17 octubre 2009

Unos presupuestos de derechas

El gobierno ha conseguido los votos suficientes, para poder sacar los presupuestos, sin modificar ninguna de sus líneas, esas que han hecho que sean una oportunidad perdida para salir de la crisis con medidas de izquierda.

Ha conseguido los votos necesarios de “dos partidos de izquierdas” el PNV y CC. Al primero, que ya ha olvidado que le han despojado del poder por un pacto antinatural, le han ofrecido blindaje del concierto económico y devolución del IVA a la diputación de Alava. Y a Coalición Canaria, pues más de lo mismo, recursos extras para su comunidad, donde gobierna con el PP. 

De esta forma, ante propuestas de IU, en los ingresos, como no eliminar los 400 euros en las rentas bajas, subir el IRPF en las rentas altas y el impuesto de las SICAV; Impuestos Manel 1y en los gastos, subir el presupuesto en Cultura y en Investigación, ha hecho oídos sordos, confirmando ese giro a la derecha que desgraciadamente ya no sorprende.

Una vez más, Zapatero y Cía han preferido seguir la senda de la derecha y perder la posibilidad de hacer una política de izquierdas. La política económica del gobierno es clara y rotunda y sigue aplicando medidas conservadoras para salir de la crisis.

Queda la tramitación del presupuesto en el Congreso, pero nos tememos que teniendo asegurado los votos necesarios, sea un puro trámite donde no se aceptará nada de los grupos de izquierdas.

Y es que, a pesar de lo que digan, una vez más, con la derecha hemos dado, amigo Sancho.

Salud y República

19 comentarios:

Naveganterojo dijo...

¿Es que ni siquiera la reunion con el "rojillo" de Obama, va a sacar a Zapatero de su ensimismamiento?.
Hay cosas que nunca entendere.
Un abrazo.
Salud y felicidad

severino el sordo dijo...

el psoe siempre ha gobernado con ese miedo a que el voto se le vaya por la derecha,un recuerdo para el voto util,estas cosas tiene,saludos y buen fin de semana.

Felipe Medina dijo...

Todo está atado y bien atado.Existirá un pequeño guiño a la izquierda de cara a la galería.

El trámite parlamentario no cambiará ni un ápice la esencia de los Presupuestos.

ZP prefiere a socios de derecha.

Siempre he sido partidario de decirle a este Gobierno que no vale la geometría variable.Y se le debe dejar muy claro.

Este gobierno no quiere un pacto de legislatura y está en su derecho.Pero la izquierda parlamentaría también está en su derecho de dejarle muy claro que el juego del gato y el ratón no vale.Ahora sí,ahora no.

Cuando se vea en dificultades que se ampare en la derecha nacionalista y no nacionalista y que no llame a puertas que encontrará cerradas.

Puede ser simplista lo que planteo pero es la única forma de hacerle saber a este Gobierno que se es de derechas o de izquierdas.

Rafa,no te equivocas con tu comentario a mi entrada.El poema está circunscrito a la manifestación fascista de hoy en relación con la pobreza y la muerte diaria de miles de seres humanos

Un abrazo

Jorge Sánchez dijo...

La viñeta de Vergara de hoy en Público va de esto mismo. Recomiendo también la de Fontdevila. La marcha antiabortista de esta tarde en Madrid no debería hacernos olvidar las concentraciones contra la pobreza o la que esta mañana ha habido, también en Madrid, en contra de la reforma de la ley de asilo y extranjería. De nuevo ley de derechas perpetrada por un gobierno que dice ser de izquierdas. No sé si llevarme las manos a la cabeza o dejarlas en alto porque pienso que me han atracado.

Ciberculturalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciberculturalia dijo...

Nos lo temíamos, verdad? Sigue en sus trece este gobierno de no reaccionar antes "los presuntos resultados" y hacer una política, seria, sólida y de izquierdas. Como dice Felipe, mientras tenga en el Congreso garantizado los votos necesarios, este Gobierno no se moverá un ápice de sus posturas, posturas que desde hace ya tiempo, por lo menos toda esta legislatura, se han tornado de derechas.
Lo pagarán caro.
Nosotros también.

Un beso y buen sábado.

(Rafa el comentario antior borrado es mío. Me dí cuenta de una falta)

Besos más

Montse dijo...

