21 octubre 2009

Rajoy tiene miedo

Razones de peso demuestran que Rajoy está pasando por momentos delicados dentro de su partido.

La primera es el resultado de las encuestas que hace que el PP salga como ganador, pero que coloca a su líder, con muy poca aceptación lo que es una preocupación en Génova. El barco, dicen, está listo, pero el capitán no da la talla.

Y es que el miedo le ha invadido el cuerpo y sólo actúa en casos de gravedad máxima, con lo cual siempre llega tarde. Ahora bien, ¿tiene motivos para estar acongojado?

Hombre, que el despacho de Bárcenas, ya saben el ex-tesorero que sigue instalado en Génova, siga sin ocupar y cubra un paréntesis dudoso, hace pensar que D. Mariano no quiere que su antiguo colaborador no tire de la manta.

Pero hay otros síntomas que parecen clave. Por ejemplo, después de haber dimitido el pijopepero Costa, –lo que costó uno y parte del otro—, figura todavía en la web del PP valenciano como secretario general y parece que sigue actuando como tal. Hay quien dice que es un olvido, y hay quien piensa que ejerce todavía desde la sombra, por cierto, alargada como la de un ciprés. Y lo mismo ocurre con los tres diputados de Madrid, que tanto bombo le han dado a la lideresa con su destitución. Y ahí siguen, López Viejo, Martín Vasco y Bosch en el organigrama del PP de Madrid, como diputados populares, después de casi dos semanas de su cese. Seguramente será otro error informático.

chirimoya230906

Espe-rancia esperando que se le pudra la chirimoya a Rajoy

Además este nuevo enfrentamiento en Madrid por regir CajaMadrid, entre La aguerrida lideresa Aguirre y el superrajao Rajoy hace pensar que Espe-rancia, que no da puntada sin hilo, si se atreve ahora a enfrentarse con su teórico jefe –al que sin duda quiere desgastar para sucederle—, es porque le ve en una situación de debilidad crónica y con más miedo que vergüenza.

Por si esto fuera poco, encima de su cabeza están las espadas de Mallorca y de Castellón, que no tardarán en caer. En fin, un panorama nada envidiable para el gran jefe pepero.

No me extraña que en el debate de presupuestos, tratara de confrontarse con el Presidente y no con la Vice-presidenta, intentando ningunearla, lo que además de denotar machismo, propio de esta derecha, demuestra esa condición de inferioridad dentro de su partido que le hace buscar fuera la fuerza suficiente para disimular su miedo interior.

Salud y República

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Así es Rafa. Estamos ante un político empequeñecido, suponiendo claro que en otro momento haya gozado de talla más alta. Su situación es insostenible pero lo que es verdad es que siempre sale s¡casi indemne de sus propias cenizas.
El momento políticamente es crucial ya veremos cómo termina todo. Son ellos, los peperos. También quienes les votan.

Un beso

Jorge Sánchez dijo...

De la permanencia de los cesados en las webs saco en claro, aparte de lo dicho por usted, que es una evidencia, otra cosa: que no se hace mantenimiento de las webs. Y lo digo en serio. Mucha política 2.0 pero luego realmente son muy pocos los políticos y organismos que se lo toman en serio y las tienen al día.

severino el sordo dijo...

Si es que los señores feudales se le revuelven al rey,para ver quien conquista el trono derechon,ya veremos de momento aguanta como un campeon,un saludo.

Pame Recetas dijo...

Qué buen blog que he encontrado por aquí, desde lejos observo con curiosidad y preocupación lo que sucede en la Madre Patria, tus artículos me han dado mucha luz y lo agradezco.¡ Salud y República! Siempre

mariajesusparadela dijo...

Pongo en tu conocimiento que a Costa lo han sentado en el último banco...y no quiso ir a clase ( llevará una nota de su madre diciendo que está enfermo)

Antonio Rodriguez dijo...

Rajoy es prisionero de sus propias debilidades. ¿no le llaman en su entorno maricomplejines? Pues eso.
Quienes le auparon a la presidencia del P.P. le tienen agarrado por semejante parte y en ocasiones hacen ver que quien manda es Rajoy, pero luego vemos que todo es puro teatro y el mejor ejemplo es lo sucedido en Valencia con Costa y de Madrid, ya ni a hablar, porque la lideresa no se recata ni en lo modales. Hace lo que se le pone en la entrepierna guste o no guste a Rajoy. Con razón dice Zapatero que es el mejor candidato del P.P., pero para tener garantía de que vuelven a ganar las elecciones (el PSOE me refiero).
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

¿Puedo? ¡Está cag...o de miedo! tener a esta víbora al acecho... cualquiera..Nunca ví una persona que tuviera en la cara pintada tanta maldad..

Besos, Rafa y cuída de este resfriado!

Dilaida dijo...

Pobre Rajoy que pena me da, esta noche no sé si podré dormir pensando en lo que le espera.
La "Rancia" cual comadreja está al acecho y el pobre Rajoyciño va a caer como un ratoncillo.
Tengo un disgusto que no me deja vivir.
Bicos

Domin dijo...

Claro Rafa, sólo hay que ver la cara que puso cuando Salgado le dijo que "le queda a usted mucho tiempo para debatir con el Presidente... o no".

En los presupuestos esta señora ha metido la pata hasta el fondo pero creo que allí dio en el clavo, y la cara del barbas era todo un cuadro

Dean dijo...

Apreciaciones muy acertadas, solo toca bola -como dicen en el billar- y no se atreve a hacer ninguna jugada por temor a que su partido termine peor de lo que está. En la foto parece que estuviera leyendo el futuro en la bola-chirimoya a la Esperanza, seguro que no lo tienen nada claro.
Un saludo.

Genín dijo...

No tienen vergüenza ni en Valencia ni en Madrid!
Salud

RGAlmazán dijo...

Hola a todos. Ayer tuve un día muy ocupado --cosa extraña en mí-- y hoy tengo poco tiempo. Perdonad si no os contesto individualmente.
Si quiero dar la bienvenida a Pamela.

Besos y abrazos a repartir.

Salud y República