13 septiembre 2008

¡Qué susto con la Palin!

Ahí la tienen ustedes. Un ejemplar único de la fauna estadounidense, eso sí, del siglo XIX. Es la candidata que Mccain se ha sacado de la manga para hacer resurgir los profundos y genuinos valores de una parte importante de la sociedad yanqui. Y, lo está consiguiendo.

Es fácil ver como han cuajado ciertas ideas que parecían congeladas y sólo de vez en cuando, sacadas a colación por los presidentes más reaccionarios de los EE.UU. (léase Bush, por ejemplo).

Amiga de las armas y de la pena de muerte, contraria al matrimonio homosexual (al que trata de perversión) fanática del "creacionismo", contraria a los anticonceptivos y al aborto, pretende ser la gobernante prototipo del siglo XXI.

Se trata Sarah Palin, la candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano. Ha nacido pretendiendo ser el complemento de McCain. Su juventud y sus ideas ultraconservadoras han hecho reaccionar a los millones de estadounidenses que no terminaban de ver a Mccain como el representante de dios en la tierra.

Esta mujer, que pretende dar lecciones de moral y ser ejemplo de valores, ha querido convertirse en adalid de la nueva moral victoriana. Pues bien, a pesar de hablar constantemente de honradez y buen gobierno, su marido ha sido llamado a declarar ante el Comité Judicial del Parlamento de Alaska, de donde es gobernadora, al estar acusada de abuso de poder, por despedir al Comisario de Seguridad Pública, por cuestiones relacionadas con problemas entre su hermana y su cuñado.

Y qué decir de la familia tradicional, de la que pretende ser su modelo, predicando la abstención sexual como único anticonceptivo. Lo que suele ocurrir: en casa del herrero cuchillo de palo. Su hija de diecisiete años se encuentra embarazada (aunque es un tema personal, lo menciono porque la candidata pretende obtener votos con sus valores sobre la familia. ¿Podrá gobernar EE.UU. una candidata que no ha podido imponer sus ideas dentro de su familia?).

Pues bien, además de tratar de imponer sus creencias, ha levantado teorías que estaban ya enterradas, incluso por la administración Bush. Y ahí está echando la culpa del 11-S a Sadam Hussein y su gobierno, cuando esa teoría está desterrada por no haber encontrado la mínima prueba. Simplemente se trata de encontrar una justificación, aunque sea falsa, para esa guerra genocida.

Además para completar sus felonías, esta señora que fue Miss Alaska y que debió quedarse en eso, no tiene ningún empacho en decir que declararía la guerra a Rusia, si, más o menos, ésta no se aviene a sus deseos. Aquí les dejo la prueba:

Esta fanática del terror que apenas conoce del mundo algo más que Alaska (se ha sacado el pasaporte hace menos de un año), viene dando lecciones de moral, de religión y de Relaciones Internacionales.

Si llegara a ganar las elecciones tendríamos otra vez la espada de Democles sobre nuestras cabezas. Esperemos que no sea así, pero no me dirán ustedes que no da susto una tipo como ésta de vicepresidente del país más poderoso del mundo.

Salud y República

15 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Yo pensaba que el concepto 'taliban' era masculino y musulman...
Vaya... Una ignorante...
;-)

Besos!

Martine dijo...

Me temo que por venir de Alaska se le haya congelado algo más que su ideologia... Su cerebro, su corazón, su...En fín toda ella... Falta saber como siempre el grado de madurez de los Yankees a la hora de ir a las urnas... Y da miedo conociendo a la mayoría de ellos, de sus exacerbados patriotismo, moral victoriana etc...

Y sí, Rafa, da miedo...

Un beso cariñoso y que vayan bien la entrega de premios de Frida Khalo esta tarde!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Más que susto, da pavor y lo peor es que me temo que ganará Mc Cain y ya nos podemos preparar porque este seguro que nos mete en otra guerra, no quiero ni pensarlo !

Naveganterojo dijo...

Viendo la opinion que esta individua tiene en el sentir de los patriotas de ojalata yankis,tendremos que empezar a preparar el petate ,pues como ganen las eleccciones americanas, su amigo el excombatiente y ella nos meten en la tercera guerra mundial sin siquiera despeinarse.
Hay que joerse,como esta el patio.
Salud y republica

Antonio Rodriguez dijo...

Si a Obama le critican su falta de experiencia internacional a esta mujer le deberían dar un Oscar o un Nobel a ignorancia política. No aporta absolutamente nada nuevo, algo que no se haya dicho o hecho desde la rancia derecha USA.
Es lo mismo que Bush más dos huevos duros, por que lo yo creo que no va a aguantar un debate con su homologo demócrata, que si es un experimentado político sobre todo en política internacional.
Esperemos que sus propias tonterías anulen la posibilidad de victoria de McCain..
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Luna hay talibanes por doquier. Esta es una de las más peligrosas. Un beso.

Querida Selma, está congeladita de todo. Y poco me fío de los yanquis, que han demostrado cómo votan últimamente. Un beso.

