12 septiembre 2009

Tomás, ni una das

Hay principios que se cumplen casi siempre y se asemejan a un axioma. Y así le pasa al principio de Peters: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Y es curioso ver cómo personas que cumplían perfectamente en un cargo, al ser considerados muy aptos se les asciende, de tal forma, que se sigue produciendo el ascenso hasta que llegan a su nivel de incompetencia, donde no asciende pues no son eficientes, y se quedan en un cargo para el que son incompetentes.

Así un buen vendedor, puede ser ascendido a jefe de ventas y si lo hace bien puede volver a ser promovido a Director Comercial, y al mostrar que es un incompetente para ese puesto y no podérle ascender, se queda para siempre allí. Moraleja: se ha perdido, un buen vendedor y un buen jefe de ventas y se ha ganado un mal director comercial.

Pues este principio que funciona y seguro que todos tenemos algún ejemplo (yo más de uno) hace también estragos en los partidos políticos. Un ejemplo claro y rotundo es el de Tomás Gómez, que fue el alcalde más votado de España (alcanzó casi el 75% de los votos en Parla). Pues bien, ese éxito tan clamoroso, conseguido dos veces consecutivas y una crisis en el PSM hizo que ganara el Congreso de su partido y se convirtiera en Secretario General. Hoy aún cuando no es oficial, parece que es quien tiene más posibilidades de alzarse con la candidatura que ha de luchar por destronar a la lideresa Aguirre.Tomas_Gomez_Esperanza_Aguirre

Y tengo muy serias dudas sobre la capacidad y competencia de Tomás Gómez como candidato. Apenas nombrado Secretario General empezó con lo del Impuesto del Patrimonio, siguió con lo de CajaMadrid, y así hasta terminar con la última incoherencia, la de la Cañada Real. Curro lo ha explicado muy bien --y perdonen si parece nepotismo--, y llega a la misma conclusión que yo.

En Madrid, con Tomás Gómez de candidato a la CAM lo tenemos jodido (perdón, pero es que fastidiado, lo suaviza mucho). Para batir a Dª Espe hace falta claridad e ideología de izquierdas. Y ya me dirán ustedes si los tumbos que ha dado en las grandes decisiones no han demostrado que no tiene casi nada claro, y además ha apoyado cuestiones que no eran precisamente de izquierdas.

Porque decir que se cumplirá lo que diga la ley que la Espe está preparando, en el tema de la cañada, además de una incoherencia con el acuerdo firmado y con la opción que presentaban sus compañeros de partido, es una amenaza para los más necesitados, porque es prescindir de que la CAM haga el realojamiento preceptivo y además abre la posibilidad de especular a los poderosos que hay en La Cañada.

Permítanme que sea un osado, se trata sólo de una lucubración de un ciudadano de a pié, pero con este cabeza de lista a la CAM, me temo lo peor. El cambio en Madrid ha de llegar de la mano del PSOE y de IU, que juntos han de superar al PP. IU, con un 9% y 11 diputados puede aumentar pero desde luego quien tiene en sus manos más posibilidades de avance es el PSM, que en las últimas elecciones sacó un 34% (cinco puntos menos que en 2003) y 42 diputados. Como quiera que se necesitan 61 para la mayoría absoluta, a la izquierda le faltan 8 para conseguirlo. IU puede ayudar pero es el PSOE quien tiene que empujar más para lograrlo. Y desde luego no lo veo con Tomás Gómez, al que no favorece nada estar fuera del parlamento regional y esos bailes de yenka que siempre terminan con el derecha, derecha.

Como progresista y persona de izquierdas preferiría que se cumplieran esos rumores que hablan de otros nombres para encabezar la lista de la CAM. Creo que sería necesario, si de verdad se quiere dar la batalla en Madrid y no se quiere entregar gratuitamente la Comunidad al enemigo, como ocurrió la última vez.

