12 agosto 2008

La iglesia y su 18 de Julio

¡Qué bonito! ¡Qué ilustrativo! Pues sí, hoy lo cuenta José María Garrido, aquí, y yo creo que como es edificante hay que difundirlo. Se trata de algo tan bonito, tan bello como una celebración del 18 de Julio en una iglesia de Madrid, la cripta de Jesús de Medinaceli. Pues allá se celebró una misa para conmemorar tan inolvidable fecha. Hay que mantener el recuerdo.

Y bueno, la cosa no pasaría de curiosa si no fuera porque la ceremonia en honor de la cruzada se terminó dentro de la iglesia, como se ve que dios manda, cantando el Cara el Sol, con el saludo fascista. Muy a tono nacionalcatólico franquista.

La cosa queda clara en la foto,

y además, por si hubiera dudas, un capuchino, el padre Ricardo lo ha explicado la mar de bien: “Es normal que la Iglesia acepte la celebración de este tipo de cultos religiosos, pues le tiene que agradecer muchas cosas a Franco”

Para terminar de explicar sus sentimientos el padre capuchino dice lamentar que: ”mientras se carga contra el dictador, se haga Honoris Causa a personas como el asesino de Carrillo, quien tiene manchadas las manos de sangre”. Vamos más claro que el caldo de un asilo. Y todo esto en pleno siglo XXI. ¡Hay quién dé más!

Salud y República

19 comentarios:

Vilos Cohaagen dijo...

Lo bueno es que en la foto hay cinco. Están muertos, hombre, sólo hay que esperar a que el fruto madure.

Adiós a la iglesia.

Saludos desde Saba, espero volver a contarles algo en setiembre.

Freia dijo...

Claro sí que lo ha dejado...

RGAlmazán dijo...

Querido D. Vilos, cinco y además maduritos.
No sabe cuánto me alegro de su vuelta a la blogocosa, podía usted titularla: Desde Saba con pasión.
Por cierto que yo sé también que se alegrará D. Manuel Ortiz que era un lector empedernido de sus experiencias vitales.

Condesita, condesita, que placer cada vez que me viene usted a ver. No se puede hacer ni idea. Siento pálpitos y gozo de placer.
Insisto en seguir besando sus plácidas manos.

Salud y República

Martine dijo...

Buenas noches Rafa,
Haces muy bien en difundirlo, por si a alguien le quedaba alguna duda,de lo apolítica, neutral etc... que es este nido de águilas ... ¿Hablamos de concordato, o no toca hasta el siglo que viene...?

Un beso muy muy cariñoso y pagano, muy pagano, Rafa.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, querida Selma parece que del Concordato ni hablar. Cada vez estoy más convencido, este gobierno y el partido que lo sustenta es masoquista, no hay ninguna otra causa racional para tragar tanto.

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Almazàn
Pero que descreído es Vd. La iglesia oficial y la dictadura eran un confluencia de interese. ¿O no lo sabía? Por si acaso se lo explico.
La iglesia justificaba los crímenes de la dictadura y a cambio la dictadura de daba soporte económico y la exclusividad en materia de educación. Por esa razón es normal que la iglesia lo siga agradeciendo.
Pus venga a rezas 10 Padrenuestros, 5 Avemarías y un par de Credos, por haber puesto en duda la veracidad de le Iglesia.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Hombre, yo mucho de esto no se, pero si un colectivo como el católico, o como hoy es el georgiano, se ve agredido y asesinado por la izquierda (por Putin en el caso de Georgia) que usa el Estado como gulag, como campo de concentración, pues entiendo que la mitad de los españoles os levantáseis masivamente contra los criminales, y ese colectivo oprimido católico glorifique a quién le defendió. No veo cosa más lógica y normal, no sé de qué os sorprendeis.

Anónimo dijo...

