09 junio 2010

Israel sigue haciendo de su capa un sayo

Israel sigue a lo suyo. Sin interferencias, con decidido permiso de Occidente que lo más que hace es protestar con la boca pequeña, pero insistir en la respuesta desproporcionada. Lamentable actitud que de ser verdad habría que suponer que los primeros en atacar fueron los “peligrosos terroristas de la flotilla. Ese eufemismo esconde la verdad: asesinato a conciencia de civiles desarmados, por parte de un Estado terrorista.

Y como el gobierno de Israel sigue haciendo lo que le viene en gana, consentido por el primer mundo, hace dos días se ha cargado a cinco palestinos que dice que eran terroristas. No tengo ni idea de si eran o no terroristas, pero permítanme que, después de ver como actúan estos desalmados, tenga serias dudas, visto que ellos se lo guisan y se lo comen y son los que se juzgan a sí mismo.tanque-palestina

Por cierto, tampoco aceptan una comisión de investigación internacional sobre los asesinatos de la flotilla, ellos dicen que van a abrir una investigación interna, cuando uno de los principios elementales del derecho es no ser a la vez juez y parte en ninguna causa. O sea, como diría un castizo, chin-pum que se ha muerto Pichi. Si quieren ustedes yo les adelanto las conclusiones de dicha “comisión de investigación”. Aunque yo les pediría que se la ahorraran, menos tomaduras de pelo.

La última que yo sepa –es probable que haya habido algo más y no me haya enterado— ha sido protagonizado por el lobby judío en USA. Han despedido a la periodista más veterana de la Casa Blanca. Esta mujer de ochenta y nueve años se ha atrevido a decir que Israel dejara la tierra a los palestinos, sus propietarios, y que volvieran a sus países de origen Alemania y Polonia. Más tarde pidió perdón, pero de nada le sirvió. La echaron de la Casa Blanca por la presión del lobby judío. Yo no comparto lo que dijo Helen Thomas pero pidió perdón y a pesar de todo la han despedido. Sin embargo, todavía estamos esperando que el gobierno israelí pida perdón por su genocidio. Y ahí están más fuertes que nunca y sin que haya pasado nada, salvo las condenas inocuas.

Mientras tanto, leo que ayer Netanhayu está pidiendo más bombas inteligentes a USA. Y se las darán, ya lo verán. Basta que paguen y precisamente dinero no les falta.

Por último, quiero contarles brevemente que a mi amigo y compañero bloguero Don Ricardo, propietario de la conocida bitácora “A sueldo de Moscú”, le han amenazado con denunciarle, desde posiciones proisraelíes. Entren y comprueben cómo un anónimo que dice ser abogado le pide que retire una entrada que publicó en contra del gobierno israelí. No puedo por menos que solidarizarme con él y hacer mía también su entrada, como ya lo han hecho Sergio, Ángels y Tania.

Este es su último párrafo, con el que estoy de acuerdo:

“Por eso, apoyo a aquellos grupos que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados, en primer lugar y directamente, pero también a la Razón y a la Humanidad en su conjunto.”

Así es que aquí estoy, si esto provoca una denuncia. ¿O es que como es Israel hay que estar poniendo siempre la otra mejilla? Ya me gustaría ver que harían estos defensores del genocidio si fueran ellos las víctimas. ¡Basta ya!

Salud y República

14 comentarios:

àngels dijo...

Pues, Rafa, hemos coincidido en gran medida, y casi al mismo tiempo... Me ha gustado ver que también mencionabas a Helen Thomas, de la que ahora todo el mundo hace leña... Ya te he enlazado, y también a Tania... Un abrazo fuerte, salud y República!

Yassin Swehat dijo...

No soy quien para hablar en nombre de los palestinos, pero estoy seguro que cuando un libre clama por la libertad de los demás los oprimidos, aunque no entiendan lo que dice, le agradecen de todo corazón la fuerza de la solidaridad humana que les da..

Gracias Rafa!!

RicardoRVM dijo...

Muchas gracias, don Rafa. En realidad todo esto me da un poco de vergüenza, sobre todo porque creo que he actuado un poco precipitadamente, y ni abogado ni leches.

Genín dijo...

¿Que es lo que pasa con la libertad de expresión? Se supone que uno puede expresar libremente sus ideas, pero si lo haces y a los moros no es parece bien te amenazan de muerte, si a los judios tampoco les gusta se vengan y te joden el trabajo, y no lo digo por el caso de Helen Thomas, que la señora no entiendo como seguía currando, en fin que desde aquí reivindico la libertad de expresión, coño!
Salud

belijerez dijo...

Cada vez me siento más confundida. No necesitamos "mesias" que nos salve, pero desde luego "orden" hay que poner en tanta desvario.
Esto es la ley del más fuerte económicamente hablando y contra eso no hay ni derechos humanos ni ná de ná.

saludos.

Txema dijo...

