22 abril 2009

Berlusconi: a Europa por la belleza

Es increíble la capacidad que tiene de sorprendernos Berlusconi. Juega con el pueblo italiano como quiere, donde quiere y cuando quiere. Y ahí está, ganando de calle y sin pestañear.

El último episodio es ver como juega con algo que tendría que ser serio: “Las elecciones europeas”. Ávido de triunfos y con un ego agrandado por sus continuos éxitos electorales y por las constantes gracietas que son reídas por muchos de sus compatriotas, sin que le paren los pies, decidió hace veinte días retar a su contrincante político Franceschini, líder de la izquierda, a presentarse ambos a la elecciones europeas y así volver a vencerle, aunque luego si ganaba cedería su sitio a otro componente de su lista.

Il Cavaliere piensa que Italia forma parte de su propiedad y que las elecciones son como el juego del monopoly, donde su ventajismo, su astucia y su facilidad de engaño le hacen ganar a sus oponentes.

Bueno pues la cosa no queda ahí. Ahora resulta que está jugando a encontrar mujeres guapas en Italia para incluirlas en su lista europea. Para lo cual ha montado un seminario por donde pasan las candidatas y en virtud de sus “cualidades” tratan de pasar las pruebas pertinentes.

Miss candidata. Barbara Matera Miss candidata. Angela Sozio 2

He aquí a dos de las mujeres que pueden ser incluidas en la lista del PdL para las elecciones europeas (Barbara Matera y Angela Sozio).

Los medios llaman a esta operación Miss Candidata y no deja de ser un “reality show”, donde a las mujeres se les elige, en primer lugar –no sé si hay otras razones— por su belleza. O sea que, Berlusconi no se para en pequeñeces y utiliza lo que sea, en este caso a la mujer-objeto, como medio para conseguir su objetivo y provocar el espectáculo.

Supongo que las feministas italianas estarán que braman, pero la verdad es que esto no parece tener remedio. Los sondeos dan al PdL, el partido de Berlusconi, una ventaja de veinte puntos sobre el partido demócrata. Habría que preguntarse dónde está la oposición. Sin duda, la política italiana hoy, gracias a Berlusconi y a una oposición incapaz, ha perdido todo su prestigio y se ha convertido en un espectáculo cirquense.

Salud y República

13 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Porca Italia!
El año pasado tuve un alumno italiano que vino a hacer un Master que reconocía sentir vergüenza de sus dirigentes políticos... Esto es muy fuerte y lo más fuerte que la gente lo siga votando.

àngels dijo...

Comparto tu enojo, Rafa. Berlusconi quiere convertir la política en un inmenso lupanar donde sólo prosperan gánsters y gigolós, el machismo vaticanista y de prostíbulo barato y su propia impunidad... ¿dónde habrá ido a parar aquella Italia de un PCI que admiraba a izquierdas propias y extrañas?

javi dijo...

Ochenta años atrás se habría proclamado Duce. Lo peligroso de esto no es que existan tipos como este, lo alarmante es que haya una masa que les vota. Miedo me da que se extienda la epidemia de estupidez allende de las fronteras de Italia (con perdón de los italianos de mente lúcida).

Tanhäuser dijo...

Madre mía. Este hombre está fatal.
Y lo que tú dices. Es que encima le votan.
Ver para creer.
Un abrazo

Sota dijo...

...y lo triste es que montando un circo así, volverá a ganar por mayoría.

Ciberculturalia dijo...

Me ha dejado pasmada la noticia aunque del fantoche de Berlusconi me espero todo. Sin embargo me alarma lo que está pasando en Italia: ¿cómo es que ese payaso sigue teniendo el apoyo tan increible que tiene, dónde está la oposición? En fin es algo chocante y muy preocupante. En vez de un mandatario parece un personaje de esos programas tan votimitivos modelo Tele5, que cuanto más estrafalario más dinero le pagan. Un horror sin duda.
Un beso

Daalla dijo...

No conocía la noticia y me he quedado de piedra. No sé adónde terminará este hombre, pero lo que está claro es que hay payasos porque la gente les ríe las gracias. Esto se pasa de payasada pero simplemente revela la prepotencia de quien sabe que no tiene rival en las urnas. Una vergüenza.
Saludos.

Paco dijo...

Si para lo que hacen en Europa lo de la inteligencia es lo de menos, pensará Berlusconi. Y mucho me temo que no va del todo desencaminado.

RGAlmazán dijo...

Paco, no me extraña. Yo también conozco italianos que están hasta allí de ese gobierno y lo que es peor de la degradación general a la que la sociedad italiana ha llegado.

Pues sí, Àngels, dónde estará esa Italia que hace treinta años era el nuestro ejemplo. Un beso.

Efectivamente, Javi, si sólo fuera él, le echarían. El problema es que le siguen votando.

Tan, está fatal, pero se ve que los italianos son masocas y les encantan los chalaos.

Sota, desde luego en los sondeos de las europeas le saca un 20% al partido de la izquierda.

Efectivamente, CArmen, está haciendo un gobierno como si fuera una tele, tipo telecinco, con realities shows y concursos basura. Un beso.

Pues sí, Daalla, se ve que no tiene rival y eso hace que se crezca y crea que puede hacer todo. Pero, y ¿dónde está la oposición?

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Se me escapa que es lo que esta generando ese giro sociológico hacia la derecha de la ciudadanía italiana, porque aparte de las payasadas que realiza Berlusconi, que les pueden resultan gracias a los italiano y a la desorientación y falta de ideas de la izquierda, cada día están más amenazados los derechos sociales y las libertades pública en Italia.
Cada día lo entiendo menos.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Anch'io non capisco niente... mi fa male vedere questo Paese nelle mani di questo caz.... can...!

Un beso, Rafa...
No he tenido el coraje de poner las letras que faltan y me vienen otras palabras... muchas más

fritus dijo...

la de la foto de la derecha, si llega a cargo público...en las comparecencias ante la prensa...¿qúe pondrá la cara el ese megaculo en tanga?...todo un misterio. Que pena de Italia, Dios mío...

un abrazo

Tercera Opinión dijo...

Es que Belusconi ha sabido encontrarle el punto flaco a la democracia. Y la verdad es que sabe como aprovecharse.

Te invito a leer mi artículo:

http://www.terceraopinion.net/2009/04/26/talon-aquiles-democracia/

Un saludo.