10 junio 2010

“Los Mercados” son hienas xenófobas

Estos angelitos con cuernos y rabo, seguro que más de lo primero, que son conocidos como “Los Mercados”, además de creadores de crisis, expertos en salvarse a costa de los débiles, servidores fervientes de los poderosos, incapaces de prever y estimar las situaciones críticas, esos mismos, además son racistas.

No sólo se conforman con mandar sobre los gobiernos, que como corderitos siguen sus órdenes, no sólo acucian a los débiles mientras las grandes transnacionales siguen con sus copiosos beneficios, además son xenófobos.

Y si no, fíjense en lo que dice el Banco Mundial, uno de los grandes entre “Los Mercados”. Miente en un informe para condenar a los países que desde Gran Bretaña pusieron el acrónimo PIGS (que como saben, significa cerdos en inglés Países PIGSy viene de las iniciales de Portugal, Italy o Irland o los dos, Greece y Spain), y de forma deliberada acusa a España –que tiene lo suyo— de ser el quinto país con mayor deuda pública, naturalmente los cinco países son los cinco que componen el despectivo acrónimo. Lo que es una clara mentira. 

Me voy a referir al caso de España que, sin dudas, tiene muchos problemas, el paro el principal, después el déficit, pero precisamente en la deuda --que es uno de los puntos fuertes de nuestra economía--, está por debajo de la media europea y hace el número catorce. Los cinco países con más deudas de Europa son, por este orden: Italia, Grecia, Bélgica, Hungría y Francia. Pero claro lo fácil era denostar a los de siempre, a esos míseros del sur, del mediterráneo, y mejor no hablar de países “límpios” como Francia y Bélgica.

Como han sido pillados en esta mentira, estas hienas lo que han hecho ha sido rectificar a su manera, pero en vez de reconocer el error, han sacado en el nuevo informe una clasificación, que no explican como hacen, que dicen que tiene que ver con la deuda y el déficit y que vuelve a señalar a los cinco países a los que despectivamente se les conoce como PIGS. De forma torticera, de lo que se trataba era de estigmatizar a estos países, fuera como fuera, y se los nombra y luego se les encuentra como sea unos parámetros, aunque sean inventados, que sigan diciendo lo mal que están. Está claro que el Banco Mundial parece muy interesado en crear alarma y que pasen a la segunda o tercera división, por los medios que sean.

Este bochorno patrocinado por “Los Mercados”, sin querer defender la economía española que tiene lo suyo, demuestra la animadversión rayando en la xenofobia que estas ilustres hienas tiene hacia el sur de Europa. Baste decir que si el parámetro secreto por el cual ellos miden la situación económica de un país es la deuda y el déficit, es incomprensible que entre los cinco peores países no esté el Reino Unido, puesto que en esos dos conceptos está peor que España. Es un hecho que tiene más deuda y más déficit que nuestro país. Pero el objetivo no es informar sobre la situación económica de los países europeos. Se trata de denigrar a estos países que están al sur y eso, ya lo saben ustedes imprime carácter.

Así es que como para fiarse de estos canallas, que además de chuparnos la sangre inventan datos para sembrar el pánico en algunos países. Y es que la xenofobia también campa por Los Mercados.

Salud y República

11 comentarios:

fritus dijo...

Decía Malcolm X que el hombre blanco es la bestia más malinga que jamás pisó la corteza terrestre...pues puestos a poner acrónimos, cuanto más WASP, más malabestia.

Que a gusto me he quedao, oye.

un abrazo

Txema dijo...

Es cierto. Pero también lo es que los gobiernos débiles son cómplices de que esto ocurra. Se limitan a protestar con la boca pequeña y, al final, toman las medidas que les dicen los mercados. Le suena un tal ZP?

Es el caso de Ejpaña donde, además, la oposición del PP se encarga de echar más leña al fuego la cosa es aún peor.

Por eso hay que acelerar el proceso de refundación de IU. Dentro de poco ya es posible que sea muy tarde.

saludos

Dean dijo...

Lo dicho, Europa se sube al caballo del subdesarrollo, la convivencia entre ricos y pobres, la casi desaparición de la clase media; en Europa sólo quedarán unos paises ricos y otros pobres, en el medio, unos pocos sin peso, cuyo voto no vale para nada, y los pobres fácilmente manejables como están haciendo hoy día con España.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Detrás de la denominación abstracta de"los mercados" hay intereses mezquinos dirigidos por personas de carne y hueso, no hay que olvidarlo aunque se esmeren en hacernos creer que se trata del libre juego armónico de una maquinaria sin malas intenciones ni ocultamientos.
Sobre el caso del Banco Mundial al que nombras, un detalle que lo pinta sin medias tintas: en los préstamos que otorga a los países subdesarrollados para inversiones destinadas a la provisión de agua potable, se condiciona los mismos a que todas las operaciones se hagan mediante PRIVATIZACIONES del servicio. O sea que, para enviar los fondos pone como requerimiento que el "negocio" del agua sea manejado por alguna de las pocas empresas multinacionales reconocidas como capacitadas para ejercer los mismos.
Más claro, echarle (precisamente) agua...

Un abrazo.

Basseta dijo...

Ahora resulta que Marsans se vende a un hombre de paja, especialista en desmontar empresas. Que se vayan preparando en la plantilla, pues los han puesto en la antesala del despido. Lo que toleramos aquí sería impensable que ocurriera en otro sitio: el presidente de los empresarios es el mejor empresario pero de arruinar empresas; el interlocutor con el gobierno y los sindicatos para pactar una reforma laboral que afecta a TODOS, es quien ha dejado y dejará en la calle a miles de trabajadores. La zorra en el gallinero.

fritus dijo...

