02 marzo 2010

Dejemos a los niños en paz

Dejar en paz es una frase hecha que es sinónima de “no molestar”. Pero no es éste el significado que le quiero dar, al menos no sólo éste, sino su significado literal.

Resulta que ha habido gente que ha aleccionado a niños de cinco y seis años para que envíen misivas a la Embajada de Israel con notas como:

  • "Los judíos matan por dinero"
  • "ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros"

Lo anterior ha provocado una queja del Ministerio de Exteriores israelí al Embajador español en Tel Aviv.

Independientemente de lo que pensemos sobre la situación de Medio-Oriente, es una indignidad utilizar a los niños en ese conflicto. Ciertamente inculcar odio a los niños no es permisible, en ningún caso.

Lo cual no quita para que el gobierno israelí se mire en un espejo y predique con el ejemplo. No es de recibo haber asesinado, en la agresión a Gaza, a cuatrocientos niños palestinos hace poco más de un año y haber fomentado esto:

Niñas israelíes

Esta foto de hace poco más de un año, muestra a niños israelíes decorando misiles destinados a Gaza, con pintadas que predican el amor a la guerra y el odio a los enemigos. Verdaderamente estremecedor.

Y señores del gobierno israelí empiecen por ustedes mismos. Porque siendo condenable los escritos de los niños, no es comparable con matar niños o hacerles cómplices de la guerra misma.

Seguramente el gobierno español tomará acción para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el gobierno israelí seguirá campando por sus lares sin disculparse de nada e incumpliendo las resoluciones que condenan sus actos criminales.

Si queremos una humanidad mejor, empecemos por educar en la paz a los niños.

Salud y República

P.D. La información la he visto aquí

24 comentarios:

ياسين السويحة | Yassin Swehat dijo...

En mi comentario en árabe sobre la noticia he dicho algo parecido. No me parece bien que se utilicen niños, pero para todo!!! Es decir, para empezar quiero asegurarme del contenido verdadero de esta cartas porque Israel tiene un historial de falseamiento de todo para que todo parezca judeofobia que ya no es para que lo mire un psicólogo, sino más bien un para psicólogo...

Bien, aun así no me gusta que se use a los niños.. pero con un matiz: Que no se les use para nada más.. ya no sólo en Israel (que esto ya es un pseudoestado cuya constitución es el odio) sino el el occidente cívico, que no se usen niños en actos de ensalzamiento de los militares tanto en Europa (y sobre todo en EEUU) ni que se les use para vender patriotismo barato. Es decir, me niego que lo de las cartas sea reprochable si no lo es exponer a los niños a las cámaras en una imágen de soldaditos de gloria patria yendo o viniendo de Afganistan..

O todo está mal, o nada... en fin!


Un abrazo

El Pinto dijo...

La utilización infantil me parece infame. Luego los espejos reflejan claramente las posturas disonantes de esos que se quejan de haber padecido lo peor de la condición humana, sin escrupulos para reproducir identico comportamiento.
Salud

Dean dijo...

Es una actitud similar a la de los que los ponen a trabajar, o a mendigar, o peor aún, les prostituyen. Es asqueroso y repulsivo, si protegemos a nuestros niños estamos protegiendo todo lo demás y vicecersa.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Los niños no pueden ser utilizados ni por un lado ni por el otro. Es aberrante que alguién implique a algún niño en algo de esto.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo utilizar niños que matar niños y el estado de israel es de los que ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la biga en el suyo.
Ellos se pasan los Derechos humanos por el forro de la chaqueta, pero ojo están atentos a que no se le falte en lo más mínimo, no vaya ser... Pués hay que predicar dando ejemplo y si no quieren odio que empiecen por amar a los que le rodean.
Bicos

Txema dijo...

Al final da la impresión de que para algunos los 1,5 millones de niños judíos asesinados por los nazis no han servido como ejemplo a no seguir. Aunque también es posible que sea un invento.

Estoy de acuerdo en que no se utilice a los niños, ni a los adultos, para generar odio, ni asesinar. Pero ya no me hago ilusiones.

saludos

Júcaro dijo...

