25 abril 2009

Los cánones nos traicionan

Prepárense para invertir, que no gastar, siete minutos. Les aseguro que son siete minutos especiales. Siéntense. Tómenselo con calma. Y vean y escuchen este vídeo. Me lo han mandado por correo. Al recibirlo pensé que era uno más de esos que tienen cierta gracia o ingenio. Les aseguro que es algo más. Quien me lo ha enviado me ha escrito la siguiente nota:

Una buena lección para aprender que lo verdaderamente bello no está sólo en la envoltura.

 

Como veo que lo han desprogramado y no se puede ver (pinchad directamente aquí) para verlo.

Esta escocesa, Susan Boyle, que entró en este concurso como desahuciada, con rechazo del jurado y del público, ha demostrado que los milagros existen. Desenvuelta, natural, simpática y con una voz maravillosa, desarma a todos y les hace ver el mundo al revés. Rompiendo todos los cánones que existen sobre concursantes. ¡La belleza es tan subjetiva!

Si ahora me preguntaran a qué personaje me gustaría conocer en persona y poder charlar con él, no tengo dudas, diría: Susan Boyle.

Qué quieren que les diga. Me ha emocionado y quería compartirlo.

Salud y República

13 comentarios:

Martine dijo...

Tanta o más emoción me ha producido oír a Susan como hace 2 años creo, cuando fue el torno de Paul Potts...
http://www.youtube.com/watch?v=bEo5bjnJViA

Y sobre todo ver la cara que se les queda a los miembros del Jurado, tan monos ellos...en las dos audiciones..

Maravillosa Susan! Y Bella, si!

Un beso, Rafa!

RGAlmazán dijo...

Gracias Selma, había oído hablar de este hombre pero no le había visto ni oído. Verdaderamente me has hecho pasar el segundo momento emocionante de la tarde. Increible.
Un beso.

Anónimo dijo...

El problema es que en este mundo de mierda que nos toca vivir es posible que no alcancen la cima que se merecen y que ya ocupan otros con una voz de mierda.
El Canuit

Martine dijo...

Me hace muy feliz, Rafa, momentos así son los que nos convienen ¿verdad?

Un beso emocianado por tus palabras.

Sota dijo...

Ahora viene cuando le explico que la primera oferta que ha recibido después de esa actuación es de un millón de dólares para perder su virginidad en un vídeo porno, y se le cae el alma al suelo...

Freia dijo...

Y a mí que me suena todo a montaje...

Ciberculturalia dijo...

He seguido el caso de esta mujer porque me impresionó muchísimo su voz la primera vez que vi el vídeo, y también las caras de pasmarotes del jurado que solo saben ver, a lo que parece por sus expresiones, la envoltura externa. Solo por eso deberían cesarles, no crees? Ella tiene una voz prodigiosa. Lo malo es que lo que dice Sota es verdad. Ya le han ofrecido un millon de dolares por partipar en un reality show y perder su virginidad. Si la quiere perder a mi me parece estupendo, incluso le sería conveniente, pero no necesitaría cobrar por ello. Con esa voz maravillosa ya debería conquistar los altares.
En todo caso ella es imponente. Voy a ver lo que recomienda Selma. Un beso

Ciberculturalia dijo...

He oido a Paul Potts y me ha encantado. Voz prodigiosa.

Montse dijo...

El hecho de que nos resulte tan sorprendente se debe quizá a que no es sólo el jurado el que prejuzga por el físico, sino que nosotros mismos también lo hacemos. ¿Hubiera sido noticia que la misma voz en un cuerpo bello hubiera triunfado? Es noticia porque el cuerpo es feo y, lo reconozcamos o no, vivimos en un mundo en el que la imagen es demasiado importante. Y eso depende de todos.

Un saludo, Montse

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuando vi el programa por primera vez hace poco yo tambien me quedé con la boca abierta y como dice Selma, hace un par de años tambien quedé fascinada con Paul Potts que creo recordar es un chico ciego.Me encantan los dos.Besitos.

RGAlmazán dijo...

Canuit, es así, cuántos talentos quedarán ocultos por no ajustarse a los cánones establecidos.

Pues, Sota, no lo sabía y me lo han contado parece que no va a aceptar, pero en fin, ya sabes, las emociones son momentáneas, luego surje el márketing, la telebasura, los intereses creados y nos lo joden todo.

Freia, no sé, parece que no es un montaje, pero quién sabe... Desde luego, a mí, que no sabía nada del caso, me ha producido emoción, algo así como la victoria de D. Quijote. Un beso.

CArmen, espero que no, que no acepte, pero cualquiera sabe. Y sí Paul Potts, del que había oído hablar pero que gracias a Selma le he podido escuchar, es otro gran descubrimiento. Los dos tienen unas voces extraordinarias. Un beso.

Llevas razón, Montse, aceptamos unos modelos y todo lo que se sale de ahí, lo llenamos de prejuicios. Y es que están todo el dia bombardeándonos y somos vulnerables. Un beso.

Gèni, son dos genios. Un beso.

Salud y República

javi dijo...

Gran voz y gran operación de marketing detrás. Buscando sobre el tema encontré esto: http://www.20minutos.es/noticia/465159/0/susan-boyle/cambio-de-imagen/cadena/ Parece ser que interesa vender un producto y elcomo cante es secundario. Esperemos que pueda seguir cantando y que no la metan en el baul por interés comercial.

Antonio Rodriguez dijo...

La vi cuando salió a la luz y me pareció impresionante, lo que demuestra que la excelencia no tiene porqué estar unida a la belleza. Y no creo que sea un montaje porque eso iría en detrimendo de la productora.
Salud, República y Socialismo