02 agosto 2012

El BCE nos vacila. Rajoy contento

Resulta que tanto esperar al jueves. Al día mágico. A la voz de su amo. Y resulta que el amo nos vacila y nos dice que quizá, pero que bueno, y que además que ya veremos y ojito que en caso de, tendremos que cumplir condiciones.

Total Draghi, el mandamás que nos putea, el italiano alemán, ha dicho que de comprar bonos y de las condiciones hablará la semana que viene. ¡Palabra de dios!, te alaba la Merkel.

Y es que, hay que ver lo que vale una frase de este italiano vendido a los tudescos, primero nos dijo que haría lo posible por salvar el euro, y nos llenó de satisfacción, al ver cómo bajaba nuestra prima, la de Zumosol, cincuenta puntos. ¡Qué alivio! pensamos todos los primos, porque si hay algo que últimamente nos hace felices es que a nuestra amada prima le baje la fiebre.

Bueno, pues hoy al revés. Draghi ha manifestado sus dudas, sus matices, sus delirios y todo panza arriba. Nuestra querida prima, la poderosa y asquerosa prima a subir. Y otra vez cerca de 600 puntos. Y a empezar.

No me negarán ustedes el poder de este tipejo, un partidario de la Parrala, que si sí, que si no, y todos bailándole el agua, porque una palabra suya es palabra de dios y cambia el mundo.

mafalda-prima-de-riesgo[1]

Esto es un puro cachondeo. Un vacile total. Nos están tomando el pelo, nos están toreando. Y sin embargo, acabo de ver al ínclito Mariano, como siempre, impertérrito, incambiable, apoyándose en Italia, con Monti al lado, para decir que aquí no pasa nada, que lo de la prima es una cuestión baladí. Que lo importante es defender el euro. Y todo con una cara de felicidad de aquí te espero.

¿Resistirá este tipo el mínimo examen psiquiátrico? ¿Cómo es posible no ver la realidad?, o a lo peor es que la ve y es lo que quiere. Porque resulta que se vuelve a hablar de que la reforma laboral se ha quedado corta (ya saben lo que eso quiere decir), y también de despidos, de bajar pensiones, de acortar prestaciones de desempleo. Y este hombre tan feliz. Al fin y al cabo, él ha conseguido lo que llevaba buscando desde 2004, ganar las elecciones con mayoría absoluta y cambiar nuestra sistema social, aunque para ello nos tenga que vender.

Y es que este Mariano, al obedecer a sus amos, está consiguiendo que España, sea la China de Europa (me refiero a las relaciones laborales, que ya quisiéramos que fuera al crecimiento económico), ahora resulta que los alemanes, los franceses, holandeses y demás gente del norte no tendrán necesidad de irse muy lejos para obtener mano de obra barata. Grecia, Portugal y España estarán dispuestos a hacerles el trabajo sucio con tal de que nos den de comer un poco.

Mientras, Rajoy y los suyos, desde su atalaya, siempre podrán decir aquello que tanto me cabrea: “Es el precio por haber vivido por encima de nuestras posibilidades” (y yo sin enterarme) y se quedarán tan contentos porque ellos serán nuestros alemanes.

Salud y República

6 comentarios:

Genín dijo...

¿Que le habremos hecho a la Merkel esa?
El que le echó la bronca al italiano fue el ministro alemán de economía...
Y todo dios a tragar!
Si Hitler levantara la cabeza que envidia iba a tener de lo fácil que se han echo sus sucesores con Europa, y si disparar un tiro!
Salud

Gil dijo...

Mas claro ni el agua. Y todavia existen dudas que la banca es quien gobierna?

La Merkel, Draghi, Rajoy, y todos los que dan la cara al frente de los gobiernos no son mas que soldados obedientes de los propietarios del dinero (FED), INSISTO.

El fondo monetario internacional (FMI) y el banco mundial (BM) son instituciones cuyo objetivo esta muy lejos de lo que aparenta. Remitamonos a la historia de estas dos instituciones.

Rajoy no es un lider y nunca lo fue, y esto es suficiente para que los buitres del absurdo sistema financiero internacional comprendieran que Espana es desde la llegada de Rajoy a la presidencia un apetitoso bocata, un cachorrito indefenso, una palomita asutada, y ya sabemos que con los debiles no existe piedad. Espana es hoy un laboratorio experimental y Rajoy es quien revuelve los quimicos mientras los mandamas le pinchan las costillas y le obligan a batir la mezcla mas rapido.

Saludos

Unknown dijo...

Mario Draghi es uno de los peores bichos que andan envenenando Europa, ya que es de la línea más dura del neoliberalismo, y lo que pretende es el hundimiento de las economías de los Estados más débiles, para conseguir la privatización de su patrimonios.
No se debe de olvidar, que es te corrupto, ya fue el mayor privatizador de empresas estatales de Italia, viéndose envuelto en varios escándalos financieros.
Director del Banco Mundial, trabajó para Goldman Sahcs, y fue quien aconsejó a Karamanlis la forma de camuflar los verdaderos números de su deuda, para después lanzarse sobre Grecia y hundirla. Es un personaje sin ningún tipo de principio ético ni moral, y pretende hundir a Italia, España, Portugal e Irlanda, como ha hecho con Grecia, si se le sigue permitiendo que haga lo que quiera.
Salud.

mariajesusparadela dijo...

Hoy he leído que ha dicho Anguita ( y yo le secundo) que Rajoy debería ser juzgado por alta traición.

Antonio Rodriguez dijo...

Es que entre la primera parrafada y hoy, la Merkel le ha leido la cartilla.
Son todos unos sinvergüenzas, la Merkel porque lo único que le interesa es el bienestar de los alemanes, que poco se acuerda ya cuando la UE ponía dinero para la reunificación alemana; el Draghi porque es simplemente el manporrero de la Merkel y el cara de tonto Rajoy porque no defiende los intereses españoles.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sea de uno u otro lado del charco, sea por los 70, los 80 o en el siglo XXI Mafalda está hasta la coronilla de estos insufribles...y nos representa a todos!

Un abrazo