02 agosto 2008

El lobo con piel de cordero y los masoquistas

La entrevista del siglo se ha llevado a cabo. Rouco y Zapatero se han visto las caras. Y los demás se las hemos visto a ellos. Son ellos los que no sé si nos las ven a nosotros. Pero en fin, dejando a un lado este galimatías, veamos que sabemos de tan importante cumbre.

La verdad es que, como suele ocurrir con la Iglesia, no suele explicar lo que habla con los demás, en este caso con el presidente del gobierno –ya saben, secreto de confesión. Sí sabemos algo de lo qué pasó, lo ha comentado la vicepresidenta Fernández de la Vega:

La Iglesia cuenta con el máximo respeto del Gobierno pues es la religión de millones de españoles y le pedimos el mismo respeto a la Iglesia. El gobierno apoyará logísticamente el evento de jóvenes católicos que se celebrará en Madrid en 2011.

Yo no sé si el gobierno es tan ingenuo o simplemente se lo hace. Mientras tanto, Rouco, a la chita callando, ni pío. Vamos ni mu de la reunión, pero el día anterior en la revista oficial del episcopado Alfa y Omega ya habían presionado bastante. Aquí lo veo y me parece propio de este hombre de negro, este lobo con piel de cordero, cuya dureza hipócrita y conservadurismo decimonónico es capaz de esto y mucho más. Pues sí, justo el día anterior a la reunión, esta revista suelta prendas tan graciosas que, si no fuera por su gravedad, podrían ser dignas de Marx –D. Groucho, naturalmente--; como por ejemplo, se pregunta hablando del gobierno, si no se les cae la cara de vergüenza a los negociadores de ETA, por lo que debían arrepentirse, pedir perdón y explicar que se dijo en las conversaciones con los etarras y de paso explicar también que pasó de verdad el 11-M.

Por cierto, que divide a los votantes del PSOE, en dos clases: Los incautos (pobrecillos engañados por Lucifer) y los aprovechados (ya saben aquellos que votan para sacar provecho). Una joya eclesiástica para favorecer la reunión del día siguiente.

O sea como siempre buscando amigos. Y lo peor es que los encuentran, ahí está el gobierno diciendo que les ayudarán en la organización del evento de 2011 y pidiéndoles respeto. ¿Habrán leído lo que han escrito el día anterior? Estoy seguro de que sí, pero entonces ¿No se les caerá la cara de vergüenza por esa bajada de pantalones? ¿Por qué no le ha pedido Zapatero que retire esas afirmaciones? No me digan que no era para haber desconvocado la reunión.

No hay nada que hacer, hasta Alonso Quijano lo dijo: “Con la iglesia hemos dado, amigo Sancho”.

Un amigo mío, un asesor invisible –no voy a ser menos de Karadzic--, cuyo nombre como comprenderán ustedes no puedo revelar, pudo grabar parte de la conversación entre ambos mandatarios:

Hijo mío no te descarríes, que los caminos del Señor son inescrutables, pero lo tuyo...

No, si yo sólo he querido hacer lo mejor.

Sí, aunque así sea, has de saber que has hecho mucho mal. El Señor te perdonará pero como penitencia deberás olvidarte de esas leyes anticristianas como son la del aborto y la eutanasia. Que bastante tenemos con morir de SIDA.

Pero no me harán más manifestaciones, ¿verdad?

Dios proveerá, hijo mío, Dios proveerá. De momento ni se te ocurra hablar de laicismo, ¡ah! y no se te olvide rezar diez padrenuestros de penitencia. Por cierto, si no quieres caer de nuevo en el pecado, has de ayudar a recibir a Su Santidad y a organizar esa fiestorra de jóvenes católicos en 2011.

Eso está hecho, pero prométame que no me atacará.

Ya veremos, hijo, dependerá de ti. Ego te absolvo...

Estoy convencido de que no son ingenuos, ahora que un poco masoquistas no hay quien me lo quite de la cabeza. Pues nada chicos, más madera que esto está que arde. Y que conste que lo digo por el infierno, que como ahora existe...

Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, a ti lo que te pierde es no comprender que el actual presidente socialista no puede hacer todo lo que él, tú, yo y muy pocos más, porcentualmente, quisiéramos que se hiciera en España. ¿Intuyes algo de eso que se llama los poderes fácticos?

¿Tienes alguna duda de que Zapatero está en la misma trinchera que tú y que yo?

Dispara 'palante', 'pal' frente, y no desperdicies munición en tirar contra el de al lado, aunque creas que está al lado contrario de tu trinchera.

Para hacer una pequeña reflexión a la hora de criticar en público a gentes de la izquierda, deberías hacer el ejercicio mental de preguntarte: «¿Como declararía la guerra total a los jerarcas ultra-derechistas de la Internacional Vaticanista uno de "los nuestros"?»

RGAlmazán dijo...

