04 diciembre 2009

Consultas e incompatibilidades

Miguel Reneses -secretario federal de Organización de IU- ha decidido colaborar en el intento de purga por parte de Willy Meyer de un compañero de Izquierda Unida, al que se acusa en la página del PCE de ejercer su labor profesional. Los dirigentes del PCE y sus comparsas están haciendo lo posible por destruir Izquierda Unida. ¿Pero cómo se puede plegar un dirigente federal de Izquierda Unida a las instrucciones dadas por uno de lo más discutidos miembros de la dirección del PCE, que lleva perteneciendo a incontables órganos de dirección tanto del partido como de IU, casi desde antes de que se fundaran ambos? ¿No será que no es cosa de Willy Meyer, sino de la dirección del PCE como tal, y sus militantes -Meyer, Reneses, e incluso Cayo Lara, que ha hecho unas inocentes declaraciones- lo que están haciendo es representar el papel que les ha tocado representar. Y por cierto, ya que ha salido don Miguel Reneses a relucir, como secretario de organización federal, aprovecho para recomendarle que se llame a consultas a sí mismo, como factotum de la Asamblea de IU de Fuenlabrada, localidad en la que IU forma parte del gobierno municipal, a pesar de que el PSOE tiene mayoría absoluta. Quizás debería preguntarse a sí mismo si esto no es incompatible con la propia existencia del universo ordenado.

Salud y República

9 comentarios:

Pedro Medina del campo dijo...

Lo siento, pero mi cerebro puede con mi corazón. No puedo seguir siendo votante de esta gente, gente que ya no me genera ilusión alguna. Caminamos de espaldas, siempre mirando atrás. Echo mucho de menos la entrada de aire fresco, gente nueva, gente joven y preparada que mire al futuro y aparcar un poco tanto pasado, que a los más jóvenes nos satura. Yo si que necesito de ese tipo de políticas, que miren al futuro, políticas que unan a los ciudadanos, políticas que no generen odios y rencores. Estoy arto de ahogarme en un vaso que prácticamente lo encuentro vacío.

Josetxo dijo...

Perdóneme que no esté en absoluto de acuerdo con usted. Este señor está colaborando con la asquerosa posición del sr. Moratinos en todo esto. Y a mí como militante de IU me estomaga que este enviado de Moratinos milite en nuestra organización. ¿A usted no? Igual considera que las ofertas que le ha hecho el ministerio de exteriores a Aminatou están bien. No lo sé. Salud y república

lily dijo...

Suscribo todo lo que dice en su comentario Pedro. El barco se nos hunde, que pena.Mi voto es un voto humanitario, ecológico. Mi voto debe hacerme sentir orgullosa de a quien se lo e dado. Visto lo visto, hoy por hoy, IU por culpa de algunos de sus dirigentes, no me llena.

lily dijo...

Suscribo todo lo que dice en su comentario Pedro. El barco se nos hunde, que pena.

lily dijo...

Suscribo todo lo que dice en su comentario Pedro. El barco se nos hunde, que pena.

Antonio dijo...

Sin ser militante ni de IU ni del PCE, creo que esto que está pasando es preocupante.Los ideales se van por la borda... Entonces... ¿Qué los mueve?
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Pedro, lo siento de veras. Yo sin embargo espero que esto se arregle y tenemos tiempo. Veamos si funciona la refundación. Izquierda Unida es la única esperanza, aunque nos empeñemos en esa maldita costumbre que tenemos de dispararnos entre nosotros.

María, hay algunos que con tal de defender su posición son capaces de cualquier cosa. Besos.

Josetxo, este señor es un funcionario. Y trabaja ahí. Si pensamos como usted tendríamos que revisar todos los acuerdos que tenemos en ayuntamientos y en alguna comunidad autónoma. Porque si es un cargo político, ya me dirá que es un concejal.
Yo creo que hace lo que puede y desde luego no dudo de que Santos es un hombre de Izquierda Unida, y está haciendo lo que puede, pero en mi opinión tiene una responsabilidad limitada, el responsable es el Ministro y el Gobierno. El es un trabajador.

Lily, bien que lo siento, pero hay cosas que tienen que salir a la luz. Uno de los problemas que tenemos es el sectarismo y desde luego eso hay que estirparlo, y desenmascarar a quien lo practique.

Antonio, llevas razón, es preocupante. Esperemos que superemos estos momentos.

Salud y República

GUANARTEME dijo...

Bien, yo so lelo en este tema, en principio estaba de acuerdo con JOSETXO, pero si D. Rafael dice que es un funcionario público que no pinta mucho, la cosa cambia.

Pero cambia para todos, si trabaja ahí no es importante, porque entonces hablar de caza de brujas. T por otro lado si es empleado público habría que llamar a consultas a Willy Meyer no dilapidarle y armar una gresca dentro de la propia IU por una metedura de pata. Le habeis tratado peor que a Camps y ni en el PCE ni en el NO PCE sois angelitos de la concordia.

Pese a estas miserias yo seguiré votando a IU, primero porque no le voy a regalar el voto a la Derecha con una abstención y segundo porque al PSOE no le votaré en la vida, la dignidad está por encima de todo.

"Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción."
José Ortega y Gasset

Salud y La Izquierda.

RGAlmazán dijo...

Guanarteme. Es verdad, son miserias. Pero le aseguro que en Madrid las cosas se están haciendo mal, muy mal. Y efectivamente se está presionando a una parte de la organización, y desde luego no se está cumpliendo para nada el espíritu de la Refundación.
Dicho lo cual, este que suscribe, intenta defender cuestiones de principios, pero intentare, con todas mis fuerzas, que en Madrid se cambie el paso y seamos capaces de salir de ésta. Claro que yo soy un simple militante de base y mi acción es una gota de agua en un vaso.

Salud y República