29 enero 2011

Que vienen las elecciones: Todo por el voto

Ya huele a elecciones. No hay nada más que ver las actividades y las noticias que producen los políticos últimamente.

Para empezar, el PSOE ha tenido prisa en acordar la reforma de las pensiones, cuando no corre ninguna, para poder aplacar a Los Mercados, para dar la impresión de concordia y para intentar levantar la cabeza en la política nacional, en vista de que no se producen los acontecimientos que podrían hacer que se acercara en las encuestas al Partido Popular (el fin de ETA y la superación de la crisis).

Por otro lado, el mismo PSOE está alimentando la teoría de la sucesión del propio Zapatero para mantener entretenidos a los cronistas con noticias del “Sálvame electoral”.

Los sindicatos, yo creo que de forma equivocada, no han querido una ruptura con el gobierno “socialista” para que la pepería no pudiera seguir hablando del desencuentro entre ambos y aprovecharse para abrir más la brecha de la que existe entre los dos partidos mayoritarios, en las encuestas. Han dado, a costa de un mal acuerdo, oxígeno al gobierno socialista.urna

Y qué decir del PP. Se le cae la baba y no quiere desaprovechar de ninguna manera esa ventaja que hoy tiene, gracias a la crisis y a la nefasta política económica de Zapatero y Cía. Y, aunque le estén allanando el camino, poniéndoles la alfombra para la Moncloa, quieren asegurárselo a todo costa. Y para ello utilizan cualquier táctica que piensen que les pueden dar votos. Sin pruebas, sin datos documentados, sin testigos y también sin vergüenza, han empezado a disparar.

Por un lado, la Sra. Cospedal, demostrada mentirosa compulsiva –ya que suelta historietas graves y nunca denuncia ni tiene pruebas— ha vuelto a decir que los socialistas les espían. E insiste en que además, tiene pruebas, pero que no denuncia. No hace falta más que un poco de sentido común para saber que si tuviera la mínima prueba hubiera iniciado un proceso judicial. Pero ella prefiere insistir y crear dudas entre los electores.

Por otro lado, Arenas y después otros miembros peperos destacados han vuelto a poner en órbita, algo que estaba enterrado: La conspiranoia del 11-M. Y es que no se andan con chiquitas y les importa un bledo mentir sobre 192 cadáveres, reírse de los familiares y crearles dudas, siempre que piensen que eso les puede dar votos.

Y yo me pregunto ¿cómo puede dar votos resucitar una teoría que los propios jueces y la opinión pública en general han dado por falsa? Una teoría que desterró el propio Rajoy en televisión. Sólo se me ocurre una razón, hacer un trueque con el rey de la conspiranoia: Pedro J. y su periódico El Mundo. A cambio de ayuda electoral que el periódico otorgue a los peperos, estos dan crédito a la teoría conspiranoica inventada por el diario, y alimentan a la bicha y, así, ayudan a vender más ejemplares del mismo.

Por cierto, un senador del PP –loco de remate, no se puede entender de otra manera, por muy senador que sea— afirma que los terroristas del 11-M no se suicidaron en Leganés, sino que la policía les asesinó. Es lo que tiene estar obsesionado con una mentira y emborracharse de ese poder que piensan que está ya en sus manos. ¿No es esto un delito?

Ha llegado el todo-vale. Lo que habrá que aguantar hasta Mayo. Y es que cuando se aproximan las elecciones se abre la feria de las vanidades, las mentiras y los despropósitos y se pone en práctica ese lema tan bonito: Todo por el voto.

Salud y República

18 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que el panorama es de lo más cutre. Un psoe con huida hacia delante. Unos sindicatos erráticos. Un pp cada vez más modelo fuerza nueva. En fin, que tendremos que inventarnos nuestras propias esperanzas.
Este fin de semana, en ello estoy
Besos tranquilos y relajados

Cristina dijo...

Lo de todo por el voto por parte del PP no es nada nuevo. Lo único que quieren es llegar al trono, el resto de asuntos les dan igual.

Dilaida dijo...

Cospedal es una mentirosa patológica nunca presenta pruebas ni denuncia, sólo acusa.
Aquí se instaló el "Feixismo" (feixe en gallego es lo mismo que fascio en italiano) los peperos donde no llegan mandan recado, los telexornais de la Galega, cada día se parecen más al NO-DO, todos los días salen Feijóo o sus secuaces haciendo propaganda, si el gobierno central hace un recorte económico, ellos sacan ayudas para comprar coches, ayudas a las empresas textiles, inaguran puentes, carreteras, el mausoleo de Fraga (al que ellos llaman Cidade da Cultura) y cuando recortan las ayudas sociales dicen que es cosa del gobierno central. Centralizaron la televisión autonómica cerrando las corresponsalias de las cuatro provincias.
Lo que a mi más me "cabrea" es que aquí parece que no existe la oposición.
Bicos

Felipe Medina dijo...

El panorama político es desolador y,al menos, a mí me causa una verdadera desafección.

No es posible que haya tanto embustero por segundo ni tan malas artes.

Tenemos a una clase política mediocre,falta de escrúpulos y sin interesarles los problemas de los ciudadanos.