Ojalá los compañeros del PSOE sean capaces de rectificar y entre todos ayudemos a que Madrid vuelva a ser una autonomía de izquierdas, como merece, y no esté sometida a lo más casposo y neocon de los peperos como es el gobierno de esta lideresa, cuyo único fin es ser cojonuda para los suyos, y ya sabemos quiénes son.

Salud y República

14 comentarios:

Martine dijo...

Rectificar es de sabios... esperemos que por una vez lo sean, son demasiadas ¿equivocaciones?

Un beso, Rafa!

m.eugènia creus-piqué dijo...

No estoy al día de esto de escribes querido Rafa, no obstante estoy contigo. Un beso.

Antonio Rodriguez dijo...

Tomas Gomez ha sido la mayor decepción politica del PSOE de los últimos tiempos. Pasar de la gloria a la catacumba ha sido la trayectoria de Tomas.
No se sabe si está o no está, si viene o va, ni cuales son sus opiniones sobre las política madrileña y cuando se conocen a veces es mejor no saberlo. Como no mejore se lo va a poner facil a la Espe-rancia.
Salud, República y Socialismo</i

Naveganterojo dijo...

No estoy muy puesto en el tema de la CAM, aunque lo que si es seguro es que para desbancar a la sinverguenza que ocupa el puesto por culpa de unos transfugas, hace falta alguien con carisma y tiron popular, y si Tomas Gomez no lo tiene, habra que buscar a alguien que lo haga mejor.
Salud y republica

Felipe Medina dijo...

D.Tomás venía a poner orden en la antigua FSM,ahora PSM y a ganarle la elecciones a la Espe.

Ni lo uno por ahora y lo otro,sin ser ser adivino,tampoco.

No tiene fuelle(iniciativa política,discurso ilusionante que movilice,se sigue en las viejas recetas)

Un fiasco que no llegará vivo a las elecciones o,al menos,no será cabeza de cartel,al menos que ZP se haya resignado a la pérdida de la Comunidad madrileña.

Dean dijo...

Una muy mala noticia, no conocía estos hechos pero de la manera en que lo has aclarado, no es de esperar nada bueno. Amanecerá y veremos.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Deade Aragón no andamos muy enterados de la politica en Madrid,pero algo se tendra que hacer para botar a la lideresa,sino estamos arreglados,no se quien seria el que tendria que liderar el camino pero alguien mas popular y de izquierda alguien que al oir su nombre en provincias por lo menos lo identifiquemos,un saludo.

Ciberculturalia dijo...

No hay ninguna duda, Rafa. Si Tomás Gómez es el candidato, la Comunidad de Madrid seguirá en manos de la lideresa. Y seguirá porque Zapatero siempre se equivoca cuando elige candidato, porque, como muy bien explicas, el susodicho presunto ha llegado sin lugar a dudas a su máximo nivel de incompetencia, y porque la FSM es un auténtico nido de ineficiencia política y me atrevería a decir que también ideológica.

Me subleva. Gracias a los socialistas tenemos la comunidad que tenemos. No me cabe duda.

Como verás me pongo de lo más visceral cuando hablo de este tema.

Un beso

Anónimo dijo...

estoy resignado a otra legislatura más de PP en la Comunidad de Madrid. IU podrá o no hacer su parte electoral, pero el PSM está políticamente derrotado y sin liderazgo. Ay Rafael Simancas otros vendrán que bueno te harán...

Anónimo dijo...

Pues sí,
los de Espe somos millones de madrileños que estamos contentísimos de ella,
y orgullosísimos de ser neocons etc, esto es, gente no violenta, no socialista.
Por eso elevamos a Doña Espe democráticamente por las urnas y al PP al Gobierno y Parlamento autonómico.
Tenemos lo que nos merecemos, que es lo que democrática, libre y soberanamente hemos votado: ZETAP en el Gobierno central, y el PP y Doña Espe en el Autonómico.
Los de izquierdas habláis de los que no son de izquierdas como si fuesen infrahombres, judíos en la Alemania Nazi, disidentes en el Régimen Castro Socialista, cuando no estáis en el Poder.
Resulta que si el pueblo actúa como borrego votando a ZETAP, entonces es guay, y si no, entonces es mala gente y su voto no vale y su vida es eliminable.
Insultando y llamando asesinos a toda persona que no comparte la confesión socialista, desde hace 5 años por lo menos, no habéis ganado un solo voto. ¿Me insultas y encima quieres que te vote?
Madrid es demócrata, y libre y voluntariamente ha votado por la dignidad y la prosperidad!