Amiga Geni, da pavor, terror y de todo. Espero que te equivoques y que gane Obama. Ya sé que tampoco es para aplaudir, pero es el mal menor. Esta y su cuadrilla son de órdago. Un beso.

Navegante, el peligo de la tercera guerra mundial está ahí si estos ganan. Ya ves que no tiene empacho en decir que habría que atacar a Rusia.

Yo también espero, Antonio, que las tonterías hagan perder a McCain, pero es que este pueblo ya sabes como es, y si no recuerda las últimas veces. De pensarlo da miedo.

Salud y República

llenguaddicta dijo...

Pues a mí me parece que en realidad da igual quién gane en las urnas, porque mientras se haga el recuento es probable que la administración Bush organice otro tinglado como el de las torres gemelas, y mientras su país llora ellos se equivoquen por azar a su propio favor... Que ya sabemos de qué manera ganó las elecciones ¡ambas veces!

Salud y república. Y a cruzar los dedos...

Anónimo dijo...

Bueno cada uno saca a su dama de hierro como vea oportuno.

Anónimo dijo...

Aunque a nosotros pueda parecernos un especimen de armas tomar (nunca mejor escrito) no olvidemos que de lo que se trata en el juego de las elecciones USA es de que el/la vicepresidente complemente al candidato principal haciéndole ganar los votos a los que su figura no llega. Yo creo que los asesores de la campaña de McCain han dado en el clavo y que Sarah Palin representa a una parte importante del electorado de los Estados Unidos de América.
Por cierto, en el Reino de España se votó en dos ocasiones consecutivas por un ejemplar similar y encima tenía bigote ;-)

fritus dijo...

El peor de los escenarios posibles no es que gane el ex combatiente veterano Mc Cain, sino que después le de un síncope, (cosas de la edad) o algo de eso y por mor de su vicepresidencia sea esta tipa la presidenta.....cuando, en el futuro, se recuerden los doce años de Bush Jr. y de ésta se hablara del "período oligofrénico"...

Ay mama, Dios nos libre de los creacionistas...me ha venido a la cabeza un chiste de chiquito de la calzada que decía: "todos los niños tienen su graduado escolar y tú tienes una etiqueta de anís del mono"...en homenaje a Darwin y al gran Chiquitorr de la calzada, yo estoy por regalarle a la Palin una etiqueta de anís del mono porque graduado escolar me da que no tiene.

Un abrazo...que se puede esperar de un país en el que los bancos, cuando te abres una cuenta, en vez de regalarte un juego de ollas, te regalan un rifle con mira telescopica.

Anónimo dijo...

Yo es que con el comentario de Jose Manuel, y el de Fritus no se me ocurre nada más que decir.
Salvo que un día hablando con un hermano mayor que yo le decía que si consiguiesemos quitar las transmisiones patrimoniales y la religión evitariamos el 99% de los males de este mundo.
El me contesto: para evitar el 100% desde la frontera norte de Mexico hasta la sur del Canada, tendriamos que pasar un lanzallamas, cubrirlo todo con 10 metros de sal y dejarlo así 1000 años.
Algunas veces hasta pienso que tiene razón.
El Canuit

Corpi dijo...

Y yo que pensaba que la Condoleza había tocado techo, ahora resulta que sale ésta que se deja a aquella a la altura del betún. Esperemos que no ganen las elecciones, sino, a ver dónde nos escondemos.

RGAlmazán dijo...

Llenguadidacta tendrá que ganar claramente Obama para que no haya posibilidad de trucos e historias. Un beso.

Bienvenido Naturline a esta casa. Sí es verdad, puede sacar su dama de hierro cuando lo crea conveniente, pero ¿no medirás que no es una tipa que anunce peligro?

Ojalá que no tengas razón, Josémanuel, y no den en el clavo. Aunque es un peligro porque esta tipa sabe decir lo que su electorado quiere escuchar. Ya sabe que el voto de centro y progresista lo tiene perdido y sólo se dirige a los suyos.

Pues sí, Fritus politicus, es verdad que eso sería el colmo. Vaya presidenta, sólo de pensarlo se me abren las carnes.

Canuit, algunas veces me pareces un poco brusco y poco políticamente correcto. Pero te debo confesar que es una idea tentadora.

María estoy preparando un bunker para RAPPI (refugiados antiPalin de la Península Ibérica), hay todavía parcelas libres si te quieres apuntar te doy detalles. Un beso

Pues ya lo ve usted, D. Corpi, la Condeleeza es una conservadora aficionada comparándola con la Palin. Alguien vendrá que buena me hará, creo que va diciendo la Condoleeza.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo se Rafa, por eso se que nunca podría dedicarme a la política.
Pero mientras sigas escribiendo así no podré dejar de leerte.
Si en algun momento consideras oportuno en llamarme la atención por mi verborrea te ruego que me lo digas, porque tu si me mereces todo el respeto de este mundo.
El Canuit

alfombril dijo...

Creíamos que con Bush se acabaría la vida inteligente en la Tierra.Está visto que algo debe de quedar porque todavía proponen a una candidata dispuesta a acabar con lo que queda