06 abril 2010

El Gürtelazo: Bárcenas a los pies de los caballos

Esta mañana se ha hecho público el sumario del caso Gürtel. Como pueden imaginar analizar 50.000 folios no es fácil y hay tarea para un cierto tiempo. Los medios de comunicación esperaban con los ordenadores afilados y los profesionales dispuestos a encontrar la aguja en toda la paja. Y parece que no es una aguja lo que hay, sino cientos.

Lo primero que se sabe es que el juez Pedreira ha encontrado dieciocho indicios contra Bárcenas en esta trama. Ha cuadriplicado su patrimonio en tres años y queda probado que cobrado 1,3 millones de euros de la Gürtel.

Además:

  • El gobierno Aguirre vulneró las normas de contratación a favor de las empresas de Correa
  • El gobierno de Camps admite pagos a ocho empresas de la trama Gürtel
  • El constructor Ulibarri admite relaciones con Correa de operaciones urbanísticas en municipios gobernados por el PP en Madrid
  • Correa pagó viajes de lujo a dirigentes del PP
  • El juez incluye en el sumario pruebas de financiación ilegal del PP valenciano

Y a todo esto, ¿cómo reacciona el PP? Mariano escondido, no dice ni mu, y sus segundas interpretagurtelndo el papel, o sea no pasa nada, no hay nada nuevo, todo sigue igual bajo el sol, quién ha dicho miedo, ni puñetero caso. Mientras tanto, la lideresa a su aire, sin cortarse un pelo, dice que eso son relatos de la policía, que ya veremos.

Y Bárcenas con su despacho en Génova, con su plaza de parking, con su puesto de senador, con el abogado pagado por el partido y con el amor de su amiguísimo Arenas, y luego dirán que eso es gratis. Cada vez más, esto está claro. Y me refiero, no sólo a los casos de robo manifiesto de diversos peperos, sino a la financiación ilegal del partido.

En fin, ya saben ustedes, contundencia, eso es lo que dicen estos chicos peperos que aplican a los casos de corrupción. Y esto no ha hecho sino empezar, así es que prepárense ustedes cuando siga saliendo mierda, y pónganse la mascarilla que dicen que no huele precisamente a rosas.

Salud y República

P.D. Han hablado del tema: Victor, Àngels, Antonio, Domin y D.Ricardo

10 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Estoy algo pesimista. NO. Estoy muy pesimista. Me repugna sobremanera lo que veo, lo que oigo, lo que leo. Todo lo relacionado con la política de este país empieza a pasarme factura. Una factura llena de preocupación, de cabreo infinito, de desánimo, y yo que me creo casi casi insensible al desaliento, pero todos estos cabrones, sinvergüenzas, impúdicos... lo están consiguiendo... están consiguiendo que gente de bien empecemos a pensar que nada de esto tiene solución.

Pero no, no se lo permitiremos. Ahora más que nunca, gritaremos y gritaremos contra tanta basura e impundicia.

Prometo estar mañana más "simpática"

Un beso

severino el sordo dijo...

Pretas las filas como las antiguas legiones romanas y a defenderse atacando.la Loli recordando antiguos casos socialistas,la Espe pequeñas cosas que hay que demostrar y el señorito alabando el trabajo bien hecho,Mariano I de Genova en su corte,alargaran y alargaran el proceso hasta que nos hastiemos,al tiempo y mientras en las encuestas parece que no ha pasado nada,pilla bien y no mires a quien,saludos.

Domin dijo...

Ea! que yo también he hablado...

http://dominbenito.wordpress.com/2010/04/06/gurtel-por-las-orejas/

Felipe Medina dijo...

Como dices esto no ha hecho nada más que empezar.

Ahora bien,toda la causa se trasladará al Supremo por el aforamiento de Bárcenas y Galeote

Ya tenemos evidencias de la Sala de lo Penal del TS.

-delitos a manta
-responsabilidad política a mantazos

Seguiremos atentos aunque para mí el marrón se lo van a comer sólo Correa y el Bigotes.

Ojalá este muy equivocado

Abrazos

Dilaida dijo...

Últimamente mi pesimismo me puede, todo lo veo negativo, creo que al final esto quedará en "nada" y deseo de todo corazón estár equivocada. En esta película siempre salen ganando los corruptos.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece que la corrupción no conoce de fronteras. Aquí y allá solemos hablar de las mismas arbitrariedades de los poderosos de turno.

un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sabía querido Rafa que a nosotros se nos pondrían los pelos como escarpias, no solo por lo que está saliendo sino por la reacción de los PPros que como tu dices bien, se quedan tan panchos, no había visto cinismo igual en años, y debemos prepararnos por lo que vamos a ver a continuación,,, esperemos y veremos...Besos.

Txema dijo...

Pues yo creo como Felipe que este marrón se lo comen los dos que ha citado y, si acaso, algún despistado que pase por ahí en el momento menos oportuno.

saludos

Paco Piniella dijo...

sí sí... pero el PP sigue siendo votado por los madrileños y valencianos. Quizás el problema sea que es la sociedad la que está enferma y no solo permite esto sino que lo aplaude. Y que desde la izquierda nosotros no presentamos una alternativa que ilusione a la gente.

Txema dijo...

Estoy de acuerdo con Paco Pinella.

saludos