17 marzo 2011

Calatrava cobra por proyectos fantasmas

Entre los jóvenes que son ambiciosos y trepas, subyacen deseos de llegar a ser personajes con fama, poder y dinero. Hoy, si los muchachos codiciosos conocieran a Calatrava, sin duda, querrían ser como él.

No pongo en duda la obra de Calatrava, me gusta como arquitecto. Lo que pongo en duda es la “no obra”. Porque Calatrava curiosamente se ha dedicado, últimamente, a cobrar sin construir sus obras. Cantidades nada desdeñables sólo por proyectarlas. Así:

  • Dentro del caso Palma Arena, cobró 1,2 millones de euros al gobierno de Jaime Matas, por el anteproyecto de la ópera de Palma que no llegó a ejecutarse.
  • En las inmediaciones de la Ciudad de las Artes de Valencia, dos torres cuyo anteproyecto está pagado y no ejecutado, un anteproyecto de 2,5 millones.
  • Una remodelación del puerto de Torrevieja, que también está paralizada. Por la que cobró, 600.000 euros.
  • Y, ahora, Marina Albiol, diputada autonómica de Izquierda Unida, ha denunciado que, por un proyecto de un Centro de Convenciones en Castellón, se ha pagado 2,7 millones de euros, y es otro proyecto fantasma que no se va a realizar.

El total de estos PROYECTO Centro de convenciones Castellóproyectos peperos no construidos, han aumentado la bosa de Calatrava en 7 millones de euros, por hacer cuatro proyectos fantasmas. Y todas las iniciativas han sido concesiones a dedo. ¡Qué bonito!

Naturalmente, Calatrava tan contento, cobrar sin trabajar, sobre todo en tiempos en que casi hay que pagar por trabajar, no es para menos.

Cualquiera de estas obras ha sido promocionada y publicitada, cuando han sido proyectadas. Fotos de los políticos pertinentes con el santón de la arquitectura, para pasar a la posteridad. Si luego no se realizan los proyectos, qué importa, lo esencial está hecho.

Yo que soy mal pensado, que voy más allá, con mi maligno instinto intuyo que hay algo más. Está claro que el PP dilapida, que tira el dinero público, no hay nada más que ver las dificultades financieras de la Comunidad Valenciana, la CAM o el ayuntamiento de Madrid, pero lo que estoy seguro es de que no da el dinero por nada. Y me huelo que el motivo sea, al igual que en el caso Gürtel, que parte de ese dinero sirva para engrasar y engrosar la cuenta corriente pepera, o sea una presunta trama de financiación ilegal.

Pero no me hagan mucho caso, es una hipótesis que seguramente responde a mi mala fe. El pobre Calatrava y sus políticos favoritos son gente de bien, que no están imputados y que nunca han dado que hablar, peperos de bien como Matas, Camps, Ripoll, Fabra. Vamos, la guinda de la tarta de la honestidad pepera.

Al fin y al cabo, quién soy yo para dudar basándome en razonamientos, cuando lo que debería prevalecer, como ocurre en muchos votantes peperos, es la fe. Tener fe, hacer de ese partido su religión, y como tal, pedirle que les salve, sin importarles cómo. No razonen, háganme caso, trae problemas. Crean, simplemente, y no pidan explicaciones, sean felices y no vayan más allá. La corrupción no existe, es virtual. Y no se compliquen, que su reino no es de este mundo. Está ya ocupado por gente como Matas, Camps o Fabra. “Triunfadores natos”.

Salud y República

12 comentarios:

Ysupais dijo...

Si jajaja buen post, su reino es de Valencia¡¡
Vaya morro esto es como los presupuestos de los electrodomésticos cuando se averian, que los cobran si o si.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Si te digo la verdad, no comprendo a Calatrava, que no tiene necesidad de cobrar trabajos no realizados. Tiene suficiente talento como para vivir de lo que hace.

Dilaida dijo...

A los genios también les gusta pasta.
Bicos

belijerez dijo...

