10 septiembre 2009

¡Qué dureza la del juez!

Tremendo, estoy consternado, una vez más la Justicia ha errado. Pero, ¿cómo es posible? ¿en qué están pensando los jueces? ¿acaso se puede llegar a ese extremo? ¿Es que creen que pueden hacer siempre lo que quieran?

Después de haberles educado bien, de ser buenos estudiantes, de ser hijos modelos, ahora los quieres hacer pagar con esa pena exagerada. No me dirán que quemar coches de la policía, haber mandado a diez agentes al hospital, quitarle el arma a uno de ellos, intentar asaltar una comisaría, ¿no me dirán que esas chiquilladas merecen tal pena?pijos 2

Toda la vida educando hijos para que ahora por unas tonterías de nada, venga un juez y les tengan tres meses sin poder ir a fiestas, y controlados. ¡Habráse visto! Una locura, eso es lo que es, una locura. Y, ¿qué van a hacer durante este tiempo? Se nos van a aburrir.

A ver si es que los chavales no se van a poder divertir un poco. Han exagerado todo. Y así nos va. No han tenido en cuenta, tan siquiera, que somos de Pozuelo. El municipio más rico de este país. Se dice pronto. Pues nada, como el que oye llover.

Mamápija: ¿Has visto la sentencia que les han puesto a los chiquillos?

Papápijo: Una verdadera vergüenza.

Y ¿estás seguro de que no eran de fuera? ¡Pobrecillos! como si no tuvieran derecho a divertirse. Parece que les fastidia. Y ¿por qué no condenan a la policía y a los periodistas? ¡Esos son los culpables! Al fin y al cabo ha sido una travesura sin importancia. No saben con quién están hablando.

Pero esto no se queda aquí, vamos a recurrir. Qué se habían pensado.

Salud y República

30 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece una barbaridad que los padres recurran la decision del juez, no hace mas que demostrar quien tiene la culpa de la educacion en las familias ricas.

Naveganterojo dijo...

¿Me permites un exabrupto?....
Vale, como me lo has permitido ahi va, tan desgraciados y culpables son los papis pijos como los "ninis" pijos, por lo que si los nenes son castigados a tres meses sin emborracharse los papis han de ser castigados a pagar los desperfectos que sus cachorros han ocasionado, las multas por herir a los policias y si es necesario a pagar ellos solitos las subidas de impuestos que planea el gobierno, puesto que se las dan de tan "ricos", que se jodan.
Salud y republica, ademas de un abrazo

Anónimo dijo...

Je je je... Me ha encantado la ironía de ese post. La verdad, es que esos padres tienen lo que merecen, lo que ellos mismos han creado. Pero algún día esta falta de valores que han inculcado se volverá contra ellos, y entonces que Dios les pille confesaos.

àngels dijo...

Hola, Rafa! En Barcelona pasó algo parecido en un bar de la parte alta y pareció que se armaba la de Troya... Los padres y madres superbien no se podían creer que "els mossos" y el juzgado de guardia retuvieran a sus cachorros... Estoy con Eva Maria. Los padres son los auténticos responsables. Salud (pública) República y un abrazo!

Luis Urdaneta dijo...

Este era un caso para el juez Emilio Calatayud...

Dean dijo...

Pobrecillos, el futuro del país, con droga metida hasta más no poder, serán los gobernantes del mañana.
Un saludo.

Mercè Salomó dijo...

Pues yo estoy con "Naveganterojo".

Hay veces, que un tortazo bien dado....

En fin, te voy a dar un abrazo por lo bien que te ha quedado esta entrada.

Daalla dijo...

Esos papapijos actúan como el PP, negando la mayor. Han educado -más bien des-educado o a-educado- a su hijos en tal permisividad que ahora viene lo que tiene que venir. Pero es mejor ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Menos mal que también he oído a algún padre con un discurso totalmente contrario, reconociendo culpas propias. No todos llegan a ese nivel de autojustificación y gilipollez, afortunadamente.
Saludos

Felipe Medina dijo...

mamipija,papipijo,ninis

¿Y un juez se atreve a castigarlos sin divertirse?

¡Yo creo que este juez es de una dureza extrema!

Seguro que ya estarán preparando una querella los fachas de Manos limpias por prevaricación.


¡que hermoso es tener papis como éstos?