Pues, aunque no se lo crea D. Kabi, también yo coincido con usted en buena medida.

En la defensa de la libertad de expresión, aunque no en lo que dice Helen Thomas y tampoco con las opinión exagerada de D. Ricardo. A veces conviene matizar un poco, creo yo.

Pero, en todo caso, tienen todo el derecho del mundo a decir lo que creen más oportuno y justo, en ese sentido, me uno a su protesta.

Del resto no digo nada porque ya sabe usted mi opinión de sobra.

Dilaida dijo...

Me temo que yo en este caso no soy imparcial creo que Helen Thomas fue muy valiente y se aprevió a decir lo que muchos pensamos pero tememos que nos tachen de racistas.
Bicos

elninodelaselva dijo...

Viva Helen Thomas, que no se muera nunca, y al abogado que amenaza, que se muera yá...desde elmacdelaselva todo mi apoyo.

Felipe Medina dijo...

Estos anónimos con denuncias son pura filfa y cobardes.

Sí es cierto que Helen Thomas tuvo un calentón.Pero también es cierto que después pidió perdon aunque ya no le bastó.

La que estuvo en todas la ruedas de prensa de los presidentes UDSA desde Kennedy se larga a la fuerza a sus 89 años por tener un desliz.

Ese es el lobby judio que acojona a todos los presidentes USA para que el Gobierno de Israel haga de su capa un sayo.

¡Vergonzoso!

Saludos

fritus dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices Rafa, incluída la referencia a Mrs. Helen Thomas , a la que la prensa ha hecho pasar por una especie de Goebbels...

Y me da mucha rabia ...no se si alguien coincidirá conmigo, pero he ojeado un ejemplar de EL PAIS hoy, y la sección de internacional enterita está dedicada a convencernos del terrible peligro que supone la persona de D. Tayip Erdogan, que por si no sabían es la reencarnación de Suleimán el Magnifíco...solo les ha faltado pedir otra expedición naval a Lepanto.

un abrazo

javi dijo...

Son como el típico matón de barrio, asesinan cuando quieren y amenazan a quien lo denuncia. Solo les vale su ley, que justicia no tienen.

severino el sordo dijo...

Por algo son el pueblo elegido,al final en este tema hace tiempo que considero al pueblo israeli tan culpable como a su gobierno por permitirle los excesos para con el pueblo palestino,el pueblo israeli ademas es de facil olvido,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Este tema siempre está candente y lo está por el abuso absoluto de una de las partes. Por el abuso del gobierno de Israel. Sí creo que Helen Thomas no estuvo acertada en tanto que es una periodista pero aquí lo que se pone en evidencia es el poder omnímodo del lobby judío, de la postura inamovible de la Casa Blanca por mucho que la intenten ahora suavizar. Mientras, miles de ciudadanos palestinos sufriendo a causa de la sinrazón israelí.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Àngels es fácil coincidir en una denuncia tan flagrante. Petons.

Yassin, ojalá llegue el día en que no haya que clamar en un desierto porque el problema haya desaparecido.

D. Ricardo, las gracias las que usted tiene. Y era una vergüenza alarmante el comentario.

Querido Genín, aquí se quiere dar más importancia al uso de la libertad de expresión (aunque fuera extralimitándose) que a acciones como cometer asesinatos. Sin duda, se ha perdido el rumbo.

Pues sí, Belijerez, pero ¿quién es el que pone el cascabel al gato? Besos.

Me lo creo Txema, nos vamos conociendo y me lo creo. Sé que está contra ese gobierno genocida y en favor de la libertad de expresión.

Dilaida yo creo que mandar a los israelíes a Polonia y Alemania es un exceso. Otra cosa es que vuelvan a las fronteras originales y que no abusen ni mortifiquen ni ataquen a los palestinos, con esos estoy de acuerdo.

Miguel SP, bienvenido a Kabila. Pues sí que viva Helen y al abogado que le den.

Felipe, sin duda ha sido el lobby judío que no quiere críticas y sin embargo apoya los asesinatos del gobierno israelí.

Pues María, se ve que hay quien pretende callarnos. Esperemos que no lo consigan. Besos.

Fritus no lo he leído porque ya no leo El País (sólo algunos artículos) pero no me extraña. Prisa es experta en demonizar a personajes que no convienen a sus intereses comerciales, como lo ha hecho y sigue haciéndolo con Chávez, Morales o Correa.

Javier, tal cual, actúan como mafiosos e imponen su ley.

Severino, hay parte del pueblo que está en contra, pero todavía es una parte pequeña. La solución pasaría porque cada vez fueran más, y no sé si eso ocurre.

Carmen, esta mujer pidió perdón y no fue perdonada. Israel sin pedirlo ya ha sido absuelto por el Gran Hermano. La famosa doble vara de medir, o el famoso embudo o lo de la viga y la paja. En fin, más de lo mismo cuando hablamos del gobierno de Israel y del lobby judío. Un beso.

Salud y República