28 septiembre 2009

Fin de semana en Rivas

Este fin de semana, como ya había anunciado, la (FEC)Fundación por la Europa de los Ciudadanos ha celebrado en Rivas unas Jornadas de Formación a las que he asistido. Han sido tres días donde hemos podido aprender y compartir puntos de vista, sobre temas tan importantes y actuales como son la crisis económica, la negociación colectiva, los medios de comunicación y los partidos políticos o la izquierda europea, Todo desde la perspectiva de la izquierda transformadora.

Poco más voy a decir sobre su contenido, puesto que todo irá plasmándose en las entradas que sobre esos temas vaya elaborando. Sin embargo, sí que quiero dejar patente, por un lado mi agradecimiento a Inés Sabanés como responsable de las jornadas. Además ha permitido poner cara a algunos amigos de IloveIU, a los que conocía ya en el mundo virtual. Y me refiero a Angels, una amiga admirable que coordinó uno de los talleres, a Reyes que revolucionó el mundo 2.0 en la Asamblea de Madrid, a Luis Àngel Aguilar que vino desde Albacete con cuatro compañeros más, a Domingo Benito que me vendió una papeleta de la lotería de Navidad y me aseguró que me tocaría (hay que ver que previsores son estos chicos de Salamanca). En fin, un evento que ha valido la pena, con creces.

 

DSCF3505

Aquí Àngels moderando uno de los talleres, acompañada de los ponentes

 

DSCF3509

Inés Sabanés en la mesa moderando el taller sobre “La comunicación política desde IU”, Le acompaña el maestro D. Ricardo creador de IloveIU y ponente sobre “Comunicación 2.0”

 

Jornadas de formación 1

Cayo Lara en la charla de clausura de las jornadas

 

Por añadidura, el sábado se inauguró el nuevo local de Izquierda Unida en Rivas con trescientos metros divididos en un gran salón de actos donde entran ciento cincuenta personas y varios despachos. Nada que ver con el local que inauguramos allá en 1987. Un paso adelante con el que se pretende tener un medio más idóneo para hacer política de acuerdo a los nuevos retos que se presentan.

Al acto que inauguró Pepe Masa, alcalde de Rivas, acudieron muchos vecinos y amenizó la fiesta el grupo Baby Rock Explosion, que animó al personal durante el acto. Un grupo que improvisa rock y que dejó un buen sabor de boca.

 

DSCF3511

Una parte de un panel gigante, situado en el salón de actos, donde se refleja los puntos claves de la ciudad de Rivas Vaciamadrid. Un bloguero ha sido el autor: Sergio

 

DSCF3517

El grupo Baby Rock Explosion en un momento de su actuación

 

Y así entre formación y divertimento pasó el fin de semana. Y tan a gusto.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena: buena compañía y tiempo bien aprovechado.

Dilaida dijo...

¡Qué bien os lo pasais ahí! Aquí en Galiza sólo se oye hablar del PP, del PSOE y de la madre que ... Los años me están haciendo una mal hablada y lo malo es que no sólo digo tacos a todas horas es que no me arrepiento "nadiña".
Bicos

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

Gracias Rafa,
me encantó la charla tranquila contigoy con ese Rioja que nos ofrecisteis al inaugurar ese pedazo de sede.
Trasmite mi agradecimiento a tu alcalde, a mi bella Tania, y a toda esa gente que hacéis de Rivas un pedacito del Reino (en laico sería la sociedad socialista y autogestionaria, que para mí es lo mismo).

Dean dijo...

Tengo que ir a conocer ese lugar maravilloso, parece ser que es el pueblo piloto que sirve de ejemplo para todo aquel que simpatice con la izquierda. Enhorabuena por esas jornadas tan bien aprovechadas.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ya nos irás poniendo al corriente de lo que se habló.

un abrazo!