27 abril 2011

Los gatos no deben gobernar a los ratones

Hoy he recibido un correo de una amiga que me envía un enlace a un vídeo. Un vídeo de un congresista norteamericano de hace unos cuantos años. Se trata de una fábula sobre el poder. Sigue siendo actual. Me ha impactado y por eso la traigo a Kabila. Es aleccionadora y debería hacernos reflexionar. Son cinco minutos, no se la pierda, vale la pena:

Siempre estaré con los ratones. Los gatos sean negros o blancos, no dejan de ser gatos. Mi opción la tengo clara. El bipartidismo ha hecho mucho daño, también en España. Los ciudadanos debemos elegir a quienes defiendan a los ciudadanos. Basta de castas políticas.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa,el vídeo es impagable y hace honor a la realidad que se viene viviendo.

Cómo es posible que existiendo una gran cantidad de gente humilde siempre elegimos a aquellos que nos hacen daño?

También me quedo,sin dudarlo, con los ratones.

Abrazos

javi dijo...

Lo vi hace poco a través de una web de México. Lo tenía, y lo tengo en cartera para colgarlo en mi blog unos días antes de las elecciones.

Muy buena fábula, veamos si la gente se va quedando con la moraleja.

Genín dijo...

¡Genial!
Pero la mayoría seguirá haciendo lo mismo...
¡Que lástima!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Espléndido Rafa. Genial. Ojalá lo viera mucha gente y aprendieramos que tenemos que ser gobernados por esos líderes que defienden programas políticos, solidarios y sociales. Como dices, el bipartidismo ha sido y es una auténtica lacra
Besos

mariajesusparadela dijo...

También a mi me lo mandaron y también me hizo pensar.

Ysupais dijo...

Bueniiisimo el video me he sentido mas ratona que nunca jajaja y por supuesto que mi próxima votación la haré en "blanco" ni gatos ni ratones.
Saludos.

Marcos Lanza dijo...

Porque no pensar que los Ratones también somos de diferentes colores,color que la mayoria de las veces la conforman su estatus social,que es la razón que marca ese matíz colorista y que es la que elige el color de los Gatos,el problema el de los que se creen de un color de un estatus al que no pertenecen y apoyán a esos Gatos que utilizando un trocito de queso nos explotan y exprimen tramposamente.
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Felipe es un vídeo estupendo, filmado hace treinta años y actualísimo.

Javi, esperemos...

Geni, esperemos que no.

María, a mí también me impactó. Besos

Carmen, ojalá, pero hay gente insensible y que prefiere mirar a otro lado. Besos.

María Jesús, efectivamente, hace pensar. Bicos.

Marío, si has entendido que yo he dicho que los ratones han de ser del mismo color, me he explicado mal. Puede haber ratones de colores distintos, y debe haberlos, pero eso sí, que no sean gatos, han de ser ratones. O sea gobernantes del mismo pelaje que los gobernados. El monocolor es malo siempre, también para los ratones.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Ysupais, vota lo que creas, ¡faltaría más! Sólo un ruego, piensa que votar en blanco beneficia más a las mayorías, es una cuestión de proporción, pero es verdad que es una opción.
Un beso.

Salud y República

Marcos Lanza dijo...

Que nuestro problema son los Gatos es indiscutible y antes de serlo quizás fueron Ratones,lo fueron políticos que critican y actuan en contra del bipartidismo(situación comoda en la que se encuentran las mayorias)simplemente queria esponer que si tomamos consciencia de que una mayoria de Ratones,podiamos conseguir que ciertos Gatos volverian a ser Ratones.
Rafael no recuerdo si di con tu Blog por el medio del de Felipe o al contrario,lo que si tengo claro es que con de ellos me reafirmo en mi manera de pensar
Un fuerte abrazo para todos

Basseta dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo. En mi pueblo los gatos llevan 8 años gobernando a los ratones y espero que se acabe pronto.

m.eugènia creus-piqué dijo...

EL video está muy bien y ademá tiene mucha razón.Un abrazo.