Querida María...no es un insulto, a prori, es un acrónimo muy usado en Estados Unidos para designar a los descendientes de los primeros colonos , significa White, Anglo-Saxon and Protestant.

O sea, blanco, anglosajón y protestante. Así pues, un inmigrante irlandés ya no es WASP, y un italiano o un hispano , ni te digo...( curiosamente, las dos I de Pigs pueden ser alternativamente irlandeses o italianos)


La verdad es que me he arrepentido de colgar el comentario en cuanto lo he puesto, porque no se puede insultar así, en colectivo...(de hecho, no se debe insultar) pero es que se lo tienen muy creído, los cabrones.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Rafa es tan tremendo lo que estamos viendo y viviendo, es tan preocupante que un día sí y otro también salta una determinada alarma, unas veces disfrazados de Banco Mundial, otras de FMI, otras de lobbies ocultos y mafiosos... mientras los ciudadanos nos desayunamos con estas noticias que apuntan directamente a nuestro sosiego... Siempre pienso que el ciudadano asutado es más fácil manejar... No me fío de nada... pero si sospecho mucho más que antes.
Unos días antes del recorte social de ZP, en la primera de TVE, una entrevista con el director del FMI que aseguraba el gran peligro de la economía española.
Ahora es el Banco Mundial, horas antes del nuevo decretazo que va a suponer la reforma laboral.
Sinceramente Rafa, no me fío. Tampoco de este gobierno.

Un beso algo pesimista pero nada vencido. Lucharemos

Makoki13 dijo...

¿Cómo lo hará Rafa para animarme siempre en estos tristes tiempos?

Da gusto que siga habiendo algún sitio donde se les diga a los grandes capitalistas lo que son en realidad, que resista ahora y siempre al idiotizador, no tengo mucho que añadir, Neogéminis lo ha acabado de rematar.

Simplemente, mis mejores deseos a una IU más necesaria que nunca.

¡Salud y kaña!

Genín dijo...

Lo que no entiendo es que para cortar estas especulaciones interesadas no haya una agencia oficial Europea, oficial, que diga la verdad y que por como ella clasifique sea oficialmente aceptado sin paseme usted el río.
Salud

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Le digo a nuestro Enric en su blog que ZP ha ido a Roma a ver al Papa para que le perdonase por su giro a la derecha y conversión al culto de los mercados. Luego tomó lecciones con Berlusconi que de eso de ser de derechas y prepotente con los más débiles sabe mucho. Tras todo ello le tenían en España preparado el acto de confirmación en la nueva fe neoliberal y que mejores padrinos que Bono (el del millón de euros y las permutas ventajosas) y González (el embaucador de simples). A Felipe se le veía exultante de alegría, al fin consigue lo que no pudo ser con Almunia; tener todo un secretario general del PsoE que profese su doctrina socioneoliberal.

Qué redoblen las campanas. Habemus novo ZPA2 (ZP, Almunia 2ª parte); o lo que es lo mismo zapados, de zapar, esto es, escarbar debajo de los pies de los más desfavorecidos para tumbarlos.

¡¡¡Viva el capitalismo salvaje!!!

¡¡¡Viva!!! ¡¡¡Viva!!! y ¡¡¡Viva!!!

¡¡¡Viva el Becerro de Oro!!!

¡¡¡Viva!!! ¡¡¡Viva!!! y ¡¡¡Viva!!!

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Este comentario lo firma Daimon, que es un rojeras simpatizante de IU-ICV; dado que Dialéctico es más socialdemócrata y se inclina por IS-PSOE.

Otro abrazote.

RGAlmazán dijo...

D. Fritus, los WASP se han autodenominado los mejores y miden su valor en su poder político y de su cartera. Son lo más del primer mundo, mientras que los PIGS somos los menos del primer mundo o mejor, los descendidos al segundo mundo.

D. Txema tiene usted unas grandes esperanzas puestas en la Refundación. Yo creo que es necesaria e importante pero por lo hecho hasta ahora, poco se ve, después de que se anunció hace más de años y medio. A ver si nos ponemos las pilas y no queda todo en palabras.

Dean, nosotros seremos los del medio, y los del este serán la tercera división. Pero sí, así es, Europa va en esa dirección.

Pues sí, Mónica, todo lo que se dice que se invierte en el Tercer Mundo es pura filfa, son inversiones que enriquecen a las multinacionales y despojas de sus materias primas al Tercer Mundo. Besos.

María, a Aznar habría que declararle persona non grata. Ya está bien de ser tan canalla. Besos.

Así es Basseta, lo han vendido para salvar la cara a Díaz Ferrán y así cuando ocurra lo peor dirán que no ha sido él. ¡Vaya morro!

Carmen, les encanta alarmar y así acojonan al personal. Todo está medido y no hay errores, hay canalladas con destinatarios claros. Hoy el centro de la diana en Europa está puesto en lo que llaman países PIGS. Besos.

Makoki yo también creo que cada día IU es más necesaria. Ahora hay que hacer los esfuerzos necesarios para que lo crean los demás.

Genín, me temo que si la hubiera también estaría en manos de los poderosos y no sería neutral. Ojalá hubiera alguien neutral en todo esto.

Amigo de la Dialéctica, sobre el viaje a Italia de ZP acabo de esccribir.
Su esquizofrenia ideológica es preocupante, pásese al campo rojo de una vez y soltará lastre.

Salud y República