12 junio 2012

Queremos saber: “Comisión de la verdad”

Ya está bien de engaños y disparates. Ya está bien de que nos tomen por imbéciles. Ya basta de tapar con dinero público los excesos de dirigentes ineptos. Ya no se puede dejar más tiempo sin que salga a flote la verdad. Es necesario una comisión que investigue cómo y por qué hemos llegado a esta situación. Y que desvele y castigue a los responsables. Los facinerosos que han jugado con nuestro dinero.

Por mucho que se empeñen los peperos y por muchas dudas que les surja a los socialistas, es necesario que quienes estamos poniendo el dinero, sepamos algo más que la cantidad infame que nos toca pagar. Es hora de que los paganinis sepamos qué puñetas ha pasado para haber llegado a producirse este descalabro.

Mientras tanto, para explicar el rescate Rajoy comparecerá la segunda semana de Julio. Como ven, mucha prisa no tiene. Al fin y al cabo ¡qué importan 100.000  millones! Y eso que dijo que haría del parlamento, el centro de la vida política. Hay que ver lo que este tipo pensará qué es la vida política. Parece de chiste.

IU Comision_Verdad_Banca

Mientras tanto esta tarde Izquierda Unida va a pedir en el Congreso la constitución de la llamada ‘Comisión de la Verdad’ para que investigue los hechos y saque conclusiones sobre la crisis financiera tan grave a la que nos han llevado algunos banqueros y políticos a esta.

Lo más probable es que se rechace la petición de Izquierda Unida. El Partido Popular aducirá cualquiera de sus mentiras y  el Partidos Socialista no querrá que salgan trapos sucios que le puedan implicar.

Pero no podemos dejar las cosas así, muertas por el descaro y desvergüenza de una mayoría absoluta que aplasta la verdad. Por eso IU irá más lejos y con ayuda de las organizaciones sociales y de la ciudadanía, en general, quiere poner en marcha un auténtico Tribunal Social sobre las Responsabilidades en la Crisis de las Instituciones Financieras. Porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados, porque queremos saber qué pasó y que paguen todos los culpables. No olvidemos que es dinero público, avalado por todos nosotros.

Seguiré informado de la situación, se van a recoger firmas y a celebrar actos para llevar esta ‘Comisión de la Verdad’ a buen puerto. Hay que hacer algo más que indignarse, hay que empujar el carro.

La crisis tiene salida. El gobierno no.

Salud y República

P.D. Habla también del tema: Bosque de Brocelandia

8 comentarios:

javi dijo...

La verdad es todo aquello que no nos cuentan. Solo podemos estar seguros que todo lo que no dicen es mentira.

Si la verdad sale a la luz deberían rodar muchas cabezas, nos la podremos imaginar pero no nos la contarán.

Genín dijo...

Si, hay que poner el "turbo" y acelerar a fondo, este latrocinio y los demás, no se puede consentir, a la par que poner a funcionar mas sistemas de inspección que persigan el fraude y el latrocinio!
Salud

Perséfone dijo...

Antes de nada, decirte que me encanta el vídeo que has escogido para finalizar la entrada. De hecho, ya lo había visto y también pensaba utilizarlo para alguna entrada.

Sobre lo demás ¿Qué se puede añadir que no hayas dicho ya?

Ya está bien de quedarse como un cactus delante del TV para ver la eurocopa y conformarse con lo poco que nos van contando con cuentagotas ¡¡hay que perder el miedo y pasar a la acción!!

Por cierto, ¿no te sorprende lo poco que hablan sobre los mineros? Cualquiera diría que temen un efecto contagio...

Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo menos que merece la ciudadanía es saber las causas del descalabro que debe pagar, y los culpables, por supuesto.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Tuvo más prisa para ir a ver el fútbol.
Como dice Ramon Eastriver, casi habrá que agradecer que fiscalicen el dinero que le prestan a la banca, para que no aparezcan nuevos chorizos que nos vuevan a desplumar...

Dean dijo...

La verdad ya todos la sabemos, y los culpables también sabemos quiénes son; lo que hace falta es justicia frente a tanta impunidad, y si nuestros tribunales no sirven para ello, pues el pueblo se tiene que convertir en juez y ejecutor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Están todos pringados hasta las cejas, por eso no quieren una comisión de la verdad.
Que no se pongan tontos que les mandamos los mineros al congreso.

Antonio Rodriguez dijo...

Pretender saber la verdad a traves del partido de la mentira es como tartar de encontrar una aguja en un pajar.
Salud, República y Socialismo