19 abril 2011

La Generalitat juega también al globo sonda

Sí, ya saben, esa táctica conocida por la cual se suelta algo gordo para ver qué provoca y luego se dice lo contrario para contrarrestar el efecto, si es negativo. Desde luego la intención va con la primera propuesta, lo que pasa es que luego se descafeína para quitarle el efecto negativo y, cuando las condiciones lo permitan, lo llevan a efecto.

Por ejemplo es lo que dice del copago el PP. Sueltan al barón murciano, el tal Valcárcel, y dice que es necesario pagar la sanidad (como si no la pagáramos ya), y a los dos días, cuando la reacción popular ha sido totalmente negativa, salen en tromba todos los peperos mayores y dicen que no, que no tienen intención de aplicarlo. De momento, la Sra. Aguirre –por poner un  ejemplo sangrante—, dice que no, pero en la práctica está haciendo pagar servicios sanitarios que antes eran gratis.

artur-mas

Pues bien, el gobierno de la Generalitat de Catalunya ha encontrado gusto también con el jueguecito del globo sonda, y ahí está Mas y CiU con el tema de la autodeterminación, y últimamente con los impuestos.

Estos chicos que llegaban diciendo que la Generalitat está en ruinas y que el tripartito la había saqueado, ahora resulta que dicen que quieren bajar impuestos a las rentas altas. Cuando ya lo ha soltado, a las pocas horas, salen matizando y diciendo que eso sólo se producirá después de culminar el plan de austeridad que están llevando a cabo.

O sea, sueltan al tigre y luego llaman a Ángel Cristo para que lo mantenga dominado, hasta que decidan otra vez abrir la jaula, Porque la amenaza ha quedado latente y patente. Y lo harán.

Así es que si nos quejábamos de que la crisis la pagaban los más débiles, ¿qué diremos ahora, si además los ricos contribuyen con menos impuestos? duran-i-lleidaUn dislate más de esta derecha, que con formas menos autoritarios, es tan peligrosa para los ciudadanos de a pié como lo son los peperos. Y, el tiempo lo dirá, pero está claro que terminarán pactando entre ellos y lo justificarán con el mayor desparpajo.

Ahí tendremos al chupacirios de Durán i Lleida, siempre en medio y paseándose por el alambre (a un lado el PP y al otro el PSOE) para caer donde más le convenga en el momento que les necesiten. A pesar de las críticas que hacen actualmente al PP, caerán para ayudarles, naturalmente a cambio de lo que precisen, que el líder del PP, ya lo saben ustedes, dijo que también hablaba catalán en la intimidad, y lo seguirán haciendo. Porque los intereses son los mismos.

Y mientras, los ricos (los que ganan más de 120.000 euros, unas 50.000 personas) gozarán con una bajada de impuestos, mientras que los demás seguiremos soportando la crisis. ¡Viva la justicia social! Una maravilla.

Salud y República

10 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Verdaderamente, siniestro. Dices bien cuando afirmas que CIU es una derecha dura, pero con formas más "diplomáticas" que los peperos. Desgraciadamente, la técnica del globo sonda lo utiliza la derecha y los socialistas que ya casi los englobamos entre los partidos de derecha. Primero lanzan la coz y si hay muchas protestas, comienzan a recular, para luego volver y volver y volver a intentarlo, hasta conseguirlo.
Lamentable.
Besos

mariajesusparadela dijo...

sí, Rafa, una maravilla.

(Y lo que te rondaré morena)

Isabel Barceló Chico dijo...

Al menos tiene una ventaja: el público se entera, aunque sea poco, y ve cómo le van a remojar las barbas. Aquí en la comunidad valenciana, como sabes, ni siquiera se practica eso: directamente se privatiza la sanidad (por ejemplo, la famosa "nueva Fe"´, el hospital de referencia de la comunidad valenciana y, en algunos temas, de toda España, es ya de gestión privada), se potencia/privatiza la educación y se cambalachea con todo lo habido y por haber que pueda dejar un céntimo en sus bolsillos. Y mucha gente ni se entera... Porque me resulta muy dificil creer lo contrario. O quizá deba rectificar: me resulta insoportable imaginar que la mayoría de los valencianos quieran para nosotros semejante porquería de sociedad.
Un abrazo muy fuerte.

Felipe Medina dijo...

Son igual que el PP pero disfrazados con piel de cordero.

Con la llegada de CiU a la Generalitat ya han empezado a desmontar servcios esenciales:educación,sanidad....

Es la derecha burguesa catalana de siempre que sólo mira en una única dirección:fuera lo público.

Saludos

Dilaida dijo...

Cuando se anda falto de ideas se copian las de los demás y ahora tenemos a todos soltando globos sonda, a los del PSOE, a los del PP, a los de CIU; entre que sueltan la noticia y la desmienten tienen al público entrenido y eso es lo que importa, que no piense la gente.

yraya dijo...

Este rey Arturo nos trae a todos de cabeza, pero quién de ellos no?

Genín dijo...

Tanta leche con el separatismo...¿Y porque no echamos nosotros a quienes no funcionen? jajajaj Ni los de la gaviota ni la rosa funcionan, y los otros no pueden gobernar, pos si que estamos bien...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa estrategia la usa mucho el oficialismo de por aquí. Son maestros!
Un abrazo.

Txema dijo...

Y qué se podía esperar? Lo trágico es que la mayoría de los ciudadanos voten a estas opciones que después les aplican aceite de ricino.

Es la estupenda herencia que nos dejará zp, un país votando a la derechona.

saludos

RGAlmazán dijo...

Así es Carmen, una derecha muy derecha, por mucho que hablen de centro.
Besos

María Jesús, sí la novena maravilla del mundo. Bicos.

Isabel, la mayoría de la sociedad valenciana al igual que la madrileña, no me cabe duda de que están abducidas por Los Mercados y los Tea Parties. Si no, no se entiende nada. Esperemos que haya un desabducidor que las desabduce y buen desabducidor será.
Besos.

Felipe, ya han empezado y mira las promesas que sueltan. Son lo que son y no se esconden.

Dilaida, no sé si la gente se entretiene, a mí me ponen malo con tanta falsedad y estrategia, tanto camino retorcido en vez de directo. Pero se ve que es así.
Bicos.

Yraya, sí hay pocas diferencias en el fondo. Un beso.

Genín, estamos apañados.

Mónica, supongo que se usa por doquier y no deja de ser una desvergüenza. Un beso.

Txema, esa es la clave, muchos ciudadanos han quedado abducidos por los magos del Tea Party, y así nos va.

Salud y República