10 abril 2009

La semana roja (2)

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

La semana pasada, le ha tocado hacer la selección a D. Javi, el señor de las Moscas en la sopa, y lo cuenta así:

Como bien saben los oyentes y si no lo saben yo se lo cuento, la semana pasada se celebró la Asamblea de IU-CM, asamblea que se ha distinguido por el buen rollito, por una lista única de candidatos y sobre todo por iniciar una nueva etapa cargada de optimismo. De ella han hablado varios blogueros, pero quiero enlazar el de Gregorio Gordo, que además de ser elegido coordinador de IU-CM es miembro de IloveIU, como unos cuantos más.
Manuel Rico, de Trinchera Digital se apunta un post llamando
necio a Bono, razón suficiente para estar en esta selección, y si además es por defender la reforma de una ley tan injusta como la electoral, todavía más. Conste: el que defiende la reforma es Rico, no Bono.. faltaría plus con lo bien que les va.
Otro periodista, Hernan Zin, nos habla
de muros y denuncia el anuncio sobre uno que van a construir en las favelas de Río de Janeiro. Paradógicamente, desde el derribo del muro de Berlín no hacemos otra cosa que construir muros, cada vez más altos, más vergonzosos, más ignominiosos.Uno de ellos está en Palestina, cuya altura ha crecido por mor de la formación de un gobierno que ha comenzado a declarar la guerra negando acuerdos anteriores y poniendo en los puestos claves a lo más reaccionario, con el apoyo, no se olvide, del laborismo israelí. Juanlu nos habla de ello.
De otros muros y otras hierbas llamadas leyes, un ratón parió un parlamento cuya Presidenta va a dar que hablar seguro. Don Kabila nos habla del inmenso error cometido y don Antonio Florez denuncia con un post clarito lo que muchos creemos que es en realidad el acuerdo entre el PSE-PSOE y PP en Euskadi.
 lomejordeIloveIUnegro
Inés Sabanés denuncia la intención de la Comunidad de Madrid de seguir profundizando en el desmantelamiento de la sanidad pública. Ahora, el gobierno de Esperanza Aguirre se fija como objetivo la atención primaria.
Cautivo y desarmado el ejército rojo...
Ceros a la izquierda nos recuerda la efemérides que nunca debimos conocer y lo que supuso para millones de españoles ese día en el cual las tropas golpistas proclamaron su victoria.
Mientras,
José Luís de la Torre nos amenizaba el día poniéndonos un post con dos vídeos. Uno de ellos con Alberto San Juan denunciando la política de inmigración de este gobierno en la recogida de un premio Max de teatro y el otro, un fragmento con Guille Toledo en aquella obra de Animalario sobre la boda de la hija del inefable... Abejaruco para lince ibérico.... No se los pierdan.
Después han venido varios días de cumbres, donde los mismos jugadores iban de cumbre en cumbre y tiro porque me toca en un afán desmedido por pedirle, cual groupies, un autógrafo a la nueva estrella, un tal Obama. Hugo ya nos contaba el resultado de la primera cumbre:
la nada revolucionaria. Mucha frase grandilocuente y pocas nueces. Y Alberto aprovecha la cumbre de la Otan donde se anuncia nuestro aumento de efectivos en esa no guerra de Afganistán y nos da 10 razones para seguir en contra de la OTAN. Y sobre Afganistán y lo que defendemos ya nos avisa Antonio Rodríguez, de Amanece que no es poco, en relación con una ley que se ha soltado el gobierno afgano en la que se consiente la violación de las mujeres dentro del matrimonio y otras lindezas propias del siglo XV.
No quisiera terminar este selección sin mencionar un artículo en otro tono, que uno es así.
Desde la Cantera, donde señala un artículo ¿humorístico? de la agrupación del psoe de Guadalix de la Sierra. Im-presionante el nivel político que se gastan algunos.

Y la próxima semana, Javi Busto, desde El Hijo Rojo, se encarga de continuar la selección.

Salud y República

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me encantan estos resúmenes semanales. Gracias por vuestro esfuerzo. Un beso

Luis Urdaneta dijo...

Buen resumen. Gracias. Eskerrik asko.