23 marzo 2010

Han limpiado Mallorca con una escobilla de váter cara

Yo me preguntaba hace poco, cómo es posible tener tanta cara desde el Partido Popular balear cuando, con las mangancias de Unión Mallorquina, se pusieron a pedir dimisiones, elecciones, pipas, caramelos y no sé cuántas cosas más.

No es cuestión de discutir si ha habido mangoneo en Unión Mallorquina que parece probado, y además, como parece que viene la primavera, de forma exuberante. No sólo no lo pongo en duda, sino que creo que la tal María Antonia Munar y sus secuaces se han puesto las botas.

Mientras tanto los peperos baleares jaleando contra la corrupción de Unión Mallorquina y echándole el toro a Antich, el President socialista –de cuya responsabilidad política no me cabe duda, pero nada más—, y sin mirarse en el espejo, donde desde hace ya dos años se les refleja la jeta de Jaume Matas, presunto corrupto de nueve delitos.mataspalmaarena

Un muchacho modelo, el tal Matas, amiguísimo de Aznar y de Rajoy en otrora. Un tipo que fue capaz de vivir con unos cientos de euros –eso es todo lo que sacó de sus cuentas en diferentes bancos—, los cuatro años que estuvo de President; este buen hombre en cuyo reinado hubo una pequeña desviación entre lo presupuestado y lo que costó el velódromo Palma Arena (de 48 millones de presupuesto paso 110 de coste efectivo). Un personaje que merece ser como mínimo ministro de Hacienda, puesto que con menos de un euro de presupuesto al día ha sido capaz de cuadruplicar su patrimonio, comprar un palacio en Palma –claro que con una rebajilla de más de millón y medio de euros— y un piso noble en Madrid. Además de más de 70.000 euros que dicen que gastó su esposa en cuatro meses, con dinero efectivo, en chiquilladas como joyas o un reloj Cartier. Luego dirán que lo de los panes y los peces es único.

Fíjense de los delitos que le acusa el juez, nueve en total: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral. Vamos un Fabra bis, sólo que éste está más solo que la una y no consigue cambiar los jueces que han de juzgarle.

La campaña del Partido Popular en 2007 fue enorme. Se gastó más que nunca, eso sí, pagado en gran parte con dinero negro. Es lo que tiene ser pobre, el dinero del Partido Popular de Baleares se guardaba debajo de un ladrillo. Será que no se fían de los bancos. Y no me extraña, seguro que sabían que venía la crisis.

Lo más escandaloso fue cuando el juez decidió ir de visita a ese palacete de Palma, rebajadísimo, y se encontró que entre los arreglos y el contenido se habían gastado dos millones de euros. Como ven, el dinero sale por todos lados. Este rey Midas, que es Matas, se compró entre otras cosas 40 felpudos a 800 euros cada uno, 40 bolsos a 1500 euros cada uno, cortinas por valor de 38000 euros y la guinda de la tarta, una escobilla de váter de 375 euros.

 

Y es que, hay que ver lo que cuesta limpiar la mierda de la derecha.

Mañana declarará ante el juez, hoy su cuñado y testaferro ya lo han hecho y no parece que las cosas les hayan ido muy bien.

Entre unos y otros han limpiado (acepción 7. del DRAE) Mallorca, eso sí, con una escobilla de váter cara, muy cara.

Salud y República

13 comentarios:

severino el sordo dijo...

Lo que mas indigna es que ande suelto por la calle,cosas de la balanza de la justicia o mas bien de la venda,en fin un servidor publico mas,saludos.

fritus dijo...

Lo más jodido es que esta tierra balear , que es en la que resido y que amo profundamente...es en una gran parte sociologicamente muy de derechas.

Así que aunque todo lo que pasó se conozca, se hable en los medios, a este indeseable le pueda caer una condena de años, y etcetera...resulta que los actuales dirigentes Bauzá, y su acólito Jerez, en Eivissa...dicen que Matas "ya es historia" y va la gente.-sus electores- y se lo creen, asienten y se preparan para volver a votarles en la próxima convocatoria.

Yo creo que hay mucha gente aquí que no descansará hasta que no hayan alicatado hasta el último palmo cuadrado de costa o hayan construido su bloque de apartamentos en las tierras del abuelo, como el capullo que mató a la gallina de los huevos de oro, y eso saben que solo lo podrán hacer si gobierna al PP.

Un abrazo

Dean dijo...