¡qué grande es tener jueces como éstos!

severino el sordo dijo...

Seguramente esos pobres muchachos no habran sido habran sido otros "piojosos"que a saber de que barriucho habran venido y la policia no les habra hecho nada,me gustaria saber los padres de esos chavales el tiempo que les habran dedicado,quizas los habran contentado con unos buenos euros para evitarse las molestias de tenerlos por encima y piensan que la educacion es llevarlos a los mejores colegios para convertirlos en el futuro del pais,esas pequeñas diversiones bien ganadas las tienen,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Genial tu entrada Rafa, yo también cuando lo escuché me he quedado helada. Eso de "no saben con quién están hablando" es propio de esa gentuza. Si yo fuera jueza ahora les ponía doble multa, incluidos sus descerebrados padres.

En fin, que las pijofamilias no se quedarán ahí y ya estarán pidiendo hora a Marianico o a Rouco para que se solidaricen con la pijada nacional y patriótica.

Qué bien que somos de los otros, verdad?

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No estoy al tanto del caso, pero me lo imagino. Los problemas de comportamiento de ciertos jóvenes que se ven privilegiados e intocables no pueden ser minimizados, ni por los jueces, ni por sus padres (que son tan responsables como sus hijos) ni por la sociedad.


Un abrazo.

June Fernández dijo...

Espero que te interese el artículo que publico en mi blog sobre este tema. Explica los sucesos de Pozuelo y Lekeitio en clave de género, ligándolos a que la legitimación de la violencia sigue siendo un elemento central en la construcción de la identidad masculina.

Martine dijo...

Esa actitud de los Papis es una muestra más de su dimisión, de su incapacidad como padres...
Defienden lo indefendible, aqui en los coles..Es más que nada por no reconocer que estan fallando como educadores...Y de que manera!!

Excelente Entrada, Rafa, comme d'habitude!

Besitos, muchos..

Tiempo e Internet van en mi contra.. disculpa el retraso..

Anónimo dijo...

No es una sentencia, ni una condena. Se trata de una medida cautelar.
¡Un poco de rigor! ¡Que ya parecemos periodistas...!

Toni

RGAlmazán dijo...

Jose, ese es el meollo de la cuestión. Todo menos autoinculparse por haber educado mal.

Desde luego, Navegante, debería ser así, que paguen los padres, que han consentido unos hijos así.

Eva, lo grave de esto es que ellos piensan que esto, de verdad, no tiene importancia, que forma parte del rol de un joven. Es una rebeldía, una travesura.
Un beso.

Pues sí, Ángels, yo también estoy con Eva, la culpa es de los padres.
Un beso.

LKI, pensé en él cuando leí el artículo. Sí, me hubiera gustado ver qué sentencia hubiera puesto.

Dean, no te quepa la menor duda, de que algunos de ellos serán los gobernantes de mañana.

Mercè, no se puede ser permisivo. Sin llegar a las manos, hay que tener disciplina a la vez que cariño y comprensión. Yo me pregunto, cuántos de estos habrán sido educados por institutrices y han visto a sus padres de refilón.
Besos

Sí, Daalla, hay alguno que sí, pero la sentencia la recurren
poque creen que es dura.

Pues no me extrañaría, Felipe, que los de Manos Limpias estén descontentos por la dureza del juez.

Severino, creo que efectivamente, eran de Vallecas, unos desarropados. Es imposible que niños de colegios de pago y religiosos sean capaces de cometer tales desmanes.

Pues sí, Carmen, yo también les pondría, a los padres, un castigo ejemplar. Por ejemplo pagar todo lo destrozado y además una buena multa y hacer trabajos para la sociedad. Un beso.

Para no estar al tando, Mónica, has dado en el clavo. Un beso.

June, he leído el artículo y es muy interesante y real. El hecho de que no haya "vándalas" significa que la violencia y el poder lo tienen que detentar los machos para dominar.
Un beso.

Selma, llevas razón, esa actitud de los padres no es sino la muestra de su fracaso en la educación de sus hijos.
Un beso.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

La culpa la tenemos los profesores, que no sabemos educar.

Antonio Rodriguez dijo...

