo...

El problema que existe es que encima mucha gente dice que había mucho gasto, que no se podía seguir despilfarrando, etc...

La cuestión es que estos socialistas han socializado la rapiña, la mentira, la pobreza, los pactos cínicos (incluido IU) todo en beneficio del capital más duro.
Estamos peor que en los años cincuenta y nadie se altera, vaya narcotizado que está el país.

Salud para los pobres que los ricos (y los que tienen paga fija de más de1.500€)pueden pagarsela

Antonio dijo...

Gran contento me da eso de no llegar a los cinco millones de parados, menos mal. Pero mayor alegría es no correr peligro como Portugal. Siento mi sistema público alejado de los especuladores, de la privatización, de los recortes... Veo a mi país libre, con un Estado poderoso que protege a sus ciudadanos con arrojo y no se deja avasallar por los especuladores del capital para hacerse con las grandes empresas privadas... Sí, contento estoy de verdad... O puede que me equivoque... No sé, ahora me acaba de entrar la duda. ESTOY POR PEDIR SOCORRO...
Un saludo

marcela dijo...

No es que sea de hielo, que lo es. Lo que ocurre que lo dice tan tranquila porque no se entera. No ha dado un dato cierto, y en un momento dijo que no llegaríamos jamás alos 4.000.000. Las cifras le rebasan, los broches también. El piso en Niza, el yoga todos los sábados y domingos, la incompetencia de su Ministerio. Es más, en el PSOE le llama Helen calamity.
Y siempre dije que sus brotes verdaes están en sus ensaladas. Y es lo único que come. Anorexia conceptual e intelectual.
Un abrazo.
la idiota internacional s.l.

RGAlmazán dijo...

Mónica, es sobre todo cuestión de dar ejemplo. Pero, ellos son así. Besos.

Esfera, esta mujer es de una frialdad que asusta. Besos.

Carmen, sí, el futuro es incierto pero me temo que no mejor. Besos.

Genín, sí, es insensibilidad. Va a lo suyo.

Felipe, seguramente no da más de sí, pero ella misma, y su no su patrón, deberían darse cuenta y actuar.

María, tal cual. Besos.

María Jesús, es que son de otro mundo, al menos, ellos están en su burbuja. Bicos.

Belijerez, su actuación no es muy edificante que digamos. Besos.

Antonio, deseo que tu ironía se cumpla, que no estoy muy seguro.

Marcela, bienvenida a Kabila. Sí, es una pena, pero no da más de sí.
Un beso.

Salud y República