Totalmente de acuerdo, no a la utilización de niños (por cierto la foto creo recordar que es de 2007). Nosotros sin embargo somos adultos y puesto que este tipo de acciones parecen molestar, no estaría mal que alguien con poder de convocatoria recogiera el guante.

Anónimo dijo...

Muy cierto, no es correcto usar a los niños de esa manera… Eso es manipularlos.

Un placer leerte.

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo, Rafa.

Felipe Medina dijo...

Sí,pienso que los niños hay que dejarlos en 'paz'y jugando,los que puedan.
Esata guerra encubierta a veces y otras no tiene la desventaja que unos niños son más niños que otros,para desgracia de ellos.

Saludos

fritus dijo...

Menuda imagn que vale más que mil palabras...ningun niño debería ver jamás un obús ni ningun adulto debería lanzarlos.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Es así como se crean los odios y las fobias. Desde niños se les utiliza indecentemente. Muy preocupante noticia.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guanarteme dijo...

Se fué el chino y vino este. Bueno...

Suscribo lo que dice Dean y, añado, o a hacer anuncios publicitarios para obtener beneficios económicos, o a enseñarles el sucio arte de los toros, o a grabar tortazos forzados en video para ganar cien euros o.....

Desde luego si esto lo han hecho unos profesores, poco de eso tienen y mucho de cobardes. Si quieren protestar que vayan a la embajada de Israel con una pancarta que diga, "los maestros en Palestina quieren enseñar a los niños, no enterrarlos", así con dos cojones y no con cartitas que los pobres niños ni entienden y ni apenas saben escribir.

Buen post señor. Por cierto Willy también se ha pasado 29 pueblos.

Salud y República.

Antonio Rodriguez dijo...

Personas sin escrúpulos hay en todos los lados y que tienen como lema que el fin justifica los medios.
Son unos miserables, ondeen la bandera que ondeen.
Salud, República y Socialismo

Antonio dijo...

El uso del niño parece que dé más verdad a la cuestión, por su propia inocencia y mente limpia. Pero el que los manipula con su sucia intención, no solo los corrompe y ensucia, sino que fragua en su interior el odio para seguir adelante en el conflicto.
Un saludo

Genín dijo...

Los niños que se eduquen en paz y libertad y si pudiera ser, sin ver la tv...jajaja
Salud

RGAlmazán dijo...

Yassin toda utilización de niños es deplorable, aunque haya grados. Desde luego lo peor sin duda es lo irreversible, o sea matarlos.

Pues sí, El Pinto, han olvidado su reciente pasado.

Sí, Dean, es asqueroso, cualquier abuso infantil es asqueroso.

Dilaida, esa era la idea, deberían predicar con el ejemplo, entonces sí que se entenderían más sus quejas. Bicos.

Txema, si utilizamos a los niños estamos condenados a un futuro sin solución.

Júcaro, de donde la he sacado la foto ponía que era de diciembre de 2008. Y es de una elocuencia que habla por sí misma.

Bienvenido Salvadorpliego, así es.

María Jesús, bicos.

Pues sí, Felipe, dejarles jugar en paz, esa debería ser su principal objetivo.

Así es Fritus. Así es. Salúdeme a su familia entera.

María, ojalá. Hoy los niños ven muchas cosas que no deberían ver. Simplemente en telediarios.
Besos.

Verdaderamente, Carmen, el hecho es muy grave. Estos profesores que manipulan a niños para escribir esas postales tendrían que cambiar de profesión. Y de los otros, qué quieres que te diga que no sepas...
Besos.

Guanarteme, siempre es bueno tener un troll-spam extranjero, da calor y farda mucho. Estoy de acuerdo, que protesten ellos directamente. En lo de Toledo, también estoy de acuerdo. Si hay que discrepar se discrepa pero oiga en la mayoría de las cosas estamos de acuerdo. Que le vamos a hacer. Saludos.

Pues sí, Antonio, son unos miserables sean de donde sean.

Antonio, utilizarlos ya es malo, si además es para increpar, levantar odio o hacerles cómplices de nuestras miserias es vergonzoso e indignante.

Genin subscribo lo de sin televisión.

Salud y República

Álvaro Dorian Gray dijo...

Me quedo con la frase de Educar para la Paz, lo que evitaríamos con llevar a cabo esa frase
saludos y salud

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.