Jorge Sánchez dijo...

Visto desde donde estoy, por lo que leí, la cesión en el tema de Cajamadrid fue algo vergonzoso. Quisiera saber su opinión del día del homenaje a las 13 Rosas, donde estuvieron este señor y Leire Pajín. Hubo una queja, ¿puede ser del PCE?, acerca de que el PSOE nunca se había dejado caer por el acto y que pretendieron erigirse en protagonistas. De hecho cuando en televisión hablaron de la ofrenda sólo se vio a los dos dirigentes socialistas. Usted que supongo sabrá más del tema, ¿sería tan amable de informarme? Gracias.

RGAlmazán dijo...

Hola Selma, guapa. Esperemos que cambien de candidato. Si no, vamos listos. Un beso.

Hols Geni. Un beso.

Antonio, totalmente de acuerdo. Pero, creo después de verle actuar que tiene poco margen para mejorar. Ojalá.

Navegante, no es sólo carisma, es también hacer las cosas con coherencia y desde la izquierda.

Felipe, tienes razón, así es, salvo que haya dado por perdida la CAM, deben cambiar de candidato.

Hola Dean, sí es una mala noticia.

Severino, algo hay que hacer, desde luego no podemos quedarnos sentado viendo como esta tipo nos privatiza hasta el aire.

Sí, Carmen, de acuerdo. Y llevas razón en lo de la FSM y en los candidatos que pone Zapatero. No quiero extenderme pero sería cuestión de hacer una entrada en su moomento con sus candidatos fallidos. Besos.

Rafa, el gran error de Simancas fue contar en sus filas con Tamayo y Sáez, y después de eso le hicieron repetir. Eso era un suicidio. Como no hagan un esfuerzo generoso con un candidato de primera, la Espe nos va a dejar la CAM hecha unos zorros privados.

Jorge, he puesto algún ejemplo de errores de Tomás, pero no todos. Efectivamente lo de las 13 Rosas fue un escándalo. Los que se quejaron, fundamentalmente fueron desde IU, el PCE y sobre todo desde el Foro por la Memoria Histórica, que vienen realizando el homenaje todos los años. Pues bien estos señores del PSOE, se adelantaron una hora e hicieron un homenaje adicional, sin contar con nadie y avisando a los medios de comunicación, además aprovecharon para cambiar la placa, sin decírselo a nadie, colocando otra de una Fundación para la Memoria que ellos crearon, el presidente es un diputado del PSOE, José Cepeda. Más tarde cuando se les reprochó, dijeron que habían quitado la placa antigua para "limpiarla" solamente. La verdad es que es un tema que me llega muy de cerca y que ha sido otro episodio negro más cuyo responsable máximo ha sido el tal Tomás.

Salud y República

Caminante dijo...

Entro por otro asunto... de más abajo... de más abajo de tu página ¡a ver que nos vamos a pensar?
te acabo de dejar este comentario en el texto sobre vuestras fiestas de Rivas:

Loc@ dijo...
¡Joer! a mí que me pilla al lado... me entero tarde... o ¿queda algo?

Si así fuere y tienes la amabilidad de escribírmelo ¡gracias! y en cualquier caso un abrazo. PAQUITA

13 de septiembre de 2009 9:55

... pues eso. un abrazo. PAQUITA

Jorge Sánchez dijo...

Gracias D. Rafael. Le hago llegar un enlace: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/510074/los/miembros/cadiz/socialista/paso/la/expulsion/psoe.html