20 mayo 2009

La pinza que no cesa (PP-PSOE) o "Acuerdos de Estado"

Me hace gracia, mucha gracia como muchos amigos socialistas hablan, para desprestigiar a Izquierda Unida, de la pinza que dicen que existió durante los últimos años de Felipe González, sin darse cuenta de la que constantemente están perpetuando con el Partido Popular, y no quiero hablar de gobiernos donde se consolidan pactos antinatura, como el vasco, o donde no se da la posibilidad de un gobierno progresista como en el navarro. No, es algo más del día a día, que además apenas sale en los medios de comunicación.

Hace cuatro meses cuando el juez Garzón empezaba a sacar a la luz tan bellas novelas como el caso de los espías de Madrid o el culebrón Gürtel, había en la Audiencia Nacional otro juez, Fernando Andreu que estaba empeñado en que se investigaran los crímenes del ejército israelí en 2002 al matar a 14 civiles y dejar más de 150 heridos, al atacar a un líder de Hamas. Vamos unos meros daños colaterales. Pues bien, con Israel hemos topado.  Estos abanderados de occidente, capaces de saltarse todas las resoluciones de la ONU, y alguna más, enseguida empezaron a despotricar contra un país extranjero que se inmiscuía en su política de "defensa".

Entonces la diplomacia israelíGenocidio Israelí consiguió que Moratines les prometiera la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que no se pudiera juzgar a ningún Estado ni jerifalte extranjero por muy genocida o terrorista que sea, y de esa forma Israel se vería libre para poder seguir haciendo de las suyas, sin que ningún Estado extranjero le pudiera leer la cartilla. O sea mantener la impunidad que le aseguran sus amigos yanquis, sin que ningún juez extranjero, un fulano cualquiera, un mindundi, le pudiera poner en aprietos.

Hoy me entero por el amigo Emilio Silva de que se ha aprobado una moción del PP con el apoyo del PSOE para que se limite la actuación que tiene la Audiencia Nacional en cuestiones de Justicia Universal. O sea, se ha aprobado en el Congreso de los Diputados una moción por la cual queda facultado para corregir el Artículo 23 de la  susodicha Ley, para que no se pueda interferir en asuntos tan lejanos a nuestros intereses como son los genocidios, asesinatos, actos de terrorismos que se efectúen allende nuestras fronteras. Total, que Moratines y el PSOE han actuado, rápido y eficazmente, cumpliendo sus promesas, ¡ay, si actuara con esa contundencia y contumacia, por ejemplo, en el Sahara!

Este nuevo acuerdo entre los dos grandes partidos --por cierto silenciado por los medios de comunicación convencionales mientras seguimos inmersos en trajes, subvenciones de coches, trilladas y otras zarandajas-- no permitirá, una vez modificada la ley, denuncias como la que se efectuó a Pinochet. Pero en fin, se ve que es mucho mejor ceder y someterse a las peticiones de un Estado como Israel, modelo en el cumplimiento de los derechos humanos. Y es que ya saben ustedes la pinza la hacen los otros, cuando el PP y el PSOE legislan juntos, se trata de un Gran Acuerdo de Estado. Es la diferencia. Lástima que no todos sepamos verlo así.

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me dejas planchada. Aunque me lo podía haber imaginado. Ya olía muy mal cuando recientemente vinieron de la actual administración Obama a ver a tu amigo "Moratines" para que los jueces españoles no iniciaran la investigación sobre tema Guantánamo. Lo que más me duele es que en toda esta patraña esté implicado hasta los tuétanos los socialistas. Es patético. Comprendo el por qué has titulado como lo has hecho tu entrada. ¿Crees que alguna vez desaparecerá en España el insólito y castrante bipartidismo político? Creo que ahí se encuentran muchos de los problemas que actualmente padecemos.
Mientras esto no se arregle doy por sentado que modificarán la LO del Poder Judicial y los crímenes del ejercito israelí quedarán impunes.
Por favor, vosotros que sois activos esenciales de Izquierda Unida, conseguid más espacio político. Es vital.
Bueno, perdona la extensión. Un beso y buena noche.

Libertad Martínez dijo...

Bien dicho Rafa bien dicho.
Esa pinza no cesa, los acuerdos de Estado, las medidas contra crisis que se quedan en nada,
Las leyes sociales que no tienen consiganción presupuestaria, etc, etc.
Pero eso sí: tienen la desvergüenza de decir todo lo contrio en los mítines sin sonrojarse.
En fin.......

desencanto dijo...

Indignante la actuación de estos representantes del "pueblo" que sólo aspiran a hacerse con el poder para poder hacer lo que les salga de los mismísimos, sin posibilidad de vetarlos o que rindan cuentas. PSOE fue uno de los más activos defensores del bipartidismo, los votantes tragamos con todo y somos incapaces de exigir un cambio a la ley electoral que propicie un reparto más justo de escaños y listas abiertas, no esta cosa monolitica que se perpetúa en el poder. Saludos.

Unknown dijo...

La explicación fue que los Tribunales españoles no pueden convertirse en Tribunales de justíciaa internacional.
Si tuvieran vergüenza se les caería la cara aunque quizás la tengan toda porque como no la usan, no la gastan.
Hace un tiempo Garzón admitió a trámite una querella contra torturadores marroquíes (en relación al Sahara) Los denunciados son unos personajes que a la vez ostentan en su haber ¡una condecoración española!
Comprenderéis que tengan que reformar esta ley.
Un saludo

Dilaida dijo...

Lo que importa a la mayoría de esos señores a los que nosotros les estamos pagando es permanecer en el cargo el tiempo máximo posible.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Desde que el Juez Andreu decidió investigar los crimenes de estado de Israel, se encendieron todos las luces de emergencia y rapidamente se pusieron mano a la obra para evitar casos parecidos, que lógicamente el P.P. está encantado de apoyar porque en la mayoría de los casos se trara de preservar políticas y políticos mas a fines a su ideología.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Pues Carmen, no sé si desaparecerá este bipartidismo castrante, pero sí sé que es nocivo, como tú dices y que yo lucharé por que desaparezca. De todas formas, hay que empezar por cambiar la ley electoral, no es posible luchar con una desventaja de siete a uno, en relación con los grandes partidos. Pero estos, claro, olvidándose de aquello que es la base de la democracia, no están por la labor pues van buscando ganar y les importa un pito si IU u otro partido está penalizado.
Un beso.

HOla Líber, espero que te haya ido bien en el mítin de anteayer. Un beso.

Bienvenida Pena. Pues sí, llevas razón. Yo si decidiera pondría precio a cualquier apoyo: Cambio de la ley electoral. No es posible competir con esta desventaja. Un beso.

Bienvenida Antonia, no sabía lo de Garzón y los marroquíes, pero no me extraña en absoluto. El tema del Sahara es de los más sangrantes y siguen mirando a otro lado. Un beso.

Hola Dilaida. Bicos.

Sí, Antonio, unos porque le son más afines y otros porque no se atreven o por pitos o flautas, el caso es que no están por la labor de que un juez mindundi lea la cartilla a amiguetes o a amiguetes del Imperio.

Salud y República

Salud y República