Amigo Jesús, me estás diciendo que hay que tragar. Yo no tengo ninguna duda entre lo que piensa Zapatero y la Iglesia. Pero tampoco la tengo en que se puede hacer mucho más contra ese poder que está distorsionando la democracia.
Yo creo que tu eres un conformista y te respeto pero no me digas que hay que poner siempre la otra mejilla con la Santa Madre.
Si me pides mi opinión, te la voy a dar:
Lo más importante es llegar a un estado laico (por lo menos no confesional como dice la Constitución), para ello entiendo que hay que cortar el grifo de la financiación. Si hay servicios que pagar, se pagan. Pero sólo eso.
En cuanto a la Educación, está claro que el que quiera una educación católica en un país aconfesional debe pagársela. ¿Por qué he de subvencionar yo, que no soy católico, un colegio religioso?

Por cierto, yo sé diferenciar pero no me pidas que mire a otro lado cuando el Gobierno o el Psoe, a mi entender, no actúan como deben. No lo voy a hacer. No lo hago con nadie.
Entiendo que Zapatero no pueda hacer todo lo que nos gustaría. Entiendo menos que no haga lo que debe hacer para cumplir la constituición. Probablemente por falta de valentía.

Dime una cosa, de verdad, ¿tú crees que no debería haber desconvocado la reunión, ante tamaños improperios e insultos escritos el día anterior en su medio oficial? ¿O es que hay que dejarse vapulear y poner buena cara?
No hay nada que hacer con esta gente. Lo han demostrado. Se les está dando más dinero que nunca y siguen crecíendose.
Si les quitaran la tela ya verías como vendrían como corderos.

Gracias por tu aportación, aunque no esté de acuerdo.

Salud y República

Anónimo dijo...

Stalin vive.

Anónimo dijo...

Me niego a creer que al Presidente del Gobierno de este país no le quede otra alternativa ante el conservadurismo extremo, con la jerarquía católica al frente, que la sumisión (y la subvención, que es lo hemos visto durante más de una legislatura).
Si alguien puede explicarme en qué consisten entonces, las competencias del Presidente, sería de agradecer.

Tanhäuser dijo...

Te van a excomulgar, Rafa, vas a ir al infierno y encima te van a salir callos. Con lo santo que es don Rouco...
Un abrazo

Martine dijo...

A mí se me ocurre una pregunta... ¿Se puede caminar con los pantalones bajados hasta los tobillos...' Díficil lo veo... Y lo que ha dejado al aire....

Un beso muy muy cariñoso y AGRADECIDO y un placer leerte, oiros.... ;-)

RGAlmazán dijo...

Coño, no se había ocurrido, comparar a Rouco con Stalin.

David, puede hacer más, pero el miedo es libre. No hay otra razón.

Hola Tan, creo que no pueden, ¡qué morbo! a los que hemos apostatado ya no nos pueden excomulgar.

Hola guapa, pues se ve que pueden andar, aunque sea enseñando sus vergüenzas. Gracias a tí. Un beso.

SAlud y República

Anónimo dijo...

Rafa, tienes más razón que un santo.

No no comparto el trato exquisito del Gobierno para con esta secta por muy mayoritaria que sea.

Juan Carlos Herranz dijo...

Se puede comprender lo que hace Zapatero, pero es necesario que sepa que detrás de él estamos muchos que no cremos en la benevolencia de los reptiles. Que haga lo que crea conveniente, al fin y al cabo es el presidente de todos los españoles, pero nadie ha de creer que criticarle desde la izquierda es dispararle desde la misma trinchera. De la sumisión ante las exigencias de la llamada "real politic" tenemos un mal recuerdo con el felipismo.

Un saludo.

fritus dijo...

"Por sus obras los conocereis"...( es una frase que sale en un libro precioso, llamado la biblia, soy de la opinión personal que tiene un alto valor histórico-literario, pero tomarselo más en serio es de funestas consecuencias) pues eso que por sus obras los conocereis...el Sr. Rouco, Doctor en teología por la Universidad de Munich, lo hizo en 1964 con una tesis sobre las "relaciones entre Iglesia y Estado en el siglo XVI".Más o menos cuando nos gastamos todo el oro de América en guerrear contra toda la Europa civilizada porque ellos eran herejes( nosotros no, erámos la luz de Trento, así nos ha lucido el pelo en la edad contemporanea...)Pues eso, que si de Don Antonio María dependiera, aún estaríamos por el Imperio hacia Dios...

Con respecto a mi amigo Defensa-"the proud friend of Israel"-la última vez cometí el error de visitar tu página, pero ahora nanay, que tienes un montonazo de publicidad ( ay mamá..como les gusta el mercado a los neoliberales) y cada click te da vidilla ...sino de qué ibas a estar tú aquí liándola con el fantasma de Stalin, que está bien muerto dónde está.

RGAlmazán dijo...

Gracias Júcaro, siempre he admirado tu ecuanimidad. Sé que te duele --a mí también-- pero eres crítico cuando crees que debes serlo, sin cegarte tu ideología.

Juan Carlos, tienes razón, totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en todas partes hay gente ciega que acepta todo si viene de su gente.

D. Fritus, es lo mejor, no hacerle publicidad, yo también entre la otra vez y se le debieron disparar las visitas. ¡Pobrecillo! en el fondo nos necesita.

Salud y República