El sr Fritus ha hablado con conocimiento de causa, así que me temo que a los peperos por más que les muestren y demuestren que su pandilla es de las peores, les da igual, van a lo suyo, por el carril derecho como les enseñaron en la autoescuela y no se pasan al carril izquierdo ni para adelantar.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Rafa,esto es indignante y vergonzoso.Entre unos y otros están creando en la ciudadanía una verdadera desafección política con el coste democrático que ello conlleva.

Cuando digo unos y otros me estoy refiriendo a PP-PSOE

Mucho me temo que si la ciudadanía no reacciona estaremos en la antesala de la desactivacción de nuestro modelo democrático(muy imperfecto,por cierto)

Saludos

Eastriver dijo...

Si no fuera tan triste y tan duro sería como para tomártelo a broma. Pero es cierto que es triste, y es cierto que es duro, y es cierto que es indigno. Valiosa la opinión del amigo Fritus, desde el meollo de la cuestión.

TaNiT dijo...

Don Rafa, antes o después tenía que ser mi primera vez en esta casa. No se lo tome a mal pero donde dice Mallorca debería decir las Islas Baleares que aunque el velódromo estuviera en Palma lo pagamos todos, como el tren, el metro, la ópera...

mariajesusparadela dijo...

Pero la gente ya sale a la calle y los pone colorados, no como el valenciano, que se permitió el lujo de intimidar a un transeúnte que lo insultó.

Dilaida dijo...

Van de corrupto en corrupto y nada, como si no pasara nada. La moral de los del PP y la fe en ellos mismos es inquebrantable. Aquí en Galicia, hoy mismo,el Conselleiro de Cultura, después de llamar "estúpidosos" a los diputados, porque él nunca había dicho "Desván de los monjes", resulta que hoy reconoce que sí, que lo dijo y dice que "tiene derecho a leer sin darse cuenta". Con este panorama político, que hacemos...
Bicos

nexus. dijo...

Tristemente como en el caso de la Comunitat valenciana, el PP además de cinismo al por mayor, tiene lamentablemente seguidores-sufridores impenitentes, ciegos, sordos y acerrimos a quienes parece no importarles cuan corruptos sean los políticos de su cuerda, siguen votandoles fielmente.
Triste política española en la que ya no hay consecuencias políticas/electorales hagan lo que hagan sus políticos.
Lo del cinismo pepero no merece ya comentario, desgraciadamente, es tema superado.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Genín dijo...

Que cara mas dura tiene esta gentuza...
Lo preocupante es lo que dice Felipe con mucha razón, porque ya uno mira estas cosas de la política igual que a las Iglesias o a la Iglesia, con profundo desprecio o indiferencia...
Salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ahhhhhh!!! Por eso ayer por la tele lagente que estaba fuera en los juagados llevaba escobillas !!! No sabía este detalle, que barrudo(de barra) este tío, y lo van a dejar marchar otra vez a Washington?.Petons.

RGAlmazán dijo...

Severino, veremos si este se libra, parece que le tienen bien pillado, no hay nada más que ver cómo los popes peperos se quieren desentender de él y no le defienden.

Es verdad Fritus, sería digno de un estudio sociológico la falta de respuesta ante el estímulo de la corrupción que tiene el electorado pepero.

Sí, Dean, cogen el carril y no hay quien les desvíe.

Pues sí, Felipe ese es un peligro claro y a este paso es posible que lo consigan.

Podría parecer de coña, Ramón, pero como bien dices, la cosa es muy seria.

Tanit, querida, bienvenida. Llevas toda la razón, ya no puedo cambiarlo, pero lo tengo en cuenta. Sois todos los de Baleares los que pagáis el pato, el pito y todo lo demás.
Un beso fuerte a la bella diosa fenicia.

Sí, María Jesús, pero no era su gente. Si este tío se vuelve a presentar te aseguro que saca un montón de votos. Estos peperos perdonan sus pecados y arrojan piedras a los otros pecadores. Bicos.

Sí, Dilaida, funcianan así. Con una desvergüenza única. Bicos.

Así es Nexus, es así.

Genín espero que no nos acostumbremos y pasemos también nosotros. Al menos que nos quede la palabra.

Geni, qué te parece. ¿Has visto alguna vez una escobilla de 375 euros? Supongo que se comprarán en las joyerías. Petons.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero será posible que haya tantos corruptos en todos lados?...ni la tierra de mis abuelos paternos sesalva por allí! jejee
Por aquí estamos peor...