15 agosto 2012

Mientras España arde, el PP a su aire

Mientras que este país parece una antorcha, nuestro querido gobierno y nuestro amado partido popular demuestra una sensibilidad propia de una piedra. Ahí queda el ministro de Medio Ambiente, ‘el gran Cañete’ --yéndose a los toros y sin querer romper sus vacaciones por esta menudencia—, y Cospedal, nuestra peineta más preciada, que ha decidido meter las tijeras y hacer un ERE para despedir a 680 bomberos forestales.

Como ven, son gente hipersensibilizada con el medio ambiente. Yo creo que están más cerca de los pirómanos que de los bomberos, si no no se pueden entender esas decisiones y la falta de importancia que para ellos tienen los incendios.

Mientras la isla de La Gomera ardía, Arias Cañete estaba de vacaciones y acompañaba al rey a los toros, sirviéndole de bastón. Y la Sra. Cospedal a su aire, recortando gastos. Y, naturalmente, no tiene otra ocurrencia que cargarse a una parte importante de bomberos forestales, presentando un ERE. Se ve que el fuego de Cabañeros no le ha hecho mella y le ha importado un bledo.

incendios

Ya lo ha dicho el mismo Cañete: “…es posible que se pudiera hacer más pero también es que los recursos presupuestarios son escasos y las comunidades autónomas han establecido sus presupuestos”.

Un ejemplo claro del amor que esta gente tiene al medio ambiente. Todavía no se han enterado de que los incendios se apagan en invierno, y de que el coste del mantenimiento de nuestros bosques y zonas de riesgo es mucho menor que el que supone cualquier incendio.

Está claro que no es un problema de costes solamente. Es verdad que han empuñado la tijera y no paran, pero parece que aquí, además, hay otras cuestiones. En concreto, en Castilla-La Mancha dicen que detrás de ese monstruoso ERE hay una privatización escondida. Se trataría de desmantelar la empresa pública actual y dejar que en el servicio de extinción de incendios entre la iniciativa privada --algún amiguete de turno—, cuyo coste con toda probabilidad sería mayor del actual.

Por eso, a esta gente le importa un pito el medio ambiente y el ambiente entero. Ellos van a lo suyo. La prioridad es privatizar para los amiguetes, luego ya veremos si se pueden apagar incendios, eso es secundario.

Así es que, preparémonos para ver cómo se cumple la privatización del servicio de extinción de incendios. Y la cosa no quedará aquí. Una vez que ocurra en Castilla-La Mancha, le seguirán todas las otras autonomías gobernadas por los peperos, que para eso Cospedal es secretaria general del partido y tiene mucho tirón.

Toda la preocupación de la Cospedal pasa por aumentar las penas a los pirómanos, sin entender que lo importante es la prevención del delito. Si pudieran nos podrían a todos de rodillas contra la pared. Les gusta más las medidas punitiva que a un tonto un lápiz. Lo de la prevención es otro cuento, como el del cambio climático.

Salud y República

4 comentarios:

Corpi dijo...

Me extraña que la de Cospedal no haya organizado procesiones por toda España para que lloviera y apagara los fuegos. Quizá sea la única forma con la que cuenta el PP para apagar los fuegos, de otra forma no se explican los recortes en labores de prevención de incendios.
Un saludo.

Genín dijo...

Cuando le escuché a la Cospe que como solución a los incendios habia que revisar las penas, me entró tal cagalera galopante que tuve que salir corriendo...
Que sigan incentivando a la gente despidiéndolos, si es que...
Salud

mariajesusparadela dijo...

¡Qué razón tienes!

Anónimo dijo...

El día en que se privatice el servicio de bomberos ya verás como no faltan