Y que puedo hacer yo con mi viejo que con 89 años sigue diciendo q esto solo lo arregla el general.
El jodio es el unico defecto q tiene.
El Canuit

fritus dijo...

Mecachís, ... lo bien que se han llevado siempre el sable y el hisopo...

Me consuela pensar que los de la foto tienen todos una tripa que llega a los sitios media hora antes que ellos ...Pero a mí me da que estos son cristianos por tradición, por folklore y por costumbre, sin pensar en lo que significa...estoy seguro de que si Jesús volviera a la tierra , estos
se cargaban otra vez al mesías por melenudo y por jipi...

Un abrazo

( PD. Rafa,...que les das a los anónimos...tío, que se te meten todos...este es mejor aún que el defensa, este lo menos es delantero centro)

SyrianGavroche dijo...

Creo que ya estamos curados de espanto... con esta conferencia episcopal, con la iglesia haciendo política al mas rancio estilo derechista, no me extraña que esa exaltación del Franquismo.. me parece incluso normal tal como está el panorama...


Un saludo

Anónimo dijo...

Ni son cinco ni están en vías de extinción. Están muy bien emboscados y se han puesto uniforme de camuflaje, pero a nada que te fijes salen a cientos de una patada en el suelo.

RGAlmazán dijo...

D.Antonio, vengo de rezar su penitencia y ¿sabe qué pasa? Que no tengo solución porque para ser perdonado debe uno hacer propósito de enmienda y yo no tengo de eso.

Bienvenido Canuit, cuide a su padre que sólo hay uno, y ya a esa edad no le puede convencer.

Sí, de triperos si tienen pinta, fíjese he visitado una bitácora --soy un poco masoca-- de ellos, de donde he sacado la foto y no sé qué hay más si "vivas al caudillo" o "vivas al codillo". En cuanto al troll, pobrecillo es que se aburre, yo cuando son anónimos no les contesto si no depende. Pero fíjese usted que ojo tiene que dice que Putin es de izquierdas y mezcla churras con merinas. En fin, qué le vamos a hacer, ¡qué disfrute!

Sí, Yass, la verdad es que es más de lo mismo, pero como era gracioso y anacrónico no he podido resistirme.

Es verdad, José Manuel, son más pero tampoco tanto. Lo que ocurre es que, ya lo decía el capuchino, hay muchos estómagos agradecidos.

Salud y República

SaiZa dijo...

¡Hola Rafa! Como siempre al volver a lo cotidiano, me engancha usted a sus entradas, siempre tan interesantes y que en este caso me dejan alucinada y no porque me extrañe, pero si me sorprenden que en los tiempos que estamos, se digan tantas barbaridades.

Un beso y como siempre
¡Salud, Memoria y Libertad!

El Gran Turuk dijo...

No se yo si son cinco... más bien me da que están bien camufladitos. Como dice la canción:

"[...]No seas idiota, que el águila ahora es gaviota[...]"

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si no lo veo, no lo creo, pero todavía estan así ???
Esta es una rémora que va a durar hasta no se cuando, que asco.De la iglesia no se puede esperar otra cosa.
Viste los colgajos que puse en el lateral ??
WQue cosa más fácil, gracias Rafa.

alfombril dijo...

Pues hale, que sigan así y no habrá dios ni virgen maría que quieran todavía seguir siendo católicos.Así les va con la nueva evangelización de Europa, que no se comen nada.

Ya tuvo que haber por ahí algún mamarracho anónimo mintiendo sobre la historia de España.

Anónimo dijo...

Bochornoso

Juan Carlos Herranz dijo...

Sean 5 o 5.000, los subvenciona el estado a través de la casilla de la Iglesia Católica de la Declaración de la Renta. Y eso es muy grave.

Un saludo.

Gemma dijo...

Además de carca, desagradecida. ¿Pero acaso creía la izquierda que dándoles un dinerillo iban a contentarse?... Espero que eso no ocurra en más iglesias de Madrid que da miedo.

Abrazos