¿Que quereis? Si no han quemado una foto del Borbón. Si solo han causado unos cuantos desperfectos en el mobiliario urbano y quemado algún coche que otro.
Yo a estos hijos de papa, además de rascarle el bolsillo a sus padres, les condenaba a estar limpiado las calles de su ciudad todos los fines de semana durante un par de años y veriamos si aprendían y de paso hacían alguno útil por una vez en su vida.
Pero no os perdais la declaracion del "Defensor de Pueblo" que según él, la culpa es del tuteo en la aulas.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

No voy a decir lo que les haría yo a los padres porque vas a pensar que soy un poco drástico, el tema va de colgarles por ahí....
Se merecen unos a otros.
Salud

fritus dijo...

Querido Rafa, me da que usted ya conoce lo que le iba a comentar en esta entrada llena de ironía. Y es que no puedo estar más de acuerdo. ....Entre los padres que no ejercen de padres, y la objeción a la EpC, ( o darla en inglés, como en Valencia)...sale lo que sale.

En el episodio al que ha hecho referencia la compañera Angels, en el que hubo una batalla campal en la discoteca Rosebud de la Av. Tibidabo entre pijos hooligans y Mossos d'Esquadra, uno de los niñatos , según recoge el atestado policial, insultó con despreció a los mossos llamandole "mileuristas". En ese tipo de valores es en el que están educados ls cachorros que mañana controlorán los consejos de administración de este país. Bien sabe usted que no estoy a favor de la brutalidad policial, pero espero que a ese le cayera un buen porrazo en cualquier parte...en la cabeza no estropearía mucho de lo que hubiera.

Un abrazo

SaiZa dijo...

Perplejos nos quedamos mi chico y yo al oir la noticia, pero como con más de una noticia, son demasiadas las cosas que nos dejan sin palabras y que son incomprensibles.
Estoy con Navegante en que los papaitos son tan culpables como los hijos, asi que pagen los desperfectos de sus mantenidos.
Le vas a quitar el puesto a "El Fabuloso Hombre Ironico..jeje" Un beso Rafa

Miguel dijo...

Aparte de lo que hayan hecho o no, yo creo que estos chavales son los "pringadillos" que van a pagar el pato por todo lo que sucedió. Dado el sitio que es, estoy convencido que alguno, cuando le iban a detener, se ha librado diciendo aquello de "usted no sabe quién es mi padre".
Un saludo, y me sumo a lo de Salud Pública.

Anónimo dijo...

Y que hay de malo en que la juvetud sea rebelde, haga algo, "moleste"... si la juventud no hiciera esas cosas.. desde luego mal vamos.

En que tanto les jode a los viejos...
que los jovenes saquen su rabia por una sociedad injusta.

fritus dijo...

Querido anónimo cobardica: si al ir por la mañana a currar ( me da que no sabes lo que es eso) te hubieses encontrado tu coche carbonizado, ...estoy seguro que no serías tan benevolo con el puto botellón pijo-hooligan. Ah,...que tu lo guardas en un parking...pues eso. Callate la boca y enseña la cara, niñato.

Martine dijo...

Dani estoy segura que este "valiente" aún no tiene edad para tener el permiso de conducir..
i s'està fent la pi... un lio amb frases fetes.. que no encaixen amb la seva realitat socio-económica..Incoherència absoluta, la seva!
Nos va a reñir Rafa por contestar a enmascarados..

Josep dijo...

Hola Rafa.
Lo que dice Ángels yo tambien me acuerdo. Yo veo que esto ahora es una cuestión de padres/hijos pijos.
Pero de aquí a muy poco tiempo, será de todos.
Si unos niños ven que sus papis,que estan a su lado y en contra de un juez....¿que sera ahora de un profesor?.
Me hace gracia que me digan que para que un alumno respete mas a un profesor, le llamará de usted.¡¡
Una amiga de casa, maestra por vocación de toda la vida está deseando jubilarse. Es mucho peor tratar a los padres que a los alumnos.
Y si entre vosotros hay alguien que sea profesora, que por favor lo confirme.
Una abraçada.

Martine dijo...

Confirmado y comprobado, Josep...

Un petonet.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RGAlmazán dijo...

No contesto anónimos. Cuando se saltan las reglas, simplemente les borro. Sobretodo cuando son gilipollas y pijos con argumentos imbéciles. En esta casa puede entrar gente que discrepe pero no cretinos que provocan e insultan de forma cobarde y escondiendo su identidad.

Salud y República