Don Rafa en Andalucía no hay Calatravas pero existen "otros" aunque se llamen socialistas.
El PP ya se sabe que es capitalista.
El PSOE lo malo es que ha pervertido el concepto "socialismo", y lo que es peor, este gobierno en connnivencia de otros hace la mayor aberración posible, a saber, quiere "socializar el capitalismo" cuestión en si misma contradictoria, e imposible.

Asi que, o nos organizamos económicamente con justicia y equidad o ya tenemos servido en bandeja de plata el caos total.
Después que no se quejen estos ladrones capitalistas.

Felipe Medina dijo...

No es que tú seas mal pensado es que está imputado por hechos que señalas.

Ya puede ser el mejor arquitecto del orbe para que ello no sea óbice de querer llevárselo crudo.

Enla foto que has puesto a Fabra se le ve muy interesado y muy atento a las explicaciones.

¡Qué mal pensados!

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Que somos muy mal pensados, seguro que Calatrava ha hecho los proyectos y están en suspenso a espera de que pase la crisis económica.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Creo que el mal mayor está en los que le contratan.
Un arquitecto para hacer un proyecto, no para su construcción, necesita bastante tiempo y por lo que veo él desarrollo los proyectos, por cierto muy complejos. Otra cosa es que luego no los han construido.

¿Dónde está el problema? Primero en contratar a un arquitecto carísimo, aunque debo reconocer que es de primerísima línea. Segundo en planificar pésimamente porque al final, después de invertir en el desarrollo del proyecto, no construyen la obra.

Creo que estos son los dos puntos.

Por último, si parece sospechoso que ninguna obra de las proyectadas y encargadas a Calatrava en esa comunidad, se halla constrido.

Besos

Genín dijo...

Algunos nunca tienen bastante, que pena...
Salud

Txema dijo...

Estoy de acuerdo con Carmen. Lo malo es contratar a alguien con honorarios tan elevados para luego no llevar adelante el proyecto.

Saludos

...el que grita!! dijo...

Encima de cobrar por no currar, es un arquitecto tan bueno que no calculó que en Venecia, las tierras sobre las cuales construyo un puente podrían ser arcillosas debido a la humedad y allí lo esperan con los brazos abiertos...pero para estrangularle.

Es un sinvergüenza que encima eluda a Hacienda llevando estos ingresos cuanto menos extraños a Suiza donde no le pregunta el origen de tales millonadas.

Un gran patriota si señor, un gran valenciano, de hecho, es hijo predilecto de Benimamet, su pueblo natal.

Un urra para esta urraca del PP!!

Palomo dijo...

Con rereferencia a las elecciones del 22 de Mayo, merece la pena ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU

RGAlmazán dijo...

Ysupais, mucho, mucho morro. Besos.

María Jesús, mi opinión es que Calatrava cobra y una parte vuelve al PP. Bicos.

Dilaida, yo creo que sí, pero más la necesitan los peperos. Bicos.

Belijerez, llevas razón, a mí me duele más que estas cosas las hagan los que se llaman socialistas. Y las hacen. Besos

Felipe, es que somos mal pensados.

Antonio, ¿estás seguro de que Calatrava no ha cobrado?

Carmen, sé que el trabajo técnico del proyecto, seguro que lleva mucho trabajo y hay que pagarlo. Pero, visto que ninguno de los proyectos parece que se van a realizar, yo, que soy un mal pensado, creo que a lo peor se ha hinchado la factura, sabiendo que es sólo el proyecto, y que una parte de eso vuelve a quien lo paga.
Quizá me equivoque pero cuando veo que el problema se repite pienso en que todo está estudiado de antemano.
Besos.

Genín, insaciables. Son insaciables.

Txema, me huele a que está todo previsto y se sabe de antemano que no iba para adelante el proyecto. Se trataba --serían muchas casualidades cuatro proyectos importantes-- de cobrar y...

...el que grita!, llevas razón, además está lo de Suiza, que es naturalmente una forma de no pagar impuestos. Es muy majo y muy pepero.

Salud y República