16 mayo 2009

Frases peperas para la historia

Después de que el ínclito Camps haya sido imputado, todas las huestes del PP han salido en su defensa, y entre las declaraciones podemos extraer frases lapidarias, que pasarán a la historia por su demagogia y su falta de sentido. Eso sí, hay algunas que son muy imaginativas.

Y es que hay que ser muy creativo para poder defender lo indefendible, así por ejemplo:

Núñez Feijoo: Entre un pillo y Camps, me quedo con la opinión de Camps. Menos mal que un coleguita le echa un cable, Pues mire usted D. Alberto, yo prefiero un pillo a un político corrupto.

Basagoiti: Hay una cacería contra Camps. Naturalmente, primero fue El País, después el juez Garzón, ahora su amigo el presidente del TSJV, Sr. de la Rúa –su amigo íntimo—, que le tienen manía y sin motivo le persiguen. No, si ya nos habíamos dado cuenta.camps-presidiario

El propio Camps: Esto terminará muy pronto, y si Dios quiere, muy bien. ¡Qué bonito! ¡Qué brillante! Él contento por haber sido imputado y contando con Dios, todopoderoso, quien le va a echar una manita. ¿No les llega al corazón?

La Sra. Cospedal: La ventaja que tiene esta situación del señor Camps es que va a poder acudir a la justicia, y va a poder hablar y va a poder defenderse personalmente de todas las insidias y acusaciones que se están vertiendo contra él. Esta mujer, nuevo icono pepero, es de una claridad meridiana. La situación ideal para poder defenderte es que te imputen. ¡Que me imputen!

González Pons: Hay directores generales que en Navidad reciben jamones que valen mucho más. Bueno, esto ya me tranquiliza, primero por el sector charcutero, últimamente mal tratado, y además porque todavía se regalan jamones, una impagable costumbre muy española.

Otra de González Pons: Ni Camps ni Costa están de momento imputados por el Tribunal, sino que se les ha llamado a declarar en condición de imputados. El colmo del malabarismo. Bueno pues eso, no están imputados pero declaran en condición de tales. Ya saben ustedes: El imputador que les desimpute, buen desimputador será.

Y a todo esto, Rajoy callado como un muerto, haciendo que los suyos defiendan a Camps pero intentando salvarse, por si acaso. ¡Hay quien dé más!

Salud y República

10 comentarios:

àngels dijo...

Querido Rafa, voy a incidir en el mismo tema, citándote naturalmente! Un abrazo,

Sota dijo...

La última de González Pons es antológica...

Daalla dijo...

No sólo nos insultan a los españoles con su corrupción, sino que además insultan nuestra inteligencia. Si a los votantes y militantes del PP les parece bien, allá ellos. Pero a mi no me llama tonto nadie, y mucho menos ellos.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Hola Àngels, guapa. Un beso

D. Sota, esa es la frase que al leerla me hizo pensar en una antología. Y es que es antológica de perogrullo.

Pues sí, no saben cómo salir de esta y nos quieren tomar por idiotas. Otra cosa es que lo consigan.

Salud y República

Luis Urdaneta dijo...

Yo me quedo con la última de González Pons... estoy de acuerdo con Sota, es antológica... Parece una frase del guión de una película de los hermanos Marx...
Joder, aún me estoy riendo solo...
ja, ja, ja, ja...
Estos tíos como cómicos del absurdo son impagables.

John Cornford dijo...

Muy buena compilación, pero claro q se puede ir más allá. cambiando el tercio, ha salido un diputado del PP por Melilla a poner una denuncia en la Federación de Futbol para q se sancione al barça y atlethic por insultar gravemente los símbolos nacionales. Vamos, q además de la teoría de la conspiración, vuelve el fantasma del "se rompe España", y con frases tan buenas como "una demostración mayoritaria de desafecto hacia los símbolos de unidad de España" para seguidamente apuntar que "Lo que ocurrió en Mestalla es el signo de lo que está pasando en la sociedad española"; el mismo Franco podría haber firmado tales declaraciones, esperemos q esta vez no se lo tomen tan a la tremenda.

Salud!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Mucha palabreria pero el futuro político de Camp cada día está más negro y con un poco de suerte arrastrará también a Rajoy.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Me ha encantado la selección. Me las he guardado porque pensándolo bien es una magnífica idea ir archivando las perlas que nos van dejando unos y otros peperos, sin olvidarnos del inigualable Aznar.
Si no fuera porque producen bochorno sería para divertirse y reír un buen rato. Pero ahí están. Como segunda fuerza política.
Muchas veces se me pasma la mente cuando pienso en ello.
Un beso y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Gracias por este post, está muy acertado. La imagen del "centro-derecha" de este pais, está siendo patética. A Trotona, está quedando por los suelos.

Ay pena, los que ya tenemos algunos años nos acordamos del caso de Pilar Miró, que en paz descanse.

Un saludo desde Córdoba.

Angel Adanero dijo...

Almazán, es usted un descreído y un "descreyente". No es que Dios vaya a echar una manita a Camps, es que Dios le quiere un huevo.Un saludo.