Es la endogamia en estado puro.Un sistema que se retroalimenta entre el poder económico y político.

Es el desguace de la política en beneficio de la sociedad.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido amigo, el panorama que has dibujado con la agudeza de siempre es para echarse a correr. ¿Será por eso que estoy desenado irme a Roma, pero a la más antigua, a la más arcaica? Se me ha ocurrido que tu personaje bien podría ser el rey Amulio, un hombre muy malvado, usurpador y asesino. Creo que nadie podría representar tan bien como tú esa figura odiosa. Pero bueno, es sólo una idea, sabes que tienes libertad para elegir lo que quieras. Un abrazo.

Unknown dijo...

Un panorama muy hermoso. No tengo palabras para calificar a todos estos personajillos que solo defienden sus sillones y se dedican a blindar sus pensiones mientras nos van dando pol saco.
Y de los sindicatos mejor me callo porque me caliento...
Un abrazo.

javi dijo...

Todo por mi voto, que como estamos en una democracia plena va a valer la octava parte que la de los partidos ¿mayoritarios?.

Lo del PP de juzgado de guardia, lo del P$OE tanto de lo mismo, lo de los sindicatos (perdón CGT) de comprar preservetivos hasta agotar existencias... lo siento, me voy allorar a un rincón.

Txema dijo...

El verdadero enemigo de la clase trabajadora es ZP. Lo del PP entra dentro de lo normal porque corresponde con los intereses que representa.

Lo terrible es tener que soportar una año más a este gobierno que todavía puede hacer más canalladas contra lo trabajadores.

Si en este país hubiera un mínimo de dignidad, estaríamos en la calle pidieron la dimisión de ese tipejo indeseable, traidot, felón, mentiroso, cínico, ladrón, servil y repulsivo.

saludos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Carmen, el panorama no es muy alentador. Pero, no te preocupes que estoy seguro de que tienes un futuro próximo lleno de venturas y podrás superar estos inconvenientes. Besos.

Esfera, desgraciadamente, en eso no se diferencia mucho el PSOE. Un beso.

Dilaida, pues aquí sale poco lo que ocurre en Galicia. Parece como si allí estuviera todo bien y en calma. Esa es la impresión que da fuera de tu tierra. Bicos.

Felipe, así está el personal. Harto de tanto interés electoral y de tanto desinterés ciudadano.

Isabel, amiga, me acabo de enterar, gracias a la Wikipedia de quien es el tal Amulio. Y vaya pedazo de tipo. No sé si estaré a la altura en la representación pero me parece una estupenda sugerencia, o sea que ya tienes Amulio. Mientras tanto, iré recopilando información para enterarme más, pero prometo solemnemente no llevar el personaje a la vida real. ¡Vaya elemento!
Un beso de tu Amulio

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Antònia, sí, son buenos elementos. Y lo que nos espera. Petons.

Javi, esa es otra. Y es que hay votos y octavos de voto, gracias a la magnífica ley electoral que tenemos.

Txema, entiendo que te duela más lo de ZP, a mí también me pasa lo mismo. Pero no te hagas mala sangre, él seguro que es feliz.

Salud y República

Txema dijo...

Mira Rafa, seguro que es feliz pero creo que me quedo corto.

saludos

P dijo...

El PPSOE o el PPSOEZ. Con este monobipartidismo seguiremos condenados a un callejón sin salida.

Y yo todavía sin pasaporte...

Salud y República socialista (la que sea, pero pronto)

severino el sordo dijo...

!!!That's entertainment¡¡¡¡
Que el espectaculo no pare,esta es nuestra democracia,dan ganas de votar a Popeye si se presentara,paciencia,saludos.

Genín dijo...

Si cualquiera aguanta hasta el mes de mi cumple, pero que mas queda...
Salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si querido Rafa, todo eso que dices y más que saldrá por sus boquitas, referente a ZP, por favor, que tenga el pundonor de no presentarse, ahora lo conoce todo dios y estamos hartos de que nos mmienta cada vez que abre la boca, referente a Arenas, es un tío quee navega y no sabe por donde y cuantas más tonterias dice pues mejor, no me cae nada bien este señor, la pena que me da es que van a ganar las elecciones y dios me libre que fuera con mayoría absoluta !.Petonets.

Eastriver dijo...

Ay, amigo Rafa, entre una cosa y otra no veas... Hace poco que me he enterado de lo de Leganés, es que son una pesadilla.

RGAlmazán dijo...

Como véis nos esperan tiempos duros. Según se vayan acercadno las elecciones irá la cosa empeorando. Se repetirán las mentiras, las promesas que no se cumplirán, y los medios de comunicación nos aburrirán de hablarnos de los dos grandes partidos, pasando del resto.
En fin, paciencia en lo posible pero sin bajar la guardia y luchando contra ese bipartidismo que ns agobia y nos agobiará.

Salud y República

Camino a Gaia dijo...

A mi me daría vergüenza, pero claro, para eso hay que tenerla. Uno no sabe si echarse a llorar o a reír cuando los vemos perder la compostura. En el PP se entiende, la democracia no creo que signifique para ellos lo suficiente para no provocar la vergüenza ajena.