17 diciembre 2009

No al cierre del Centro Joven de Salud de Rivas

La Comunidad de Madrid, siguiendo su línea habitual, pretende cerrar el Centro Joven de Salud de Rivas, un centro que ha sido referencia de la juventud de esta localidad, por los que han pasado y ha sido atendidos 4500 jóvenes.Centro de Salud joven de Rivas

El consejero Güemes, cuyo mayor mérito es ser yerno del ínclito Fabra, imputadísimo pepero de Castellón, ha decidido cortar el grifo porque, para él, el centro sólo dispensa la píldora coital, y oigan ustedes para ese pecado no hay dinero. Esa es su mentalidad, mejor dicho su excusa.

Como suele hacer este tipo, miente para esconder sus miserias y sus fobias. El consejero sabe perfectamente que en este Centro Joven, además de dispensar la píldora poscoital --cuestión que se ha hecho con el asesoramiento de médicos especializados--, se ha dado información y atención médica sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, en nutrición, en asesoramiento psicológico, en drogodependencias y hábitos saludables.

Este centro ha atendido y atiende --sin trabas burocráticas, gratuitamente y sin necesidad de cita previa-- a jóvenes que lo necesitan, a pesar de que la Comunidad de Madrid lo infrautiliza ya que no respeta las condiciones acordadas, tiene la plantilla incompleta y apenas ha sido dado a conocer dentro de la red sanitaria ni entre los jóvenes. Y ahora quiere cerrarlo el uno de enero.

Seguramente Güemes y Aguirre querrán que sea la sanidad privada la que se encargue de esta asunto y tendrán ya estudiado el tema.

Por este motivo, se ha convocado una concentración el día 20, el próximo domingo, a las doce horas en el Parque de Asturias de Rivas.

Acércate y ayuda a los jóvenes en su justa reivindicación. Además, si lo deseas puedes firmar el apoyo a la causa aquí. Y si quieres seguir la información sobre el tema, basta que pinches aquí.

Gracias por vuestro apoyo a la Sanidad Pública y a esta iniciativa.

Salud y República

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Que panda de impresentables y sinvergüenzas!

En la boca tengo otros adjetivos más gruesos,sólo que no quiero manchar tu casa.

Lo siento muy profundamente

Abrazos

Dilaida dijo...

Lo siento mucho Rafa, estos tipejos están a fastidiarlo todo.
A ver si teneis suerte y evitais que lo cierren.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Si estais en manos de Güemes, no te arriendo la ganancia.

El Pinto dijo...

Demasiada desfachatez de Esperanza en todos los sentidos. Me alegra ver que los jóvenes se movilizan. Me pregunto por los maduros de la ¿oposición de Madrid?. Me temo que cuando quieran ver, será demasiado tarde y está claro que por mucho que aparezca con el caso Gurtel u otros, no pasa nada.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si estuviera más cerca, me sumaría a la concentración.
La salud no es gasto, es, junto con al educación, la mejor inversión para el futuro.
Un abrazo!

Dean dijo...

Qué pena!
Ya está firmado, espero que se pueda impedir el cierre.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Espero que se consiga evitar el cierre. La verdad es que lo que está haciendo la CAM con la sanidad es un atropello increible.
Un beso

Txema dijo...

No me hable D. Kabi de este asunto, del que me informó un comapñero que se llamado Sergio.

¡Vaya ridículo que hice con el tupper-sex!

Un abrazo e igual nos vemos por allí.

RGAlmazán dijo...

Así se las gasta esta gentuza. Gracias por vuestra solidaridad. Esperemos conseguirlo.

Txema, ya me contarás lo del tupper-sex. Por cierto, el domingo salgo muy temprano para la Kabila Tarraconense, así es que no puedo, desgraciadamente, estar en la mani.

Salud y República

Txema dijo...

Pues nada, que no sabía que era eso hasta que Sergio me lo aclaró. ¡El ridículo más espantoso!

Esta mañana les he preguntado a mis compas y todas lo sabían. Te digo todas porque son chicas, salvo uno que en ese momento no estaba.

Siento no verte el domingo.

Un abrazo