02 octubre 2009

El cambio climático ya está aquí

Que el cambio climático es un problema de primera magnitud, empieza a entenderlo hasta el primo de Rajoy. Que hay que empezar a tomárselo en serio, parece más que evidente.

Este temido cambio que ya está aquí, está empezando a afectar sobre todo a los países más pobres, donde la sequía, las inundaciones y otros factores harán disminuir el 20% la producción agrícola. Se habla de que 25 millones de niños pasarán hambre, por esa causa, en los próximos cuarenta años.

Desde el Foro Humanitario Mundial su presidente, Kofi Annan, ha reunido a sesenta estrellas de la música internacional y han lanzado una canción sobre el cambio climático. Una preciosa canción que ha de unirnos en la lucha común contra esa amenaza.

 

 

Iniciativas como ésta son las que pueden hacer mejorar este mundo. La solidaridad es el valor positivo que nos puede salvar. Exijamos a los gobiernos que se tomen en serio el problema del cambio global y prediquemos con el ejemplo en nuestro entorno. El cambio climático puede ser el fin de la vida. Si no se cambia el rumbo, las generaciones venideras nos podrán acusar de genocidas, y con razón.

Por otro lado, pero en la misma dirección, el 15 de octubre, que es el Blog Action Day, se ha lanzado una campaña para que ese día los blogueros que quieran unirse –ojalá que todos—, cuelguen una entrada sobre el Calentamiento Global. No se puede perder un minuto de tiempo. Hagamos algo más que ver pasar el mundo, cambiémoslo. Únete a la campaña, grita con fuerza desde la blogosfera, escribe una entrada exigiendo un cambio radical a los gobiernos, para que el 7 de diciembre en la próxima reunión que se celebrará en Copenhagen, no se admitan más cambalaches y tomen decisiones que hagan de esta necesidad, un prioridad.

 

 

Porque ya ha llegado, no podemos esperar. Hay que actuar ya.

Salud y República

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Estoy contigo. Sería bueno que marcaras unas pautas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suscribo punto por punto. Lamentablemente dependemos de las decisiones de unos pocos para cambiar el destino de todos. Despertar conciencias es lo más valioso que quizás podamos hacer. Yo también participaré en la campaña del 15 de octubre. Ya tengo el logo.

Un abrazo!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como los países no tomen verdadera conciencia de ello a la larga la tierra va a ser inhabitable.Besos.

Dean dijo...

Rafael, cómo me ha gustado esta entrada, desde luego que estaremos muchos haciendo presión. A ver si entendemos que usando menos el coche, apagando la tele y sensibilizando a quienesnos rodean, podemos aportar mucho a frenar el calentamiento global.
Un abrazo y felicitaciones por este maravilloso post.

Anónimo dijo...

電波拉皮歐化廚具
外籍新娘果凍矽膠
流行服飾室內設計
汽車旅館日光花園
法拍屋隔熱紙
雙眼皮新彩整形
大陸新娘高雄租車
中秋禮盒肉毒桿菌
瑜珈教室高雄旅遊
保健食品乳酪蛋糕
台中住宿墾丁旅遊
整形外科首頁科技

Felipe Medina dijo...

Me uno a la campaña.Como dices sería interesante que ese mismo día toda la blogosfera hiciese una misma entrada exigiendo a los Gobiernos medidas sobtre el cambio climático

Salud y Repúbica

Antonio Rodriguez dijo...

El problema es que quizá vayamos ya con retraso y encima en estos momentos de crisis todos los gobiernos reducen los presupuestos destinados a la mejora del medio ambiente.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto querido Rafa que me apunto para el día 15 de octubre hacer una entrada sobre este tema tan crítico que como bien dices es tan alarmante ya que incluso el primo de Rajoy puede hasta entenderlo.

Muy interesante la entrada. Copiaré la dirección del vídeo con la canción para ponerla también ese día. Me ha encantado por cierto

Un beso

Ciberculturalia dijo...

Por cierto, leyendo ahora a los demás comentaristas, si sería bueno que todos pudieramos hacer una entrada similar proponiendo y exigiendo.
Rafa, haznos de coordinador por favor, qué te parece?
Bueno piénsatelo.
Más besos

Martine dijo...

Pienso unirme también , de corazón, Rafa.. y sería bueno que lo coordinaras tú, como te lo piden, muy acertadamente.....

Besos para tí, para todos..

RGAlmazán dijo...

Hola a todos. Gracias a todos poe vuestro interés. Quería hacer unas precisiones que pueden dar un poco idea de la necesidad de esta convocatoria.
Para que os hagáis una idea de lo verde que está todavía esta cuestión, os diré que esta entrada ha sido la que menos visitas ha recibido en esta semana desde el lunes al viernes, por lo tando saco la conclusión de que es la que menos acogida ha tenido y es posible que sea porque el tema todavía no interesa tanto como las cuestiones políticas candentes.
Y ahora os quería comentar sobre la entrada que sería importante que cada uno de nosotros hiciera el día 15. No creo que haya ninguna necesidad de coordinar nada, simplemente es necesario que se difunda el mensaje de la importancia que tiene este tema, y para ello se me ocurre que, libremente y de acuerdo a lo que cada uno pueda opinar, escribamos entre otras, sobre alguna de estas cuestiones:
aaa/Actitudes personales que cada uno debería poner en marcha para ayudar a luchar contra el cambio climático.
bbb/Exigencia al gobierno para que invierta más en políticas medioambientalistas.
ccc/Decisiones que se deberían tomar en la reunión internacional de Copenhague en diciembre próximo para cambiar el rumbo.
ddd/Denuncias e incumplimientos que hasta ahora han sucedido.
eee/Atacar la incredulidad de algunos sectores conservadores que anteponen sus intereses (p.e. FAES)a las posibles soluciones.
fff/Desarrollo sostenible contra Industrialización y Consumo.
ggg/Economías emergentes (India, China, Brasil) versus economías desarrolladas.
hhh/Forma en la que afecta más a los más débiles que a los poderosos.
etc. etc.
Estas sugerencias de temas no son nada más que ejemplos, seguro que podéis encontrar otros también que hablen del problema.

Lo que sí sería importane es que en la medida de los posible divulguéis a otros la importancia de hacer una acción conjunta.
¿Os imagináis que la mayoría de los blogs ese día hicieran una entrada sobre el tema? Seguro que tendría alguna transcendencia.

Salud y República

Dirty Clothes dijo...

Ojalá la iniciativa tenga muchos seguidores¡¡¡¡

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

El Comandante dijo...

Por muy pocas entradas que haya tenido este post, sin duda alguna aporta su granito de arena a la causa expuesta.
Buena iniciativa, ánimo.
Saludos.

Logan y Lory dijo...

Si desde nuestros blogs se puede contribuir a ser escuchados, lo haremos. El planeta es de todos y nuestro derecho es cuidarlo y exigir que los gobiernos pongan las medidas adecuadas y necesarias para frenar este cambio climático.

Un saludo.