Y la ciudadanía que se considera de izquierdas qué creéis que hará la próxima vez que tenga que votar?? Pues volver a votarles, si es que somos unos borregos, tenemos lo que nos merecemos. Si de verdad la gente de izquierdas hubiera ya dado un escarmiento a los sociatas cuando hacen políticas de derechas otro gallo cantaría. Pero como hagan lo que hagan les siguen votando pues así estamos.

La próxima vez quien de verdad quiera una política de izquierdas que no vote al PSOE y, por supuesto, mucho menos al PP. Qué queda? IU pero si no le dan la oportunidad... A lo mejor es que hay más fachas de lo que nos creemos.

Nunca he votado al PSOE a nivel nacional y regional, pero ahora es que no lo pienso votar ni a nivel local y eso que en mi localidad sólo hay PP y PSOE y llevamos 4 legislaturas aguantando a los del PP. Pero los del PSOE son más de lo mismo, que no, que no les voto ni en las locales. Estoy harta de su falsedad y su demagogia.
Salud y República.

mariajesusparadela dijo...

Cada día estoy mas de acuerdo con ese anónimo chino. Porque, no entiendo nada. ¿será que yo estoy a la izquierda de la izquierda?

Martine dijo...

Mercadeo puro y duro y lo que es peor, descarado..

Besos, Rafa.

Jorge Sánchez dijo...

Montse, por mí no se preocupe, le puedo decir que no vuelvo a votar al PSOE, que bueno, le deberían quitar la S y la O.

Antonio Rodriguez dijo...

Donde quedan las palabras de Pepiño sobre las encandalosas retribuciones de los directivos bancarios. ¿Ya no hace falta aplicarles una mayor fiscalidad a esas retribuciones?
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Navegante, se ve que no. Por cierto, no te creas que Obama es tan rojillo, aunque si le comparas con su antecesor...

Severino, y desgraciadamente ni la ley electoral ayuda, ni la verdadera Izquierda ha estado a la altura. Esperemos que esté lista en las próximas.

Felipe estoy de acuerdo. Hay que ser intransigente con el PSOE. Sobre todo después de ver las decisiones que toma. No se puede estar con contemplaciones. O gira, o ni agua.

Pues sí, Jorge, mantén las manos en alto, porque efectivamente esto es un atraco en toda regla.

Carmen, esperemos que lo paguen. Porque con esta ley y el bipartidismo mediático, además de errores --que esperemos que no se vuelvan a cometer-- de la Izquierda verdadera, no está nada fácil. Besos.

Pues sí, Montse, ahí tenemos que empujar todos. Lo del voto útil ya se ha visto que no ha servido para hacer una política de izquierdas. Al revés. Besos.

María Jesús, jajaja, sí yo tampoco entiendo nada. Bicos.

Selma, pues sí, puro mercadeo. Besos.

Ya sabes, Antonio, que las palabras se las lleva el viento, sobre todo si vienen de alguien que no cumple.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

Es una pena que el gobierno socialista no pacte con la izquierda los presupuestos.
Salud

Paco Piniella dijo...

Y es una pena que los militantes pintemos tan poco en esas cosas...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Despues de tantas y tantas barbaridades no dejamos de sorprendernos la política de ZP no ha sido nunca de izquierdas aunque él no lo reconozca.Besos.

Anónimo dijo...

Aquí el problema, amigo Rafael, es que IU sólo tiene un diputado en el Congreso. Ya me dirás qué pacto puede hacer el PSOE con un único diputado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es una lástima. Creo que efectivamente las prioridades de un gobierno se leen en el presupuesto.


Saludos!
Buen fin de serena.

RGAlmazán dijo...

Paco, sí es una pena.

Hola Geni, sí nos ha defraudado este presidente. Petons

Esquirla, no sólo está IU/ICV --aunque desgraciadamente tengan dos diputados cuando en la misma proporción del PSOE les corresponderían 14--, están también Nafarroa, el Bloque, Esquerra...

Hola Cristina, sí, es un lástima. Un beso.

Salud y República

Antonio dijo...

Seguimos jugando con las reglas de juego de la derecha y el sistema neoliberal. Estas son las consecuencias y las limitaciones...
Un saludo